Tips para hacer tus planes de suscripción más efectivos

Tips para hacer tus planes de suscripción más efectivos

Estamos viviendo en una era diferente, dónde los hábitos de los consumidores han cambiado y las empresas tienen que evolucionar para estar a la altura de sus necesidades.

Antes comprar en línea era algo revolucionario, hoy ya es parte de nuestro día a día, la forma en la que nos movemos de un lado a otros con más seguridad, empresas como Uber, Netflix, Amazon y Spotify han entendido a la perfección a su consumidor ofreciéndoles un servicio pero también cubriendo una necesidad.

De acuerdo a una encuesta de Substribe. Aquellas empresas con suscripciones dependen más en sus ingresos recurrentes versus ingresos de una sola compra.

Para convertir tu modelo de negocios en uno de suscripciones se requiere una transformación en toda la empresa para monetizar y fidelizar a los suscriptores.

Teniendo como eje: innovación de productos, optimización de precios y satisfacción del cliente.

Por eso te compartimos 5 hacks para que transformes tu modelo de negocio en uno de suscripciones:

1. El producto

Estudia sus características, beneficios y utilidad. Determina de qué forma puede mejorar e impactar en las necesidades del consumidor, qué podrías cambiar para hacer que tu producto pase de ser usado una vez a ser necesitado recurrentemente.

2. Piensa en el usuario

Sin importar el giro o tamaño de tu empresa, ten siempre presente las necesidades de tu usuario y cómo tu producto puede mejorarlas.

Basado en la data, estudia su comportamiento y adelantate, analiza cada cuánto y qué cantidad compra regularmente, de esta forma podrás crear promociones exclusivas o enviar recordatorios antes de que el producto se les termine.

3. Personalízalo

Aumenta el valor de tu producto o servicio al ofrecerle al consumidor una experiencia personalizada, esto hará que la confianza y empatía que tienen con tu marca aumente al sentirse involucrado y tomado en cuenta, reforzará la fidelización que ya tienen contigo y de esta forma podrás retenerlos por más tiempo.

4. Precios óptimos

Analiza el mercado y tu producto, cobra lo justo por lo que ofreces, tus clientes lo van a valorar aún más y no dudarán en renovar la suscripción mes con mes.

5. Mejora tus procesos administrativos

No hay nada mejor para la renovación de suscripciones que un proceso fácil, rápido yseguro.

Invierte en una solución inteligente para realizar, administrar el cobro de tus pagos recurrentes, de esta forma en tan solo unos clics, tus consumidores se convertirán en suscriptores de pro vida.

Con Pai, podrás crear planes de suscripción personalizados para tus suscriptores, aceptar el pago con cualquier tarjeta bancaria, facturar al instante, detectar morosos y monitorear en tiempo real el flujo del dinero, teniendo siempre la seguridad de que tus datos y los del usuario estarán siempre protegidos. Haz que tu empresa emprende el camino hacia el futuro y hazla crecer hasta 6 veces más que tu competencia.


Julio Miranda
Escrito por:

Julio Miranda