Mejorar la domiciliación de cobros recurrentes en mi empresa

El uso de la tecnología en tu empresa te ayuda a hacer más cosas con menos esfuerzo domiciliando cobros recurrentes de forma automática

Domiciliación Lectura de 4 min Última actualización el
Jhovana Oseguera
Autor del artículo

Jhovana Oseguera

Mejorar la domiciliación de cobros recurrentes en mi empresa

El uso de la tecnología en tu empresa te ayuda a hacer más cosas con menos esfuerzo domiciliando cobros recurrentes de forma automática

El año 2020 sin duda nos enseñó que las empresas que se respetan necesitan automatizarse para crecer, independientemente de su tamaño. Ya no es una opción. En el acelerado mundo digital de hoy en día, es una obligación.

La automatización se ha convertido en sinónimo de eficiencia y crecimiento. Las empresas están adoptando herramientas de automatización para mejorar sus operaciones generales, aumentar la productividad y reducir costes.

Como propietario o gerente de una empresa, es importante entender cómo la automatización puede ayudar a tu negocio a crecer, eliminando las tediosas tareas manuales y liberando tiempo para otras tareas importantes.

A pesar de los avances tecnológicos, muchas personas siguen emitiendo facturas a mano, y todavía deben perseguir sus cobros por teléfono y hacer conciliaciones en las libretas en una hoja de excel. Inevitablemente, estos mecanismos son tediosos y a menudo presentan errores.

El reto para las empresas es mejorar la eficiencia de su proceso de cobros recurrentes sin sacrificar la calidad ni la precisión. La solución para muchos es automatizar el proceso de cobros recurrentes mediante un sistema de software que automatice la domiciliación, el procesamiento de facturas, la conciliación y la programación de los pagos recurrentes.

Un software especializado en la domiciliación de cobros recurrentes puede ayudar a las empresas a eliminar algunas tareas manuales, como la impresión de facturas y el procesamiento de pagos, haciéndolas más eficientes y precisas mediante la automatización de estos procesos. Estos sistemas también proporcionan más visibilidad de las cuentas de tus clientes a través de herramientas de elaboración de informes fáciles de usar que pueden darte una idea de su rendimiento financiero global.

También te puede interesar el siguiente artículo: ¿Cómo automatizar las cuentas por cobrar en mi empresa?

He aquí algunas formas de utilizar la automatización para mejorar la domiciliación de cobros recurrentes y hacer crecer tu empresa:

La domiciliación de cobros recurrentes se ha generalizado tanto que hoy se utiliza en casi todos los sectores empresariales, desde facturas de servicios públicos y contratos de telefonía móvil hasta abonos a gimnasios y suscripciones a revistas.

La domiciliación de cobros recurrentes no se limita al procesamiento electrónico de facturas, sino que también ofrece a los clientes un mayor control sobre sus finanzas al permitirles pagar las facturas automáticamente cada mes. De este modo, no tienen que preocuparse por si se les escapa un pago o por si incurren en gastos adicionales por demora, algo especialmente útil para las personas con rentas bajas que pueden tener dificultades para llegar a fin de mes.

La solución para mejorar la domiciliación de cobros recurrentes es utilizando tecnología especializada y automatizada que permita a tus clientes domiciliar una tarjeta de débito o débito.



Aunque existen muchas formas de cobrar estos pagos, es importante que elijas la opción más cómoda para tus clientes. Por ejemplo un checkout poderoso, intuitivo y amigable para tus clientes tan solo al alcance de un click.

Te recomendamos la siguiente lectura: Las ventajas de ofrecer distintos métodos de pago a tus clientes


¿Cómo ayuda la tecnología y automatización en la domiciliación de cobros recurrentes de tus clientes?

  • La domiciliación bancaria de cobros recurrentes es una forma cómoda de que sus clientes paguen sus facturas. Pueden hacerlo simplemente introduciendo sus datos bancarios en línea, en unos pocos clics.
  • La domiciliación bancaria de cobros recurrentes también es una forma estupenda de aumentar el número de pagos periódicos que se cobran a los clientes de forma automática y sin ninguna intervención manual por su parte.
  • La función de cobro recurrente por domiciliación bancaria se ha diseñado pensando en la automatización. Permite configurar cobros y reintentos automatizados adaptados a su modelo de negocio y necesidades. Puedes configurar los intentos y reintentos de cobro para que se produzcan a lo largo de un número de días, semanas o meses, en función de tu plan de pago existente.
  • Dispones de un sistema automático de comunicación que te permite prevenir y corregir los pagos fallidos para evitar cancelaciones involuntarias. Este sistema te permite gestionar todos los aspectos del proceso de los cobros recurrentes, como el envío de comunicaciones, el control de las transacciones, el seguimiento de los cobros.
  • Los recordatorios automáticos te permiten reducir el número de cuentas vencidas y aumentar la eficacia en los cobros recurrentes. Este tipo de herramienta te ayudará a identificar a los clientes que no pagan a tiempo y a reconducirlos lo antes posible.
  • Tus clientes se benefician de pagos más rápidos porque no tienen que introducir sus datos de pago cada vez que compran algo. También se benefician de la certeza de que no olvidarán o perderán su tarjeta de pago ni se les pasará la fecha de pago de una factura. Esto les ahorra tiempo y reduce los errores que pueden producirse al introducir los datos manualmente.
  • Tu empresa se beneficia de una reducción de los costes de cobro, ya que muchos bancos cobran comisiones más elevadas por los pagos manuales que por los automatizados. También se beneficia de un mayor flujo de caja, porque el dinero tarda menos en llegar a su cuenta bancaria cuando sus clientes realizan los pagos automáticamente en lugar de manualmente por otros medios.

    ¿Cómo la automatización de cobros recurrentes y domiciliación puede ayudar a tu empresa a evitar cancelaciones? Lee la siguiente entrada de blog: Cobros recurrentes automatizados y que evitan cancelaciones

Pai es la solución para empezar a modernizar tu proceso de cobros recurrentes con domiciliación automatizada e inteligente para tu empresa.


Si quieres conocer más sobre cómo empezar a domiciliar tus cobros recurrentes con la plataforma de Pai, agenda aquí una sesión con uno de nuestros asesores expertos.