¿Cómo convertir mi pequeño negocio en un negocio exitoso?

¿Cómo convertir mi pequeño negocio en un negocio exitoso?

Conoce los mejores pasos para convertir un pequeño negocio en un negocio exitoso

Muchos emprendedores, por no decir todos, se aventuran a iniciar un proyecto con la idea de convertirlo en un negocio exitoso, pero siendo brutalmente honestos la verdad es que solo unos pocos lo logran.

Es por eso que Pai te comparte los 6 mejores pasos para convertir un pequeño negocio en un negocio exitoso.

Vamos a aprender las claves y cómo pasar de ser una pequeña startup a un negocio exitoso y rentable. Analizaremos desde la estructura del planteamiento de un negocio desde que inicia, si cuenta con ambición de crecimiento, hasta los pasos para contar con financiamiento para acompañar las distintas etapas del crecimiento.

Pasos para convertir un pequeño negocio en un negocio exitoso

  1. Plantea los objetivos.
  2. Visualiza la internacionalización.
  3. Cree en tu producto y conócelo.
  4. Busca inversores, o no.
  5. Confía en tu equipo.
  6. Convierte a tus clientes en suscriptores.
  • Plantea los objetivos

Todo éxito en el negocio es subjetivo y depende completamente del tipo de negocio que vayamos a iniciar.

Sin embargo, para definir y enfocar las acciones estratégicas del negocio es necesario tener unos objetivos bien definidos desde el principio.

Es imposible llegar a un sitio, si no sabemos primero dónde queremos llegar.

  • Visualiza la internacionalización

Es normal y lógico pensar que cuanto más mercado abarquemos con nuestro negocio, más posibilidades tendremos de alcanzar el éxito. Por ello si tu idea es iniciar tu negocio en la zona en donde te encuentres y de ahí, dar el salto a nivel nacional y posteriormente salir con tu negocio exitoso del país, organiza la internacionalización desde el principio.

Esto no solo te permitirá acelerar el proceso una vez que te decidas a lanzarte al mercado internacional, sino que además abrirá las puertas a los inversores extranjeros.

  • Cree en tu producto y conócelo

El principal error de la mayoría de los emprendedores que fracasan es que no tienen la suficiente confianza en su producto pero sobre todo, no conocen su producto cien por ciento.

Y la pregunta es, si no crees en tu producto y no lo conoces, ¿por qué te has esforzado en hacerla realidad? Y es que si tu no crees en tu idea y no conoces tu producto ¿Por qué la gente tendría que hacerlo?

  • Busca inversores, o no

En primer lugar, deberás decidir si quieres abrir tu empresa a la financiación exterior. Y esto depende, fundamentalmente, de cómo quieres que crezca el negocio.

Si tu objetivo es conservar la empresa durante muchos años y convertirla en un negocio exitoso, lo mejor es que crezcas pausadamente y con la menor inversión posible.

Es importante tener en cuenta que tan especializado estás en tu producto y tu negocio, ya que existen inversores que no solo aportan capital si no también conocimiento y experiencia en el ramo y en crear negocios exitosos.

  • Confía en tu equipo

Al principio, lo más importante es elegir y confiar en el equipo que integrará el negocio.

Deberás ser capaz de rodearte de profesionales motivados con una confianza absoluta en el proyecto.

Hacerlos sentir como copropietarios y darles un lugar y posición en la cual puedan proponer constantemente, sin miedo a no ser escuchados en sus ideas y sobre todo que estén enfocados en los objetivos del negocio, así como de todos los logros.

Fomenta la cultura del progreso y crecimiento y nunca rechaces una aportación o idea.

Confía en tu equipo y ellos confiarán en ti.

Convierte a tus clientes en suscriptores

El principal objetivo que todo negocio debería tener si es que está considerando convertirse en un negocio exitoso, es lograr que tus clientes se vuelvan clientes recurrentes, que te compren y te vuelvan a comprar mes a mes.

El modelo de suscripción consiste en vender un producto o un servicio de manera periódica y estable a cambio del pago de una cuota. En general, el pago es mensual, pero también se pueden ofrecer importantes descuentos si se realiza un pago anual.

Otra de las ventajas tiene que ver con la fidelización de los clientes y te ayuda a conocer a tus clientes.

Si logramos ofrecer un servicio de calidad, es posible que los clientes permanezcan con nosotros “en automático”, ya que el goce del servicio o la posibilidad de disfrutarlo es continuo y se da en un período de tiempo prolongado. Es decir, el cliente sólo tiene que querer hacerlo.

Pai te permite crear planes de suscripción con el detalle que requiera tu empresa. Definir nombre, descripciones, frecuencia de pago, monto y condiciones.

La economía de las suscripciones tiene como principio poner en el centro de la empresa al suscriptor, entenderlo y satisfacer sus necesidades de acuerdo a las nuevas exigencias, también, construir una relación de confianza y largo plazo con él.

Un modelo de suscripciones es la base para que las empresas puedan satisfacer a los nuevos consumidores y empezar a crecer hasta 6 veces más, las empresas que han entendido son las que podrán mantenerse en el nuevo mundo que sin duda no es el mismo que fue tan solo hace unos años.

Y lo más emocionante es que por primera vez vivimos en un mundo altamente conectado y las brechas de acceso y oportunidad se han reducido, hoy la ventana de oportunidad a la que nos enfrentamos puede ser ocupada por cualquier empresa de Latinoamérica con una computadora y acceso a Internet.

¡Si estás interesado en convertir a tus clientes en suscriptores y así generar ventas recurrentes, con Pai puedes hacerlo en el siguiente Link!: Conocer más de Pai Suscripciones


Omar Camacho
Escrito por:

Omar Camacho