Nuestra experiencia en Subsummit 2021

Nuestra experiencia en Subsummit 2021

Pai Suscripciones es una startup mexicana que impulsa la economía de suscripciones en Latinoamérica.

En Pai estamos absolutamente convencidos que el futuro del e commerce son las suscripciones. Y por eso trabajamos cada día con mucho esfuerzo y pasión para construir el mejor producto tecnológico que permita a empresas de nuestra región aprovechar los grandes beneficios de vender suscripciones de sus productos y servicio.

Sabemos que tenemos el reto de generar contenido que inspire y enseñe a muchos emprendedores y empresarios de Latinoamérica para que puedan conocer más de suscripciones. En Pai no descansamos para aprender e investigar todo lo que existe alrededor del fascinante mundo de la economía de suscripciones.

Por estas razones decidimos ir al evento más grande del mundo acerca de suscripciones: Sub Summit

Evento Subsummit 2021

El evento es organizado por SUBTA, la asociación de empresas de suscripciones más grandes de Estados Unidos, y se encuentra catalogado como el evento de suscripciones más grande del mundo.

La edición SubSummit 2021 fue del 21 al 23 de Septiembre en Dallas (Texas) y éstas son algunas de las  es lo que aprendimos:

  • El futuro del ecommerce es suscripciones
  • Las suscripciones crecieron 146% en el último año y 1 de 5 ciudadanos en Estados Unidos se suscribió a una caja de suscripción.
  • La pandemia aceleró el consumo de suscripciones.
  • Empiezan a existir estudios e insights para mejorar el ecosistema de Suscripciones.
  • Nacen empresas especializadas en distintas verticales de suscripciones como: recuperación de cancelaciones, datos, shipping, packaging, etc.
  • Existe una tendencia gigante de la cual apenas estamos viendo su nacimiento.

Todo lo aprendido en estos 3 días llenos de extraordinarias conferencias nos ha inspirado para seguir impulsando las suscripciones en México y Latinoamérica.

Lo más importante y emocionante es poder transmitir y contagiar el entusiasmo de la gran oportunidad que significan las suscripciones a muchas empresas de nuestra región.

Conferencias

Te compartimos algunas de las enseñanzas de las conferencias:

  1. Tien Tzuo, autor del libro Subscribed y CEO de ZUORA.

Tien expusó una estructura para poder crear y vender una suscripción al mercado para cualquier empresa, también llamada“Journey to Usership” (el viaje hacia el uso de las cosas). Este término se refiere a la experiencia de cada consumidor cuando prefiere suscribirse en lugar de comprar un producto o servicio.

Dentro de los pasos encontramos aspectos de diseño, experiencia en la compra, aspectos financieros, operación, tecnología y cultura de la empresa.

Estas enseñanzas nos han ayudado a reflexionar acerca de la relevancia que las suscripciones pueden tener en una empresa. Por lo que en Pai nos comprometemos con pasión a realizar nuestro mayor esfuerzo en generar todas las acciones para que muchos empresarios puedan aprender como crear, vender y retener suscripciones.
  1. Simran Dua, CEO de Subscription Addiction

Otra muy buena conferencia fue la de Simran, quien es CEO de uno de los portales más importantes de recomendaciones y reviews de cajas de suscripción en Estados Unidos.  https://www.mysubscriptionaddiction.com/

En su exposición habló de la imparable tendencia que es el consumo de cajas de suscripción y como la pandemia ha acelerado el crecimiento.

Además, compartió datos y perspectivas de mucho valor aceca de las expectativas del consumidor al suscribirse a una caja, por ejemplo, aspectos de flexibilidad, free delivery, facilidad para actualizar plan o cancelar.

Reforzamos conceptos que nos ayuda a mejorar Pai como producto, incorporando conceptos de flexibilidad e integraciones con empresas de shipping para México y eventualmente LATAM.
  1. Nik Sharma CEO de Sharma Brands

Nik es CEO de su agencia Sharma Brands y es un experto en ayudar a grandes marcas a ser exitosas en comercio electrónico. Su conferencia se llamó The Subscription Journey y desarrolló una muy buena conferencia explicando 2 pilares de las suscripciones.

Conveniencia: Pensado en productos que son necesariamente recurrentes y tienen un alto consumo. Los consumidores buscan hacer más fácil sus vidas.

Valor: Pagas por tener acceso a servicios o contenido que te generan el valor que está esperando.

Es real que mucho de lo que consumiremos en los próximos años será a través de un modelo de suscripción.

  1. Sarah Williams CEO Launch your box

Fue extraordinario conocer a Sarah quien además de ser fundadora de Frame, una exitosa caja de suscripción. Ella también fundó “Launch your box with Sara”, una comunidad con recursos para lanzar una cajas de suscripción.

Ella moderó un panel con 3 mujeres emprendedoras de cajas de suscripción que son absolutos casos de inspiración.

Nicole Jenney  - Fundadora de www.gpigbox.com

Anne Studio - Fundadora de https://www.thebrighterlifefordentists.com

Cheryl Ham - Fundadora de https://www.yarnable.net

Durante el panel cada una de las fundadoras contó su experiencia y aprendizajes alrededor de haber lanzados sus exitosas cajas de suscripción. También resaltaron que el crear comunidad con pasión a través de una caja ha sido parte del éxito.

Me sentí contagiado e inspirado en ver auténtica pasión por emprender y ver negocios creciendo a través de este modelo de negocio. En Pai queremos construir increíbles casos de éxito de emprendimientos basados en cajas de suscripción.
  1. Adam Levinter  Founder de Scriberbase

Adam es autor del libro The Subscription Boom, el cual también es parte de la literatura obligatoria en Pai.

Adam participó moderando una muy buena conversación con Dave Beasley, Head de Marketing de AllState, y Dave Cobban, quien fue parte del equipo creador de programas de suscripción en Nike.

El panel giró alrededor de la pregunta si el futuro de los programas de lealtad son membresías basados en suscripción. No cabe duda que Amazon Prime ha revolucionado los programas de membresías entregando por un pago mensual mucho valor.

Durante décadas uno de los objetivos más importantes para cualquier marca ha sido lograr lealtad de sus consumidores, las suscripciones en muchas maneras son una extraordinaria forma de lograr lealtad.

Stands dentro del evento

Además de las conferencias, fue muy importante visitar cada uno de los Stands de empresas proveedoras que se dieron cita en la edición de SubSummit. Puedo destacar que fue importante ver distintas verticales y empresas muy especializadas en necesidades particulares dentro del ecosistema de suscripciones como:

  • Pagos
  • Chargebacks
  • Recuperación o prevención cancelaciones
  • Empaques
  • Fulfillment
  • Software  

Con varias de las empresas que conocimos mantenemos conversaciones y por supuesto vemos las mejores prácticas para aplicarlas en Pai.

Conclusiones

Sin duda el evento SubSummit 2021 fue de grandes aprendizaje. Nos ha dado energía y motivación para confirmar que, construir una Startup que promueve la economía de suscripciones en Latinoamérica, es un camino correcto para impulsar la economía de la región.

Nos emociona construir el futuro cada día y encontrar en el camino empresas y personas que confían en lo que estamos haciendo.

Agradecimiento especial a SUBTA por haber tenido la visión de haber creado este increíble evento, sus fundadores: Christopher George, Paul Chambersy John Haji.

Por último, me gustaría compartirles que el único otro mexicano que también estaba en el evento, hoy es un importante amigo de Pai. No nos puede utilizar (aún) porque su empresa es una caja de suscripción en Estados Unidos, pero somos amigos y mantenemos contacto.

Nos vemos en SubSummit 2022.


Samuel Rivera
Escrito por:

Samuel Rivera