¿Qué negocios venden más en México?

¿Qué negocios venden más en México?

Te presentamos 4 ideas negocio rentables en México para 2022

¿Quieres emprender para el 2022 pero aún no sabes qué tipo de negocio?

Hay un sin fin de negocios rentables para emprender en México. Si tu meta para el próximo año es tener un negocio propio, aquí te dejamos 4 ideas de negocio rentables en México para que te inspires y te animes a iniciar esa idea ¡ya!

Lo primero que tienes que preguntarte, es qué negocio te conviene. Depende de 3 factores:

  • Presupuesto: debes de saber con cuánto dinero te sientes bien para trabajar. Esto define cuáles negocios puedes poner y cuáles no.
  • Modelo de negocio: no es lo mismo poner un negocio desde casa que poner un negocio de medio tiempo, o empezar con un local. Consideraciones muy importantes para elegir.
  • ¿Cuáles son tus gustos y habilidades?: si te encanta la comida, hay muchos negocios de comida o cafetería que te van a encantar. Mientras que si te gusta vender por Facebook, la mejor idea es importar de China.
https://blog.pai.lat/content/images/2021/11/importacio-n-de-productos.jpg
  1. Cafetería:
  2. Tienda en línea
  3. Importar ropa
  4. Mascotas

1. Cafetería:

¡La idea perfecta para oficinistas, jubilados, jóvenes emprendedores o parejas emprendedoras! Es nuestra primera idea de negocios rentables en México.

Esta es una idea que sigue siendo una de las más rentables por el consumo de café que existe en nuestro país, de ello se han derivado diversos modelos de cafetería como: kiosco, barra express, coffee bike, food truck, entre otras. Las posibilidades de innovación con bebidas, comidas y conceptos es en verdad mucha.

2. Tienda en línea:

Otro de los pequeños negocios exitosos en México. Las tiendas en línea son una buena opción para empezar un negocio, no importa lo que vendas, sino cómo lo vendas.

El internet es una mina de oro. Si sabes cómo explotarlo ganarás mucho más dinero de lo que imaginas.

Lo primero es tener un inventario de todos tus productos que pondrás a la venta, el precio al que los venderás y cómo los entregarás.

Recuerda que puedes vender de todo (que sea legal), ya sea ropa, calzado, celulares, cosméticos, etc.

Lo segundo es buscar una plataforma para vender tus productos, aquí lo preferente es elegir una red social como Facebook, el cual incluso tiene una sección dedicada a ventas.

Los beneficios de una tienda en línea son los siguientes:

  • No pagas la renta de un local para tu stock.
  • Puedes llegar a miles de personas a diario.
  • Solo necesitas una computadora e internet.

3. Importar ropa:

La industria de la moda es, en efecto, una de las industria más prósperas y rentables en todo el mundo. De hecho, empezar un negocio de ropa es una idea que siempre verá ventas gracias a que las tendencias se encuentran en constante cambio.

Tampoco es necesario que seas un experto en diseño de moda, ya que existe la opción de importar ropa de China y venderla al doble o hasta el triple de su precio original.

Finalmente, el espacio que requiere no es mucho. De hecho, no es necesario que tengas un local establecido, porque existe la opción de vender desde la comodidad tu casa o en una tienda en línea. Justo por eso es considerado uno de los pequeños negocios exitosos en México.

4. Mascotas:

El negocio de las mascotas se ha vuelto muy rentable en los últimos años debido a que ocupan un lugar especial en cada familia.

El hecho de que ahora puedan permanecer cada vez más cerca de las personas requiere de otros cuidados, más atenciones y chequeos.

Vender diferentes tipos de alimentos, correas, juguetes, cepillos, jabones, tijeras especiales, entre otras cosas básicas para las mascotas es un buen comienzo.

A esto puedes agregar algunos servicios como desparasitación, limpieza, corte de garras y corte de pelo.

Sin duda tus ganancias serán buenas, solo necesitas encontrar una ubicación buena y los clientes llegarán gradualmente.

Ya que tienes tu idea de negocio, ¿sabías que puedes adaptarla a un modelo de suscripciones? ¡Si! Una de las tendencias económicas que viene de manera muy fuerte son los negocios con un modelo de suscripción y cualquier giro puede hacerlo.

¿Por cuál te vas a decidir?, sea cual sea recuerda que lo importante es contar con un plan y estrategia. Puedes empezar ahora cualquier giro de negocio en un modelo de suscripción, te recomendamos leer la siguiente entrada de blog: ¿Cómo construir un modelo de suscripciones en mi empresa?

Para conocer más de cómo implementar un modelo de suscripción a tu idea de negocio, visita nuestra sección Economía de Suscripciones.

https://blog.pai.lat/content/images/2021/11/02-2.png

Jhovana Oseguera
Escrito por:

Jhovana Oseguera