Cómo mejorar mis ingresos con suscripciones

Las suscripciones son una excelente estrategia para poder generar ingresos recurrentes para tu negocio, conoce éste y más beneficios.

mejorar ingresos Lectura de 2 min Última actualización el
Obed Rivera Muciño
Autor del artículo

Obed Rivera Muciño

Cómo mejorar mis ingresos con suscripciones

Las suscripciones se han convertido en un modelo de negocio exitoso al rededor del mundo, descubre por qué


Si eres dueño o dueña de un negocio seguramente destinas al menos el 50% de tu tiempo en pensar y diseñar estrategias para lograr más ingresos para tu empresa. Contar con ingresos suficientes es la parte más vital de cualquier empresa, ya que, sin ellos sería imposible pagar nóminas, gastos fijos y en general operar toda la compañía.

Con el objetivo de lograr más ingresos los emprendedores diseñan estrategias en torno a mejorar sus canales de venta, innovar en el producto, abaratar sus costos, entre muchas otras estrategias, pero en este blog queremos enseñarte una de las mejores formas para generar ingresos: implementar un modelo de suscripciones.

¿Qué son las suscripciones?

Las suscripciones son un modelo de negocio que se basa en construir y retener una relación con el cliente para que éste sea un comprador recurrente a lo largo del tiempo. Las suscripciones entienden el poder y beneficios de retener a un cliente, empezando porque es de 6 a 7 veces más barato retener a un cliente ya existente, que conseguir a uno nuevo.

Beneficios de vender suscripciones

Además de este beneficio, las suscripciones brindan los siguientes beneficios para tu negocio:

  1. Te generan un ingreso pasivo o ingreso recurrente mensual, el cual es ingreso que llega mes con mes gracias al pago de tus suscriptores.
Un ingreso recurrente mensual es la mejor manera para obtener estabilidad financiera.

2. Te permite hacer upselling y cross selling a tus suscriptores actuales, especialmente si les ofreces un descuento o beneficio exclusivo para ellos si te compran algún producto o servicio adicional al incluido en su suscripción.

Realizar cross selling te permite tener aún más ingresos.

3. Aseguras la fidelidad y retención de tus suscriptores, quienes tendrán más presente tu marca y será mucho más difícil que opten por la competencia.


4. Incrementas la satisfacción de tus consumidores, especialmente si te aseguras de conocerlos a profundidad y personalizas

Éstos son algunos de los beneficios más importantes al comenzar a vender suscripciones en tu negocio. Si deseas comenzar a mejorar tus ingresos en tu empresa de productos o servicios mediante suscripciones, tu empresa puede crear y vender suscripciones en minutos y fácilmente mediante la plataforma de Pai Suscripciones. Te invitamos a crear una cuenta gratuita para tener tus primeros 10 suscriptores.

Si requieres asesoría personalizada para crear planes de suscripción para tu empresa también podemos ayudarte sin costo alguno aquí.