Ventajas de utilizar una plataforma para domiciliar pagos recurrentes en las empresas

Pai ayuda a las empresas a domiciliar pagos recurrentes, reducir churn y pagos fallidos.

Domiciliación Lectura de 5 min Última actualización el
Jhovana Oseguera
Autor del artículo

Jhovana Oseguera

Ventajas de utilizar una plataforma para domiciliar pagos recurrentes en las empresas

Pai ayuda a las empresas a domiciliar pagos recurrentes, reducir churn y pagos fallidos.

No es de extrañar que las grandes empresas den prioridad al ahorro de costes, la escalabilidad y la seguridad a la hora de seleccionar soluciones de procesamiento de pagos. Y los pagos recurrentes son una opción atractiva para las empresas que buscan agilizar todo el proceso de principio a fin. Dicho esto, puede resultar intimidante para el propietario o administrador de una empresa cambiar su sistema de facturación habitual por el establecimiento de transacciones automatizadas, pero con una plataforma segura como Pai para realizar el proceso de los pagos recurrentes por domiciliación bancaria, las empresas pueden obtener enormes ventajas en toda su organización. En este artículo, hablaremos de las ventajas de utilizar este tipo de plataformas y de cómo pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero, manteniendo al mismo tiempo una calidad de servicio impecable.

6 ventajas de utilizar una plataforma para domiciliar pagos recurrentes


1. Domiciliar pagos recurrentes de forma automatizada

A medida que crecen las empresas de todo tipo, aumenta la necesidad de un procesamiento de pagos eficaz y seguro. Para seguir siendo competitivas, muchas organizaciones confían ahora en los pagos recurrentes automatizados para satisfacer las necesidades de sus clientes y gestionar sus finanzas con mayor eficacia. El procesamiento automatizado de pagos recurrentes ofrece numerosas ventajas frente a los procesos manuales, como el ahorro de costes, la agilización del flujo de trabajo y la mejora de la experiencia del cliente, al tiempo que garantiza la seguridad de las transacciones.

A la hora de establecer un sistema para cobrar a sus clientes, existen muchas opciones. Sin embargo, la mejor opción para su empresa es permitir a sus clientes domiciliar el pago o utilizar una tarjeta de débito. Esto ahorrará tiempo y dinero a su empresa, al tiempo que ofrecerá a sus clientes la ventaja de la comodidad y la estabilidad en sus pagos.
Si tienes alguna pregunta sobre cómo establecer un sistema de pagos recurrentes mediante domiciliación bancaria o tarjeta de débito para tu empresa, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a empezar.

Pai es una plataforma de pagos recurrentes que facilita a las empresas aceptar pagos recurrentes de los clientes. Pai ofrece una serie de planes diferentes que se adaptan a las necesidades de cada negocio, incluyendo planes personalizados para empresas de nivel empresarial. Por ejemplo, si eres el propietario de una tienda de comercio electrónico que quiere ofrecer suscripciones o membresías y quieres que tus clientes paguen automáticamente cada mes, con el software inteligente de cobros recurrentes y/o suscripciones de Pai puedes configurar los pagos automáticos para que tus clientes no tengan que preocuparse de pagar olvidarse de un pago nunca más.

2. Ahorrar tiempo y aumentar productividad en tu empresa

Otra de las ventajas más importantes al implementar un proceso automatizado de cobros recurrentes, es enfocarse en tareas más importantes para tu equipo de trabajo.

Los cobros recurrentes automatizados pueden ahorrar tiempo y energía a tu equipo para que puedan centrarse en objetivos empresariales más importantes, como atraer nuevos clientes o aumentar las ventas. Al ocuparse de la tediosa tarea de la conciliación de cobros recurrentes, tu equipo quedará libre para trabajar en iniciativas que tendrán un mayor impacto en la cuenta de resultados de tu empresa.

¿Estás preparado para llevar tu negocio al siguiente nivel con los cobros recurrentes automatizados? Sigue leyendo este artículo.

3. Procesa pagos recurrentes puntuales de tus clientes

Un sistema eficaz de pagos recurrentes o periódicos es una excelente forma de garantizar que tus clientes reciban los servicios que necesitan a tiempo. Al automatizar los pagos recurrentes, puedes evitar procesos largos y complejos para tus clientes. Además, la posibilidad de realizar un seguimiento de los pagos y evitar errores en las transacciones añade una capa adicional de seguridad. Los pagos recurrentes también ofrecen a tus clientes una mayor comodidad, ya que no tienen que preocuparse de que un pago se pierda o llegue demasiado tarde. Es fácil configurar un sistema eficaz de pagos recurrentes; una vez en marcha, puede integrarse fácilmente en las operaciones ya existentes para una transición sin esfuerzo.

4. Reduce churn involuntario en tu empresa

Reducir el churn involuntario o cancelaciones involuntarias de clientes en tu empresa es una parte esencial del éxito de un negocio. La pérdida de clientes no sólo puede afectar a los ingresos, sino también a la rentabilidad, ya que los recursos se gastan en captar clientes en lugar de conservarlos. Este proceso puede llegar a ser costoso, ya que estudios demuestran que es 5 veces más caro o se necesita de más inversión para captar nuevos clientes en lugar de conservar los que ya se tienen. Está claro que la lucha contra la pérdida de cancelaciones involuntarias de clientes debe estar en primera línea de cualquier estrategia de éxito empresarial para maximizar los beneficios y fidelizar a los clientes.

La pérdida de clientes no sólo conlleva una pérdida de ingresos, sino que también tiene el potencial de reducir su margen de beneficios, dado el aumento de los costes de marketing y ventas a menudo asociados a la captación de nuevos clientes.
Invertir en estrategias que mejoren la retención de clientes debería ser una prioridad para cualquier organización que busque mantener a los clientes activamente comprometidos y sostener el crecimiento a lo largo del tiempo. Por ejemplo, contar con un sistema de Dunning Management, que ayude a reducir las posibles cancelaciones involuntarias de tus clientes.

¿No sabes de qué se trata Dunning Management? En esta entrada de blog te lo explicamos: Dunning Management: qué es y cuáles son sus beneficios

5. Recuperación de pagos fallidos

Automatizar la recuperación de estos pagos fallidos mediante un proceso de aplicación de reglas y acciones es una herramienta estratégica de incalculable valor para reducir las cancelaciones involuntarias, lo que se traduce en un aumento de la tasa de aceptabilidad.

Con el uso de procesos automatizados, las organizaciones y empresas pueden asegurar ahora de que, cuando falle un pago recurrente, se aplicarán inmediatamente estrategias y soluciones eficaces para crear recuperaciones satisfactorias.

Es justamente lo que realiza el mecanismo de Dunning Management, que ya hablamos un poco de él, en el punto anterior.

Para hacer un breve resumen de sus principales funcionalidades, son:

  • Reintentos de pago automáticos con diferentes pasarelas de pago.
  • Gestión de métodos de pago.
  • Flexibilidad en la suscripción.

También te puede interesar leer la siguiente entrada de blog: El paso a paso para evitar pagos fallidos de tus clientes


6. Evita cartera vencida

Tratar de recuperar un pago recurrente de un cliente no es sólo una molestia para las empresas; puede tener consecuencias graves si se permite que continúe. Las cuentas por cobrar vencidas pueden afectar a la gestión, las operaciones y la productividad de una empresa más allá de la falta de flujo de caja inmediato. Es esencial que las empresas se ocupen rápidamente de los clientes de los cuales su proceso de cobro recurrente no pudo ser efectuado de manera exitosa en su momento y traten de recuperar los pagos fallidos para que las operaciones sigan funcionando sin problemas.

Afortunadamente, existen estrategias eficaces que las organizaciones y empresas pueden aplicar para hacer frente rápidamente a los pagos atrasados, como ofrecer a los clientes múltiples opciones de pago y establecer sistemas de facturación automatizados. Las empresas deben aprovechar estas opciones para maximizar la rentabilidad y evitar graves interrupciones del negocio debidas a problemas de pagos fallidos, que en muchas ocasiones no son culpa del cliente.

Para conocer más sobre cómo reducir cartera vencida, te recomendamos leer la siguiente entrada de blog: ¿Cómo reducir cartera vencida?

Moderniza los cobros recurrentes, domiciliación y suscripciones de tu empresa con Pai.

Pai está revolucionando el proceso de cobro automatizando y optimizando. Gracias a esta tecnología, las empresas pueden evitar las cuentas por cobrar vencidas, los impagos y las cancelaciones involuntarias. Pai utiliza un análisis avanzado para comprender el comportamiento de los clientes, anticiparse a los momentos importantes. Además, funciona a la perfección con los productos de facturación/financieros automatizados existentes para garantizar la precisión y fiabilidad de los pagos.

Al agilizar el proceso y domiciliando los cobros recurrentes con Pai, las empresas pueden ahorrar tiempo, recursos y dinero, al tiempo que mantienen relaciones de largo plazo con los clientes.

Para conocer más acerca de nuestra plataforma y cómo puedes implementar la domiciliación de pagos recurrentes en tu empresa, agenda una sesión con uno de nuestros asesores expertos aquí.