La mejor estrategia para generar un ingreso pasivo

La mejor estrategia para generar un ingreso pasivo

Descubre cómo incrementar tus ingresos con ideas donde no requieren mucha inversión.

Los ingresos pasivos han sido desde hace mucho tiempo el santo grial de los emprendedores que buscan liberar un poco su tiempo, deshaciéndose de las responsabilidades y tareas diarias y potencialmente generar ingresos mensuales sanos. Aunque pocos dudan de la importancia de los ingresos pasivos, el monumental desafío al que uno se debe enfrentar para lograr una cantidad de dinero respetable que se genere de fuentes de ingresos automáticas y recurrentes, suele ser demasiado pesado para la mayoría.

Obviamente, generar un ingreso pasivo es difícil. Requiere una inversión inicial de una cantidad importante de tiempo, y generalmente no vemos ingresos a corto plazo. Incluso pueden pasar meses y años sin que veamos un sólo peso de ganancia por esas actividades, haciendo que hasta el más listo de los emprendedores se desespere.

¿Qué es el ingreso pasivo?

Antes de pasar a algunas de las mejores ideas para generar ingresos pasivos que te sirvan para tener ganancias de manera automática, es importante que entendamos de qué se trata este concepto específicamente. Es muy probable que encuentres infinidad de artículos en internet que hablen de cientos de ideas de ingresos pasivos, ya sea digitalmente o en el mundo real. Cuando una fuente de ingresos es pasiva, significa que requiere muy poco o ningún mantenimiento para hacer que el dinero siga fluyendo. Ahora, esto no significa que puedas ignorarla o que puedas olvidarte de ella. Al contrario. Es importante que lleves un registro de todas tus fuentes de ingreso pasivo y que las monitorees como halcón, independientemente de qué tan automatizado estén.

Aquí hay un par de ideas que pueden ayudarte a conseguir ingresos pasivos y comenzar esa estrategia:

1. Crea un curso en línea

¿Tienes alguna habilidad técnica? ¿Quieres compartir esa habilidad o talento con otros mientras generas una fuente de ingresos pasiva? Crear un curso en línea en Udemy es una gran forma de automatizar un poco de efectivo. Sin embargo, como otras fuentes de ingreso pasivo, te tomará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo al inicio.

2. Desarrolla una caja de suscripciones

Es una idea de negocio en alza en los últimos años, a través del cual cobrarías una cuota mensual por el hecho de que tus clientes reciban periódicamente una caja con un contenido relacionado con el sector profesional al que pertenezca tu tienda online. Es decir, un lote de productos de tu propio eCommerce, a modo de prueba o de obsequio por fidelidad.

3. Crea contenidos digitales para redes sociales

El marketing de influencers es una buena fuente de ingresos pasivos, puesto que cada vez más y más empresas pagan a las cuentas de Instagram para promocionar sus productos y servicios. Ya sea que te apasionan los viajes, la moda, la belleza, la decoración del hogar o algo realmente peculiar, como los cortes de pelo extravagantes para perros… seguramente encontrarás una audiencia interesada por tu nicho.

Aquí tienes tres buenas opciones que te servirán para comenzar tu estrategia de generar ingresos pasivos, si fuiste una persona muy atenta, te habrás dado cuenta que estas opciones son altamente convertibles a ideas recurrentes y por lo tanto, ideas basadas en economía de suscripciones. Recuerda que en Pai podemos ayudarte mediante consultoría gratuita para que puedas desarrollar tu estrategia y los apliques de la mejor forma para conseguir los resultados esperados.


César Islas
Escrito por:

César Islas