¿Tienes una comunidad? Monetiza con suscripciones

Logra hacer que tu comunidad fidelice y atraiga nuevos clientes, el potencial que tiene una comunidad es muy alta, más cuando se trata de monetizar

comuniad Lectura de 3 min Última actualización el
César Islas
Autor del artículo

César Islas

¿Tienes una comunidad? Monetiza con suscripciones

Una conexión genuina con tus clientes que genera valor utilizando suscripciones

Para este punto te estarás preguntando ¿Cómo hago para incrementar mis ventas? Sobre todo, si ya tienes una base de usuarios y clientes satisfechos con el producto y/o servicio que ofreces; la respuesta es: UNA COMUNIDAD.

Ya tienes a toda una base de personas satisfechas, es momento de aprovechar el potencial que tienes para ponerlo en práctica en la forma de tener más clientes, para ello una “comunidad” será una pieza fundamental que te ayudará, pero no lo es todo, también será necesario sumar a la fórmula un componente más y ese será, el de las “suscripciones”. Con estos componentes vamos a crear una estrategia que te ayudará a monetizar ese gran valor que tienes, la interacción, la lealtad y la recurrencia de una comunidad de usuarios.

Para esto, hablemos rápidamente de las “suscripciones”, un mecanismo muy poderoso que ayuda a varios negocios a que sus productos y servicios se vuelvan recurrentes, ese es el gran secreto detrás, lograr que tus clientes y usuarios se mantengan enganchados lo más posible en la compra, en el consumo del valor que les estás entregando, y por ello te diré un par de recomendaciones para que logres hacer más con la comunidad de usuarios y clientes que ya tienes, presta atención:1.

1. Crea una base de datos

Cuando tenemos ordenada, clasificada y en constante actualización, la base de datos de nuestros usuarios y clientes, será más fácil poder saber como entregarles más y mejor valor, recuerda lo que quieren es sentirse consentidos.

2. Comercializa mejor tus productos y/o servicios, ofrece recurrencia

Cual sea el producto o servicio que ofrezcas, encárgate de que todos los beneficios se transmiten de la mejor forma, auxiliate de imágenes, videos, infografías que ayudan a realizar esa conexión de valor, solo así estarás más presente en tus consumidores y podrás generarlo una necesidad de compra recurrente.

3. Realiza promociones y/o descuentos, engancha a tus clientes y usuarios

Ofrece un beneficio extra a las personas que son parte de tu comunidad, hazles sentir que importan y los escuchas, por lo tanto, las promociones y descuentos exclusivos harán que se enganchen en comprarte de forma más recurrente y solo a ti y a tu negocio.

4. Ofrece todos los beneficios a través de un mismo sitio, suscripciones

Una vez que ya tienes identificados todos los beneficios que puedes otorgar, albergarlos en un mismo sitio, es decir, auxiliarte de una plataforma para estar gestionando, coordinando y entregándoles valor constante, te recomiendo una plataforma de gestión de suscripciones.

5. Las suscripciones serán la pieza clave

Entrega valor, obtén valor mediante las suscripciones; es la forma más práctica de ayudarte a incrementar tus ventas, mejorar la calidad de atención con tu comunidad y generar lealtad y recurrencia en tu negocio, las suscripciones te ayudan a monetizar a tu comunidad porque hay conexión genuina entre tu y ellos.

Ahora que ya conoces cual es una de las mejores formas de monetizar y hacer crecer a tu comunidad, te invito a que lo lleves a la práctica a través de la plataforma de Pai Suscripciones, donde te podrán asesorar en caso de no saber cómo hacerlo y con ello logres este gran objetivo para tu negocio, monetizar a tu comunidad con las suscripciones.