
Disminuye el churn involuntario o impagos en tus cobros recurrentes
Churn voluntario
sucede cuando el cliente decide intencionalmente dejar de realizar el pago recurrente
Churn involuntario
sucede cuando el pago no puede ser procesado correctamente, por lo que se cancela la suscripción y/o el cobro se queda como impago.
En promedio, el 35% del total de churn es involuntario, aunque hemos conocido casos donde este tipo de churn incluso supera el 80% del total.
Lo irónico es que esta fuga de ingresos no es causada por una deficiencia en la satisfacción del cliente, sino que se debe a un problema técnico de recolección del pago que puede ser solucionado con ayuda de expertos.
Cómo disminuir el churn involuntario
Para combatir el churn involuntario tu empresa debe contar con una estrategia preparada para prevenir, corregir y recuperar los pagos fallidos de los clientes, también llamada Dunning Management.
El nivel de sofistificación del Dunning Management es directamente relacionado al éxito de recuperación de pagos fallidos. Entre los puntos más importantes se encuentran:
Comunicación multicanal (emails & Whatspp) para notificar a tus clientes sobre los distintos momentos de sus cobros recurrentes (pago próximo, pago fallido, pago exitoso, etc).
Comunicación personalizada y asertiva: hablar al cliente con un mensaje persuasivo, convincente y de fácil accionar para que el cliente actúe sobre lo requerido.
Gestión de la suscripción: fomentar los múltiples métodos de pago, permitir autogestionar el pago recurrente, claridad en los términos y condiciones, entre otros.
Campañas de retención y recuperación de suscriptores.
Estrategias para evitar la cancelación como escalabilidad de planes o pausa de suscripción.
La suma de las estrategias que más convengan a tu empresa por su giro y tipo de cliente disminuirán significativamente el churn involuntario.
Dunning Management


Billing: la tecnología de Stripe especializada en cobros recurrentes y suscripciones.
Con Billing implementado en tus cobros recurrentes tu empresa gozará de la flexibilidad, personalización y poder tecnológico para aumentar tu tasa de aceptabilidad en cobros recurrentes.
Smart retries:
Tecnología de machine learning que analiza millones de datos y realiza reintentos de acuerdo a los momentos de mayor probabilidad de éxito.
El uso de Smart Retries recuperan 11% más ingresos que las empresas que realizan reintentos de cobro con un cronograma fijo.

Recuperación de pagos fallidos:
Una estrategia sólida de Dunning Management y las herramientas de Stripe Billing ayudan a que las empresas recuperen en promedio el 38% de los pagos fallidos para convertirlos en pagos exitosos y continuar la recolección del pago recurrente del cliente.

Automatic card updater y tokenización de tarjetas:
En 2022, aproximadamente el 40% de los titulares de tarjetas sustituyeron sus tarjetas por caducidad, pérdida o ataque de fraude. La mayor parte de cliente no actualizan sus datos de pago con la nueva tarjeta, lo que provoca pérdidas millonarias por transacciones rechazadas y suscripciones canceladas.
Estas tecnologías de Stripe se conectan con los emisores de tarjetas (Visa y American Express, próximamente Mastercard) para crear tokens de red que son sustitutos del número de tarjeta para continuar la recolección del pago sin necesidad de que el cliente tenga que actualizar manualmente la información de su método de pago.

Hablemos para conocer tus requerimientos y te podamos ayudar a convertir los cobros recurrentes en una fortaleza de tu empresa.
Explora cómo podemos desplegar la infraestructura de Stripe en tu empresa para solucionar tus requerimientos en cobros recurrentes. Completa el formulario y un miembro de nuestro equipo se comunicará contigo a la brevedad.
Gracias por contactarnos, en breve nos comunicaremos contigo.