Por qué las suscripciones son la mejor tendencia en 2022

En el mundo postpandemia el comercio electrónico se ha posicionado, pero dentro del ecommerce las suscripciones son la tendencia de mayor crecimiento

Suscripciones Lectura de 3 min Última actualización el
Obed Rivera Muciño
Autor del artículo

Obed Rivera Muciño

Por qué las suscripciones son la mejor tendencia en 2022

Después de 2 años de pandemia el mundo está volviendo a la normalidad, pero ésta trajo cambios en el mundo de los negocios que llegaron para quedarse.

Para este 2022 es vital que tu empresa entienda y se sume a las tendencias para aumentar sus probabilidades de éxito.

En este artículo te queremos contar de las suscripciones, un tipo de modelo de negocio que consiste en la compra de un consumidor donde realiza un pago recurrente a cambio de productos o servicios que son entregados de manera frecuente, normalmente mensualmente.

¿Cuál es el origen de la tendencia?

En toda economía lo que marca las tendencias es la oferta y la demanda. Esto significa que la demanda de parte de los compradores es el motor que mueve a la oferta de parte de los proveedores.

Si quieres que tu negocio triunfe en el mundo post pandemia debes estar atento a lo que prefieren los consumidores, conociendo bien sus preferencias, gustos, canales de compra y en general todos sus hábitos.

Debes estar atento a las preferencias de los consumidores

Y para entender la tendencia de suscripciones primero debemos entender el poder del comercio electrónico.

eCommerce: el mayor cambio post pandemia

El comercio electrónico fue uno de los sectores más beneficiados del encierro que generó la pandemia. En México el eCommerce creció 81% en comparación con 2019 de acuerdo a este artículo de Forbes: "¿Qué hay detrás del crecimiento de 81% en ecommerce en México? Esta docuserie te da el panorama".

Las empresas que ya habían colocado sus productos en un marketplace o habían creado una tienda en línea propia fueron las más beneficiadas. Sin embargo, la ventaja del comercio electrónico es que no es un beneficio exclusivo para los que llegaron primero, sino que puede ser una herramienta usada por empresas incluso empezando en 2022.

Tener tus productos en un marketplace es un gran primer paso, pero ahora es momento de vender tus productos en forma de suscripción.

Esto quiere decir que todavía es muy buen momento para que las empresas sumen comercio electrónico a sus canales de venta y así aprovechen la creciente demanda de parte de los consumidores que aumentan su preferencia de comprar por internet.

Si eres un emprendedor que está por iniciar un negocio entonces deberás planear desde un inicio tener tus productos y/o servicios en internet, de lo contrario estarás desde un inicio con mucha desventaja ante tu competencia ya establecida.

Si eres una empresa ya establecida, ¿qué estás esperando para sumar comercio electrónico a tus canales de venta?

Suscripciones y comercio electrónico

El comercio electrónico ha sido tendencia durante la última década y se potenció con la pandemia, pero la nueva tendencia son suscripciones.

Las suscripciones son el futuro del comercio electrónico

Se estima que la compra de suscripciones crece un 15% anualmente, lo que quiere decir que en tan sólo 4 años la demanda por suscripciones habrá aumentado al doble (por el interés compuesto).

Esto también se ve reflejado en los beneficios de las empresas que venden suscripciones, las cuales crecen en promedio 6 veces más que las empresas que no lo hacen.

Súmate a la tendencia de negocios que más crece en estos años y lleva a tu empresa al siguiente nivel.

Con Pai Suscripciones puedes crear, vender y retener suscripciones de tus productos y servicios. Crea tu cuenta gratis en www.paisuscripciones.com y crea tu primer plan de suscripción en minutos.