La economía de las suscripciones hace más cómoda la vida de los consumidores

La economía de las suscripciones hace más cómoda la vida de los consumidores

La transformación digital que estamos viviendo ha cambiado nuestras vidas en todas las actividades que desarrollamos: trabajo, estudio, entretenimiento y, por supuesto, las compras. A partir de esta era, los consumidores no serán lo mismo. Es una realidad que los cambios impulsados por la tecnología deben siempre tener el fin de impactar positivamente a la humanidad.

Mucho se ha hablado de cómo las revoluciones industriales han contribuido enormemente a tener acceso a una mejor calidad de vida y, de hecho, la expectativa de vida se ha venido incrementando en las últimas décadas. Los consumidores de hoy no se parecen en nada a los consumidores de hace treinta años, por ejemplo. Nuestro tiempo está inclinándose cada vez más para brindar comodidad.

La economía de las suscripciones también representa una oportunidad para hacer más cómoda la vida de los consumidores. Pensemos en un servicio de suscripción que garantiza el mantenimiento de tu vivienda: de manera regular un técnico supervisará las instalaciones y electrodomésticos y generará un plan de mantenimiento preventivo. Con dicha suscripción podrás asegurar que tu vivienda nunca sufrirá un desperfecto.

Por supuesto, la economía de suscripción emergente es el resultado de las tendencias cambiantes del comportamiento del consumidor. En nuestos días, la pandemia de COVID-19 ha redefinido el futuro del trabajo remoto, el autoservicio y, lo que es más importante, el aumento de las expectativas de los consumidores, independientemente de cuán pequeño sea el presupuesto de su empresa o cuán difíciles puedan ser los tiempos.

Los clientes de hoy tienen en común un perfil más inteligente e intuitivo. Según el estudio de mercado de CCW Digital sobre el centro de contacto de 2025, el objetivo número uno para los consumidores es reducir el esfuerzo o fricción del cliente. El comportamiento predictivo dice que si ese esfuerzo no cumple con sus expectativas, el 78% de los clientes se retractará de una compra debido a una mala experiencia y pondrá dinero directamente en el bolsillo de la competencia.

Como consumidores, una vez que experimentamos todo el proceso sin interrupciones de una experiencia de cliente de calidad (como podría serlo un buen modelo de suscripción), y el valor que puede aportar a nuestra vida diaria, comenzamos a cuestionarnos (e incluso a convencernos fielmente) de por qué podría necesitar comprarlo.

Bajo esta perspectiva, estamos frente a un acelerado proceso de transición hacia un estilo de vida y comercio digital centrado en el consumidor.

¿Qué tan cómoda haces la vida de tus clientes a través del comercio electrónico?, ¿quieres ofrecer esta posibilidad a la par de que aumentas tus ingresos? Acércate a nosotros. Con Pai podrás ampliar la cobertura de tus pagos de forma automática.


Samuel Rivera
Escrito por:

Samuel Rivera