La mejor forma de domiciliar cobros recurrentes de mis clientes

Usar tecnología en tu empresa para domiciliar cobros de forma automática, te ahorra mucho tiempo y dinero.

Domiciliación de pagos Lectura de 2 min Última actualización el
Jhovana Oseguera
Autor del artículo

Jhovana Oseguera

La mejor forma de domiciliar cobros recurrentes de mis clientes

Usar tecnología en tu empresa para domiciliar cobros de forma automática te ahorra tiempo y dinero.

Permitir a tus clientes domiciliar una tarjeta de débito o débito es la mejor forma de cobrar los pagos recurrentes de sus clientes. A tu empresa le ahorrará tiempo y dinero, a la vez que ofrece a tus clientes la ventaja de la comodidad y la estabilidad en sus pagos.

Sin embargo, los servicios de cobro por domiciliación bancaria no siempre son fáciles de configurar. Muchos bancos no ofrecen este servicio, e incluso los que lo hacen tiene dificultades como:

  • Ser complejos de utilizar y configurar
  • Son burocráticos para lograr la domiciliación del pago
  • Implican procesos manuales en cada intento de cobro, al tener que enviar listas en excel o batches al banco solicitando el procesamiento de cobro
  • El banco se tarda horas en procesar y dar respuesto del resultado de los intentos de cobro
  • Carecen de estrategias de reintento de cobro para no perder al cliente y su pago recurrente
  • En algunos casos, los bancos no te permitirán establecer cobros recurrentes hasta que se haya realizado el primer pago, por lo que si hay un problema con la primera transacción (por ejemplo, debido a un fraude o a un error), no hay garantía de que el cliente continúe realizando pagos a través de este método.

Cambia la burocracia de los bancos por tecnología que automatiza el proceso

Ya que conoces algunas de las deficiencias y desventajas de las posibilidades de domiciliar con el banco, te contamos que existe una mejor forma utilizando la tecnología para realizar el proceso de cobros recurrentes de tus clientes con múltiples beneficios.

La mejor manera de domiciliar los cobros recurrentes de tus clientes


En lugar de depender de los lineamientos estrictos que establece un banco, la mejor forma es contar con un sistema o plataforma especializado en cobros recurrentes y domiciliación que haya sido diseñada específicamente para eliminar estas desventajas y convertirlas en fortalezas.

Si colaboras en una empresa con un gran número de clientes que pagan con domiciliación bancaria, esto puede suponer una gran pérdida de tiempo.

4 razones para domiciliar cobros recurrentes con tecnología:

  • Permites a tus clientes domiciliar su pago con una excelente experiencia de usuario, sin dificultades ni procesos burocráticos.
  • Los intentos y reintentos de cobro son inteligentes y flexibles, adaptados a tu modelo y necesidades de negocio.
  • Cuentas con un sistema de comunicación automático que te permite prevenir y corregir pagos fallidos para evitar las cancelaciones involuntarias, es decir, cuentas con dunning management.
  • Tus clientes se benefician de realizar los pagos más rápidos porque no tienen que introducir sus datos de pago cada vez que te compran algo.

Como ya sabes, no tiene sentido perder el tiempo en papeleo innecesario cuando hay mejores formas de hacer las cosas. Por eso hemos desarrollado Pai como una tecnología especializada para procesar los cobros recurrentes de tus clientes de forma inteligente y automatizada: Pai.

Conoce más de cómo empezar a implementar nuestra tecnología y agenda una llamada con uno de nuestros asesores expertos aquí.

Crea un cuenta aquí