Marketing para Startups

Contar con una estrategia de SEO en una Startup es fundamental para lograr un posicionamiento orgánico

SEO Lectura de 3 min Última actualización el
Samuel Rivera
Autor del artículo

Samuel Rivera

Marketing para Startups

Contenido de lectura:

  • Una estrategia de SEO en una Startup.
  • Mindset y transferencia de conocimiento.
  • Escribir pensando en SEO y aspectos técnicos.
  • Un camino de perseverancia.

Una estrategia de SEO en una Startup

Contar con una estrategia de SEO en una Startup es fundamental para lograr un posicionamiento orgánico que permita generar tráfico calificado a partir de la búsqueda de contenido relevante por las audiencias.

Cuando iniciamos Pai Suscripciones sabíamos que crear contenido sobre la Economía de Suscripciones era importante para contar al mundo de habla española la importancia y beneficios que esta nueva forma de consumo genera para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lamentablemente no contábamos con el conocimiento ni expertise suficiente para consolidar una eficiente estrategia de SEO que nos generara resultados, y, a pesar de ya haber creado algunas entradas en nuestro blog, no veíamos los resultados deseados.

Fue entonces que buscando en Google como cualquier emprendedor lo haría,  encontramos a Javier Domínguez, CEO y fundador de la agencia SEOTopSecret. https://www.seotopsecret.com/ Desde la primera llamada supimos que él sería un extraordinario aliado para lograr una exitosa estrategia SEO de Pai Suscripciones.

Javier es un experto en SEO con 20 años de experiencia. Actualmente vive entre México y Australia y a continuación te voy a contar porque sin dudarlo te recomiendo que lo contactes si necesitas una estrategia de SEO en tu Startup.

Mindset y transferencia de conocimiento

Una estrategia de SEO en una Startup debe ser una actividad permanente que, de ser posible, tiene que ser ejecutada en su totalidad o en su mayoría por el equipo interno.

Pensar en construir contenido para posicionarlo y que éste sea relevante para la audiencia se debe convertir en una actividad que nunca se detenga. Por ello el hecho que SEOTopSecret nos haya propuesto un plan de transferencia de conocimiento a nuestra Startup nos pareció extraordinario.

A través de una consultoría y mentoría personalizada construimos una guía precisa de cómo poder realizar de manera correcta nuestra estrategia de SEO.

Considero muy importante que toda Startup adquiera el conocimiento para poder sembrar en su equipo las bases de una efectiva estrategia de SEO.

https://blog.pai.lat/content/images/2021/12/marketing-para-startups-1.jpg

Escribir pensando en SEO y aspectos técnicos

Antes de recibir la consultoría de parte de SEOTopSecret, en Pai Suscripciones habíamos generado contenido que en nuestro criterio era relevante, pero la realidad es que no teníamos una estructura técnica ni un research de keywords que realmente tuvieran un volumen de búsqueda relevante. Y adicionalmente, teníamos errores técnicos en nuestro blog que no permitían una correcta indexación en Google.

Unas semanas después de consultoría, revertimos lo anterior y transformamos nuestra manera de escribir Blogs.

Hoy en día cada blog que escribimos obedece a una estructura pensada para SEO. Primeramente partimos de una selección de Keywords que son relevantes para nuestra audiencia y cuentan con volumen de búsqueda.

Esta estrategia nos permite que Pai Suscripciones sea un resultado cuando alguien realiza una búsqueda en Google acerca de formas para crecer sus ventas, retener a sus clientes o innovar en su modelo de negocio. De esta manera damos a conocer a Pai como una plataforma para micro y pequeñas empresas que les permite incorporar suscripciones a su oferta comercial.

También mejoramos los aspectos técnicos en donde teníamos fallas. Y comenzamos a utilizar la herramienta SemRush que nos ayuda a medir y tomar decisiones para mejorar permanentemente la estrategia SEO.

Un camino de perseverancia

Como lo he mencionado antes, uno de los aspectos más importantes que hemos aprendido es que una estrategia de SEO es para siempre. Debe ser una actividad permanente sabiendo que el esfuerzo por escribir contenido tendrá resultados en el futuro.

Lo que hoy escribes, alguien lo estará leyendo en semanas, meses o años a partir de una búsqueda que tuvo en Google con la intención de resolver una duda. Y ese alguien potencialmente podrá ser usuario de tu Startup.

Es emocionante pensar en el futuro y creo que eso le agrega un componente poderoso a SEO. Por ejemplo, mientras escribo esto, en el futuro alguien lo estará leyendo y ese alguien muy probablemente sea un interesado en buscar una estrategia de SEO para su Startup.

Si ese alguien eres tú, no lo dudes y contacta a Javier. Somos evidencia que su consultoría ha dado resultados.