¿Qué es el modelo de membresía de contenido?, ¿y por qué podría ser un impulso a tu negocio?

¿Qué es el modelo de membresía de contenido?, ¿y por qué podría ser un impulso a tu negocio?

No hay duda que estamos en un momento de la historia en donde tenemos acceso como nunca antes a la información. Internet se ha convertido en el vehículo para acceder a toneladas de contenidos de forma inmediata. Sin embargo, también es cierto que este nuevo mundo, transformado por los cambios digitales, obliga a la profesionalización y acceso a contenidos de valor y de nicho. Es por ello que el modelo de membresía de contenido es una forma sencilla y automática de ofrecer cualquier tipo de información.

Ahora, existe una oportunidad para que todo experto en temas, que pueden ser tan diversos y especializados, tenga la posibilidad comercializar su conocimiento. Esto quiere decir suscriptores que deseen recibir semanalmente un mail con nuevas actualizaciones, acceso a una página en donde puedan ver videos o artículos. La membresía de contenido es tendencia y existen importantes casos de éxito que lo confirman.

¿Qué es el modelo de membresía?

Los modelos de membresía pueden tener muchas formas y tener muchos alcances. Algunas son comunidades en línea de personas que comparten un objetivo común, mientras que otras ofrecen a los miembros material de capacitación, cursos en línea o acceso a productos premium.

Tipos de modelos de membresía

Por supuesto que ningún negocio se parece a otro, por lo que conocer los diferentes tipos de modelos de membresía es muy importante a la hora de identificar cuál es el que mejor responde a la necesidad de tu empresa.

  • Goteo de contenido. Como sugiere el nombre, el contenido se publica a intervalos regulares, lo que facilita el consumo de los miembros y hace que vuelvan por más.
  • Pase de acceso total. Este modelo de sitio de membresía es ideal para instructores que ofrecen cursos en línea o propietarios de negocios que venden productos digitales. En la mayoría de los casos, los miembros pagan una tarifa inicial única para obtener acceso al contenido.
  • Modelo de marco de tiempo. Por lo general, los miembros se registran en este tipo de sitios para lograr un objetivo específico al final del período de tiempo. Con este modelo de sitio de membresía, puede optar por cobrar a los miembros una tarifa única o una tarifa recurrente según la duración de la membresía.
  • Cursos en línea. Simplemente los miembros pagan una tarifa de suscripción mensual o un precio fijo para tener acceso a sus cursos en línea.
  • Comunidad en línea. Los miembros tienen acceso a su área privada de miembros siempre que continúen pagando la tarifa de suscripción.
  • Basado en productos. Muchas empresas en línea utilizan el modelo de sitio de membresía de productos para vender acceso a videos, complementos, temas y recursos descargables.
  • Basado en servicios. Si tu negocio gira en torno a la prestación de servicios a clientes, la creación de un sitio de membresía basado en servicios puede llevarte al siguiente nivel de los negocios en línea. Puedes ofrecer a los miembros acceso a un portal exclusivo para miembros a cambio de una tarifa mensual desde donde pueden descargar contenido protegido como listas de verificación, informes, hojas de trabajo y recursos descargables.

Si tienes conocimiento especializado y personas que confían en ti y estarían dispuestas a suscribirse por recibir ese contenido y acceder a tus tips y consultoría no lo pienses más y ofrece suscripciones a través del modelo de membresía por contenido. En Pai te podemos ayudar. Contáctanos y te daremos una guía personalizada sobre cómo hacerlo.


Samuel Rivera
Escrito por:

Samuel Rivera