5 Mitos y realidades sobre la seguridad de los pagos en línea

5 Mitos y realidades sobre la seguridad de los pagos en línea

El e-commerce se ha visto potencializado en las épocas recientes, sin embargo, a pesar de su crecimiento acelerado, aún existen usuarios que lo consideran como una práctica peligrosa.

Es momento de derribar muchos mitos sobre la seguridad de los pagos en línea, tanto para los usuarios como para los emprendedores que buscan cambiar adaptar su negocio a la era digital.

A continuación se explicarán 5 mitos y realidades sobre los pagos en línea:

1. Seguridad

Mito: Comprar en internet es peligroso

Realidad: Comprar en internet es de los métodos más seguros.

Muchas personas creen que realizar pagos en internet no es seguro principalmente porque tienen miedo de que su información personal o financiera sea robada. Lo cierto es que la mayoría de los negocios que utilizan algún tipo de comercio electrónico operan de manera segura y en conjunto con sistemas dentro de la nube o pasarelas de pago que ayudan a encriptar con códigos los datos de cada uno de los clientes.

2. Tarjetas de crédito

Mito: Pagar con tarjetas de crédito y débito no es seguro

Realidad: Es preferible realizar pagos con tarjeta que en efectivo

Las tarjetas de crédito, además de comodidad, aportan seguridad. Una tarjeta puede bloquearse en cuestión de segundos. Además los sistemas de pago en línea tienen medidas de seguridad de última tecnología y te ayudan a minimizar la posibilidad de fraude además de que algunas plataformas cuentan con notificaciones inmediatas al momento de realizar movimientos en tu tarjeta.

3. Cuesta mucho dinero

Mito: Se debe invertir mucho para que un negocio pueda aceptar pagos en línea

Realidad: Existen programas con versiones gratuitas para iniciar ahora.

La transformación de una empresa a la era digital no inicia con la inversión monetaria, inicia cuando sus trabajadores cambian su mentalidad y buscan adaptar su modelo de negocio. En internet existen herramientas que ayudarán a emprendedores de todo tipo a conseguir sus propósitos, algunos de manera gratuita. Con Pai puedes probar desde ahora todos los beneficios de la plataforma sin costo alguno y comenzar a experimentar las ventajas de cambiar a un modelo de suscripción.

4. Necesitas un sitio web

Mito: Sólo puedes aceptar pagos en línea si tienes una página web

Realidad: Existen muchos modelos y métodos de implementación

No es necesario generar una tienda virtual para que un negocio pueda aceptar pagos en línea. Existe la posibilidad de promocionar productos y servicios a través de modelos de suscripción y promocionarlos utilizando redes sociales o correo electrónico.

5. Exclusivo para empresas grandes

Mito: Las Pymes no pueden aceptar pagos en línea.

Realidad: Cualquier empresa puede adaptarse a la era digital.

La tecnología brinda grandes oportunidades para que los emprendedores puedan expandir sus canales y modelos de negocio. Generar planes de suscripción que permitan realizar pagos en línea es más rentable que vender únicamente por un canal presencial u offline. Según The subscription economy index las empresas que cuentan con un modelo de suscripción crecen hasta 6 veces más de las que se quedan con un modelo de cobro normal y sin aceptar pagos en línea.

Es tiempo de romper con los mitos sobre la seguridad y las dificultades de realizar y aceptar pagos en línea.

Los usuarios o consumidores no deben dudar en utilizar este método ya que podrán descubrir su comodidad, su facilidad de uso y su seguridad técnica. Mientras que aquellos emprendedores con pequeños, medianos y grandes negocios podrán beneficiarse ofreciendo un mejor método de pago para sus clientes y, sobre todo, incrementando y administrando de mejor manera sus ganancias.

Con Pai comienza a aceptar pagos en línea para tu negocioo ofreciendo planes de suscripción, empieza ahora.


Arturo Izanami
Escrito por:

Arturo Izanami