Mejores negocios rentables en México 2022

Mejores negocios rentables en México 2022

Conoce las mejores ideas para emprender un negocio rentable

En México existen muchos tipos de negocios rentables, si te encuentras en esa etapa de pelotear ideas y saber que negocio es el que quieres emprender, en Pai te compartimos el top 5 de negocios más rentables en México y que cualquiera puede emprender para que te inspires y sobre todo para que des ese paso para comenzar, no importa si eres Godín, joven, jubilado, ama de casa o que quieras emprender en pareja, siempre existe algo ideal para que te conviertas en el nuevo rockstar del emprendimiento:

  1. Tienda en Línea (e-commerce)
  2. Tienda de Mascotas
  3. Tattoo Shop
  4. Venta de comida rápida
  5. Servicios de Entrega a Domicilio (delivery)

Es importante que tengas bien claro que lo primero que debes haces es comenzar tu negocio HOY, no mañana, ni pasado, ni la siguiente semana: HOY.

Debes también tener en cuenta que debido a la pandemia y las limitaciones que Covid nos dejó, se abrieron puertas de nuevas tendencias en negocio pero también se cerraron otras, pero no te espantes, tomando en cuenta las condiciones en las que tu negocio será rentable, las limitaciones y permisos de tu zona e implementando un Sistema de Suscripción podrás llevarlo a cabo satisfactoriamente.

¿Qué negocio es rentable en México?

Sabemos que esta decisión es la más difícil, pero existen muchos negocios rentables en México para 2022, lo primero que debes hacer es preguntarte que negocio te gusta pero sobre todo que negocio te conviene y saber sobre tu negocio, esto depende de 3 factores fundamentales:

  1. Presupuesto
  2. Modelo de Negocio
  3. ¿Qué te gusta y en qué eres bueno?

En Pai te recomendamos las siguientes ideas de negocio en tendencia y rentables para México en 2022:

Tienda en línea (e-commerce)

Es una excelente idea para iniciar un negocio en México, internet se ha convertido cada vez más en la mina de oro, no importa lo que vendas si no como lo vendas.

Recuerda siempre que es válido vender todo (siempre y cuando sea legal), desde ropa hasta un lapiz.

Lo primero que debes tener es un inventario exacto y al día de todos tus productos.

Lo segundo es buscar la plataforma ideal para poder vender tus productos, puede ser desde Facebook hasta Mercado Libre, ¡el cielo es el límite!

Lo tercero es contar con un Sistema de Suscripción para tus clientes, esto te ayudará a generar recurrencia en tus ventas pero sobre todo a tener ingresos mes con mes fijos y así ayudará a la administración de tus clientes e ingresos muy fácil y seguro.

¿Qué beneficios te da vender en Línea?

  • No pagas renta de un local
  • El alcance de personas a las que puedes llegar es infinito.
  • Con un buen internet y una computadora estarás del otro lado

Si te interesa saber como poder implementar tu e-commerce de manera efectiva y convertir a tus clientes en suscriptores, te recomendamos el siguiente link Pai Suscripciones en dónde te darás cuenta lo fácil que es vender suscripciones en minutos y sin conocimientos técnicos.

Negocios de mascotas

En los últimos años, las mascotas se han convertido en parte fundamental de la familia, son como un hermano, primo o hijo más, por eso los negocios para mascotas cada vez son más rentables

El Home Office y el estar en casa cada vez más, despertó en los dueños de las mascotas un sentido de urgencia por entender y atender las necesidades tanto físicas como de salud de sus mascotas.

Contar con productos como alimentos, correas, juguetes, shampoo, vitaminas, medicamentos (sin prescripción) entre otros artículos básicos es un buen comienzo.

De igual manera puedes ofrecer servicios como paseos, hotel, baños, corte de garras y pelo.

Lo más importante es que todo esto lo puedes llevar a un sistema de suscripción en línea, el cual le da la tranquilidad a tus clientes de poder recibir la atención especializada para sus mascotas y a un costo fijo mensual

Si te interesa saber como poder implementar tu tienda de mascotas de manera efectiva y convertir a tus clientes en suscriptores, te recomendamos el siguiente link Pai Suscripciones en dónde te darás cuenta lo fácil que es vender suscripciones en minutos y sin conocimientos técnicos.

Estudio de tatuajes

No necesitas ser experto tatuador con 20 años de trayectoria, solo es importante tener experiencia en el dibujo o conocer a alguien que sepa dibujar para emprender un estudio de tatuajes como negocio.

Aprender a tatuar no es tan difícil, existen cursos que requieren una inversión mínima ya que en el mercado existen “kits de tatuaje” muy diversos en tipos y costos, por lo cual, con estos dos elementos puedes empezar tu aventura.

Otra opción muy importante es colaborar con tatuadores con experiencia, es decir, convertirlos en “tus tatuadores”, esto traerá a tu negocio a sus clientes y a los amigos de tus clientes y, sobre todo, ellos mismos sirven como el apoyo para la atracción mediante redes sociales.

De igual manera puedes ofrecer servicios como blogs para el cuidado de tus tatuajes, tendencias en tatuajes, etc,

Lo más importante es que todo esto lo puedes llevar a un sistema de suscripción en línea, el cual le da la tranquilidad a tus clientes de poder recibir la atención especializada para sus mascotas y a un costo fijo mensual

Si te interesa saber como poder implementar tu tienda de tatuajes de manera efectiva y convertir a tus clientes en suscriptores, te recomendamos los siguientes links Pai Suscripciones en dónde te darás cuenta lo fácil que es empezar tu tienda de tatuajes y vender suscripciones en minutos y sin conocimientos técnicos.

Venta de comida rápida

Los quioscos de comida rápida y los “puestitos” son sumamente populares en todo el país, debido a lo acelerada que llega a ser la vida de las personas. Por lo tanto, es una excelente oportunidad aprovechar la necesidad de los consumidores por adquirir alimentos que sacien en un breve lapso de tiempo.

Aunque el flujo laboral ha disminuido, los negocios de comida se mantienen trabajando con buen ritmo. Lo importante es, reconocer cuáles son los platillos más consumidos en la región y ofrecerlos, de forma que los consumidores continúen regresando por más. Además, pueden implementar las entregas a domicilio en la zona, multiplicando así sus probabilidades de vender e incrementar sus ganancias.

Con un sistema de suscripción puedes generar esta recurrencia de clientes frecuentes a tu negocio, de igual manera, generar ventas frecuentes mes a mes.

Servicios de entrega a domicilio (Delivery)

El delivery continúa posicionándose como uno de los negocios con mayor demanda y crecimiento del último año, gracias a la facilidad y versatilidad que proporciona a los clientes recibir sus compras en el lugar que deseen. Anteriormente, las entregas a domicilio eran utilizadas en su mayoría por los establecimientos de comida; sin embargo, ahora son empleadas por cientos de negocios con diferentes temáticas a nivel nacional.

Por su parte, esta idea puede desarrollarse de distintas maneras; ya que pueden crear un servicio de delivery para trabajo tercerizado, en el cual realizarían las entregas de otros establecimientos o implementarlo en un negocio que ya posean. En cualquier caso, la inversión inicial girará en torno a los vehículos utilizados para realizar los envíos y equipos básicos para una manipulación adecuada.

Con un sistema de suscripción puedes generar esta recurrencia de clientes frecuentes a tu sistema de delivery, de igual manera, generar ventas frecuentes mes a mes.

Conclusión

Lo importante es Iniciar tu negocio, quitarte ese miedo clásico a emprender, saber que no siempre se gana pero que las caídas también sirven pero siempre estar decidido a hacerlo hoy, las redes sociales, el ecommerce y los sistemas de suscripción son las herramientas fundamentales para llevar a tu negocio al siguiente nivel y convertirlo en un negocio rentable.

¿Quieres saber cómo convertir a tus clientes suscriptores? Con Pai Crea y vende suscripciones en minutos, y sin conocimientos técnicos.

En el siguiente link te decimos como: Crear una cuenta gratis


Omar Camacho
Escrito por:

Omar Camacho