Las ventajas de ofrecer distintos métodos de pago a tus clientes

Ofrecer la posibilidad de varios métodos de pago a tus clientes, puede aumentar la tasa de aceptabilidad de pagos dentro de tu empresa.

Cobros recurrentes Lectura de 2 min Última actualización el
Jhovana Oseguera
Autor del artículo

Jhovana Oseguera

Las ventajas de ofrecer distintos métodos de pago a tus clientes

Ofrecer la posibilidad de varios métodos de pago a tus clientes aumenta la tasa de aceptabilidad de pagos dentro de tu empresa

El mundo de los negocios online no para de crecer en toda Latinoamérica y en el resto del mundo. Si quieres que tus transacciones online sean efectivas, es necesario ofrecer flexibilidad en los métodos de pago y así no perderás clientes por problemas en su pago.

Los datos muestran que cuando un negocio tiene limitaciones en las modalidades de pago, los cobros recurrentes o suscripciones pueden convertirse en cancelaciones por pagos fallidos involuntarios por parte de los clientes, es decir que el cliente tiene la intención de pago pero por razones técnicas su pago no fue procesado de forma exitosa.

En cambio, cuándo existe la posibilidad de agregar otro método de pago de forma manual por parte del cliente, hay mayor probabilidad de que el cobro recurrente o suscripción no sea cancelada de forma involuntaria y el pago sea efectuado en tiempo y forma.


Importancia de la flexibilidad de métodos de pagos en cobros recurrentes


Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), demostró que cuando los usuarios intentan realizar una compra online y el método de pago no lo permite, el 49% eligen uno diferente. Pero, el 27% abandona la compra y el comercio pierde la venta.

Contar con la tecnología para agregar diferentes métodos de pago, ayudará a tu empresa a no seguir perdiendo clientes.

¿Cómo ayuda a las empresas contar con diferentes métodos de pago?

  • Reintentos de cobro: La flexibilidad del método de pago hace a los clientes sentirse más en confianza, sabiendo que pueden ingresar más de un método de pago en caso de que el método que registraron presente algún problema que no esté dentro de sus manos.

  • Clientes contentos: Contar con la posibilidad de que los clientes puedan agregar varios métodos de pago, sin duda hará una mejor experiencia de compra para ellos.

  • Evitar cancelaciones involuntarias: Más de un cliente ha pasado por problemas con alguna tarjeta que registró para el pago de un servicio, causas de las cuáles el cliente tal vez no tenga el control.

Muchos servicios cancelan de manera inmediata el servicio del cliente en caso de recibir un pago, pero, ¿qué pasaría si ofreces a tus clientes una opción para agregar un nuevo método de pago? Estarías evitando perder clientes y con ello más ingresos para tu empresa.

  • Mejorar la aceptabilidad de pagos: Entre más opciones de pagos puedas ofrecer, más posibilidades de que los pagos se puedan realizar de forma exitosa.

Tecnología que permite a tus clientes contar con distintos métodos de pago


Pai es una solución que te ayuda a no perder a tus clientes o suscriptores, y así disminuir tu tasa de cancelaciones o churn.

Si quieres conocer más, sobre cómo utilizar tecnología a tu favor para incrementar tu aceptabilidad de pagos, agenda una llamada con uno de nuestros asesores expertos aquí.