Hot sale: una oportunidad para vender más.

Una oportunidad para captar nuevos clientes y convertirlos en suscriptores ha llegado.

Ecommerce Lectura de 3 min Última actualización el
Mayné Toríz
Autor del artículo

Mayné Toríz

Hot sale: una oportunidad para vender más.

Una oportunidad para captar nuevos clientes y convertirlos en suscriptores ha llegado. Así es… ¡arranca temporada de Hot Sale en México!. Una oportunidad para vender más.

Este es el noveno año que México lanza la temporada de ofertas para compras en línea. La edición 2022 se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo. Aún estás a tiempo de crear tu estrategia para aprovechar esta ola de ofertas y compra activa del mercado.

¿Qué descuentos puedo ofrecer?

Te comparto algunas ideas sobre promociones que puedes implementar de manera rápida y sin que éstas representen costos exorbitantes para tu negocio:

1. Cupón de descuento HOT SALE: Aplicar cupones de descuento por temporada y con una fecha límite de uso motivará a que la decisión de compra sea más rápida. Como negocio, te ayudará a captar un nuevo suscriptor y el costo de adquisición no será tan alto ya que puedes aplicar este cupón de descuento únicamente en el primer pago 😉.

2. Freemium: esta estrategia es muy buena para permitir que tus futuros suscriptores conozcan y exploren por sí mismos tus servicios o productos digitales, de tal modo que al vivir todos los beneficios que ofreces, querrán continuar con ellos y convertirse en tus suscriptores.

3. Nuevos lanzamientos: Si acabas de sacar un nuevo producto o servicio al mercado, probablemente tengas pensado un precio de lanzamiento por debajo del precio final … ¡Aprovecha esta temporada y marca el porcentaje de descuento que estás ofreciendo como un precio de Hot Sale y súmate a esta tendencia en medios!

4. Saldos: Si tienes productos que están próximos a expirar… ¡éste es el momento para lanzarlos al mercado con un descuento especial! Cuida que el ciclo de vida de tu producto no exceda la fecha de expiración para asegurar que tus clientes tengan un uso adecuado y satisfactorio de tu producto.

5. Sesión gratis: si tu negocio tiene la oportunidad de ofrecer sesiones de consultoría… ¡puedes ofrecer un par de sesiones online sin costo para quienes adquieran una suscripción contigo durante temporada de Hot Sale. Esta será una gran oportunidad para que tus clientes perciban el valor agregado que ofreces. La personalización y oportunidad de conocer al equipo de una empresa se convierte en una herramienta poderosa que te ayudará a diferenciarte del mercado… además ¡ganarás la oportunidad de platicar directamente con tus clientes, escucharlos y ¡conocer de primera mano qué es lo que opinan de tu producto o servicio!. Recuerda que para seguir mejorando nuestra oferta la forma más efectiva que hay es conociendo la opinión de los consumidores.

6. Precio de temporada: Si tu presupuesto para promociones es mayor, puedes lanzar un precio especial para suscriptores Hot Sale y ofrecer esta suscripción ¡UNA VEZ AL AÑO!. El sensacionalismo y el deseo serán mayores al saber de manera clara que este precio sólo lo estarás ofreciendo una vez al año. Para no centrar los beneficios únicamente en el descuento en precio, te recomiendo que incluyas beneficios como asesorías gratuitas, envíos sin costo o a mitad de precio, acceso a contenidos exclusivos, preventas, entre otros.  De este modo, tu suscriptor encontrará una diferencia importante entre comprar en Hot Sale o en cualquier otra temporada del año.

Espero estos consejos te ayuden a crear la estrategia de venta de tu negocio en esta temporada para vender más en tu negocio. Por último, te comparto este link para que conozcas algunos requisitos para sumarte al “Hot Sale” en México: ¿Cómo participar con tu negocio en el "Hot Sale"?