La tecnología para la fidelización de suscriptores

La tecnología no solamente te permitirá llevar tus ventas en orden, sino que también te permitirá entender mejor cuáles son las necesidades de tus clientes

Empredimiento Lectura de 3 min Última actualización el
Montserrat Ocampo
Autor del artículo

Montserrat Ocampo

La tecnología para la fidelización de suscriptores

¿Cómo invertir en la tecnología adecuada para promocionar mis suscripciones?

Por supuesto que la manera de hacer negocios hoy no es la misma que hace veinte o treinta años. De hecho, los clientes tampoco son los mismos y se comportan de una manera muy diferente respecto a las generaciones pasadas. Atrás quedaron los días de las ventas por catálogo, lo de hoy es la tecnología. Aldás-Manzano, colaborador de la Fundación BBVA, ha dicho que “Los millennials están cerca de su máximo poder de compra, y para todas las empresas, por lo tanto, es un segmento atractivo”. Es una generación que ha atravesado crisis y, recientemente, una pandemia mundial, y cuya toma de decisiones está sostenida por términos de inversión.

Además, el típico millennial es un comprador que conoce la tecnología y la domina a la perfección. Por lo tanto, los negocios que no cuentan con el soporte de ventas que satisfaga esta necesidad, no son de su interés. El millennial es el comprador de hoy, por lo que es indispensable que tu marca cuente con la tecnología adecuada para reforzar tu sistema de ventas.

La tecnología para apoyar a la fidelización de clientes

La tecnología no solamente te permitirá llevar tus ventas en orden, sino que también te ayudará a entender mejor cuáles son las necesidades de tus clientes. Nos atrevemos a decir que, para los negocios de hoy, la tecnología no solamente es importante, sino que es imprescindible.

Para ello, primero debes considerar la fidelización de tus suscriptores. No solamente se trata de mantener las redes sociales básicas, como Facebook e Instagram, sino también de apoyarte en otras que ofrezcan opciones automatizadas que te ahorren tiempo. Por ejemplo, Google Analytics, que te ayuda a saber de dónde vienen tus visitantes, cómo se comportan dentro de tu sitio, qué contenidos visitan más, qué productos eligen o llevan al carrito de compras, y cuántos ingresos tienes por página, etc.

También es importante que adquieras un software de CRM. Éste es un software de gestión de la relación con los clientes (Customer Relationship Management). Es una herramienta que ayuda a las empresas a gestionar la relación con sus clientes desde una plataforma centralizada y fácil de usar.

Entonces, ¿debo ser un experto en tecnología para impulsar mi negocio?

No necesariamente. En la era de la suscripción se puede comercializar los productos y servicios de una empresa para clientes habituales con las redes sociales. Sin embargo, para conseguir la fidelización de tus suscriptores, el quid principal es retener a los clientes leales existentes. Los dueños de negocios y los especialistas en marketing digital pueden trabajar de la mano para crear la experiencia perfecta para los suscriptores.

Por ejemplo, una de las ventajas de Pai es que resuelve el cobro de suscripciones y membresías fácilmente a través de su plataforma de cobros automáticos. Y lo único que necesitas es crear una página de pagos para que cualquier cliente o suscriptor te pague con tarjeta y compre tu plan de suscripción.

Tan fácil como dar unos cuantos clics.

¿Cuál es la clave para la fidelización de suscriptores a través de la tecnología?

Lo primero es conocer la tecnología para incentivar tu marca y colocarla en el mercado de la era de la suscripción. Después de tomar en serio esta estrategia, tu esfuerzo debería estar enfocado en abrir más posibilidades para que tus suscriptores se queden contigo.

Por lo tanto, recuerda tomar en cuenta una plataforma de pago automatizado, publicar contenido nuevo con frecuencia en tus redes sociales, promover productos o servicios que pueden adquirirse de forma recurrente y compartir todos aquellos buenos comentarios que tus clientes hagan de tu producto o marca.