Propósitos 2022: ¿Cómo lograrlos sin morir en el intento?

La costumbre de plantear objetivos de año nuevo aún sigue vigente, como también la de llegar al final del año y descubrir que no todo salió como esperábamos. Te comparto algunos consejos para que este 2022 ¡logres lo que te propongas y mucho más!

Suscripciones Lectura de 3 min Última actualización el
Mayné Toríz
Autor del artículo

Mayné Toríz

Propósitos 2022: ¿Cómo lograrlos sin morir en el intento?

Contenido de lectura:

  • Planear objetivos 2022.
  • ¿Cómo evitar sabotear mis metas?
  • ¿Cuáles son mis propósitos?

Llegó el momento de planear objetivos… ¡otra vez!

Sí, el fin del año ha llegado y es hora de pensar cuáles son las metas y proyectos que deseamos lograr en el 2022. Si bien no es imperante tener una lista de 50 objetivos y cumplirlos al dedillo, me parece un buen consejo tener al menos 3 proyectos o metas que desees comenzar en este nuevo ciclo. En lo personal, me hace sentir más productiva y me brinda una dirección más clara para hacer rendir mi tiempo y enfocar más mi energía.

Si como yo, llegaste al final del 2021 y no lograste todas tus metas, no te preocupes. Siempre podemos reiniciar un proyecto, aprender eso que tanto deseamos y poner en marcha el plan deseado. Crea tus segundas oportunidades.

¿Cómo evitar sabotear mis metas?

Te comparto una idea que se me ha ocurrido para no sabotear mi 2022 y tener mis metas más claras:

  1. Elige las 3 áreas de tu vida que consideres más importantes para ti: Por ejemplo la familia, el trabajo, salud, etc..
  2. Define un objetivo para cada uno: Recuerda que no tiene que ser una meta magna. Puede ser  lo que sea, siempre y cuando sea valioso para ti.
  3. Ten siempre presentes tus metas: yo pongo fotografías en un espejo que veo todas las mañanas y tengo “notas digitales” en el escritorio de mi computadora que me recuerda todos los días mis metas.
  4. Busca socios o aliados que te ayuden en este objetivo y que te recuerden en el transcurso del año que vas por buen camino.

¿Cuáles son mis propósitos?

Te comparto mis metas y algunos consejos sobre lo que he decidido hacer para planear mi 2022 y no morir en el intento.

Salud: Mantenerme activa físicamente para conservar mi salud. Para ello, inicié mi suscripción para hacer rutinas de ejercicio en línea para que desde casa pueda tomar mis clases en el horario que mejor me convenga, y a la vez, puedo formar parte de una comunidad sin sentirme sola en el proceso, es decir que decidí buscar socios y aliados que comparten el mismo objetivo conmigo.

¡No hay excusas! Para complementar también puedes seguir a un par de especialistas en nutrición confiables que comparten en Instagram recetas fáciles y saludables (sin costo alguno: ¡viva la era de internet!).

Lectura: Me encanta leer pero tengo dos problemas. No tengo tiempo y cuando lo tengo, no sé qué leer. Para ello encontré dos soluciones. Si tu meta también es leer más, te recomiendo suscribirte a una aplicación de lectura ¡en 2 meses he leído/ escuchado 4 libros! Beek es la plataforma que yo estoy usando y hasta ahora me ha funcionado bastante bien.

Otra opción es sumarse a una caja de suscripción de libros. Existen tiendas en línea que tienen este increíble concepto a la venta, para que cada mes recibas a la puerta de tu casa un libro sorpresa. Esta suscripción también incluye acceso al grupo de lectura en línea. Si te gusta la lectura, esta es otra forma extraordinaria para cumplir la meta de leer 12 libros al año y conocer a una red de lectores de diferentes partes del mundo.

Descanso: Es necesario reservar un espacio al menos una vez a la semana para descansar y relajarnos. Esto, nos ayudará a mantener la mente en calma para sortear los retos que vendrán este 2022, pero también para mantenernos con la energía suficiente para continuar con nuestras metas. Recuerda que nuestro cuerpo y mente hacen cosas extraordinarias por nosotros, y es justo regalarnos un día de relajación para restaurar nuestras emociones, ideas y revitalizar nuestro cuerpo.

Por último te recomiendo elegir tus metas de la manera más clara posible, con objetivos realistas y alcanzables, pero sobre todo que te hagan sentir satisfacción.

¿Cuáles son tus metas? Escríbenos tus comentarios y conversemos 😉, mientras tanto te deseo un 2022 lleno de ¡salud, bienestar y plenitud!