Beneficios de crear una relación de largo plazo con mi cliente

Beneficios de crear una relación de largo plazo con mi cliente

Conoce porque es importante consentir y escuchar a tus clientes para crear relaciones de largo plazo con ellos

Una de las grandes estrategias que han implementado grandes negocios, ha sido invertir para retener a sus clientes, escucharlos y consentirlos para crear un vínculo con ellos, construyendo una relación de largo plazo de valor.

Aquí te contaremos sobre la importancia de esta estrategia dentro de tu negocio. Recuerda que clientes satisfechos, serán clientes felices que siempre volverán a ti.

¿Por qué es importante invertir en una relación de largo plazo con mi cliente?

En primer lugar, debemos entender que los hábitos de consumo han cambiado. Hoy, todo se inclina por empresas que ofrezcan una buena experiencia al cliente, que proporcione valor, cercanía y personalización.

El cliente quiere relacionarse con empresas que entiendan sus problemas y necesidades, le suministran soluciones concretas y efectivas al momento.

Ante esta realidad, podemos decir que invertir en las relación con clientes es importante por los siguientes factores:

Prolonga el ciclo de vida

Una buena relación con un cliente es sinónimo de retención y fidelización y, por lo tanto, aumenta la expectativa de duración del ciclo de vida de la relación comercial.

Esto tiene un impacto directo en el Lifetime Value (LTV), una métrica que hace referencia a la cantidad de ganancias que genera un usuario durante el tiempo de relación con la empresa.

También, aumenta el ticket promedio, es decir, aumentan los montos que suelen invertir los usuarios en compras en una determinada compañía, ya que cada vez se sienten más identificados con sus productos o servicios, valores, innovaciones y otras características.

Aumenta la posibilidad de Upsell y Cross-sell

Dedicar tiempo, esfuerzo e inversión a la relación con el cliente abona el terreno para el Upsell y Cross-sell, es decir, las ventas adicionales y las cruzadas, respectivamente.

Esto demuestra que centrarse en este importante factor no significa renunciar al cierre de ventas o a generar nuevas transacciones comerciales. Al contrario, es una forma de garantizar una mayor efectividad.

Puede valorarse como una oportunidad y estrategia de venta hacía el usuario o cliente, que lo hace más factible a dar una respuesta comercial positiva una vez se le haga una propuesta concreta.

Por ejemplo, si contrata un software inicialmente en su versión más básica, mientras vaya comprobando las ventajas del producto puede realizar:

  • un upsell, contratando su versión avanzada,
  • o un cross-sell, adquiriendo un producto complementario que aumentará su desempeño.

Permite formar embajadores de marca

Los embajadores de marca harán que tu empresa sea mucho más humana y, además, proyectarán confianza ante otros consumidores y el mercado en general.

Para generar embajadores de manera orgánica, necesitas fortalecer el customer engagement, es decir, el nivel de compromiso de los clientes con respecto a tu marca, y para eso necesitas invertir en mejorar la relación con los mismos.

Así, te pones en condiciones de atraer a nuevos clientes a futuro y con un potencial de compra mucho más amplio, porque llegarán con la recomendación de calidad de alguien en que confían.

Para conocer más acerca de estrategias de retención y fidelización de clientes para tu negocio, lee la siguiente entrada de blog: No pierdas más clientes, construye lealtad y te amarán.

Visita nuestro sitio web para saber sobre cómo implementar una estrategia de retención y fidelización de clientes. Crear relaciones de largo plazo aumentará el valor de tu negocio. Da click aquí: Pai Suscripciones

https://blog.pai.lat/content/images/2021/11/02-4.png

Jhovana Oseguera
Escrito por:

Jhovana Oseguera