Ideas para crear membresías para tu restaurante

Si tienes un restaurante debes leer este blog con ideas para crear membresías y así lograr mejores ventas y fidelizar a tus consumidores

Membresías Lectura de 3 min Última actualización el
Obed Rivera Muciño
Autor del artículo

Obed Rivera Muciño

Ideas para crear membresías para tu restaurante

Contenido de lectura:

  • ¿Suscribirse a Netflix o a tu restaurante?
  • Da un beneficio económico.
  • Descuento para acompañantes.
  • Un regalo en cada visita.
  • Recompensa su fidelidad.
  • Consentir los momentos importantes.

Las suscripciones o membresías consiguen muchos beneficios para las empresas que deciden implementarlas, y esto incluye a las cafeterías y restaurantes.

En los últimos años diversos negocios de alimentos han creado membresías, las cuales cobran una cantidad fija mensual a sus clientes a cambio beneficios exclusivos para suscriptores.

¿Suscribirse a Netflix o a tu restaurante?

La idea de ofrecer la posibilidad para que tus comensales sean suscriptores no es imposible. Te contaremos en este blog distintas ideas para que puedas crear una membresía para tu negocio de alimentos, y así puedas crear un ingreso recurrente mensual, incrementar la fidelidad de tus consumidores y crecer exponencialmente tus ingresos.

1. Da un beneficio económico

La mayoría de las membresías de restaurantes inician con un beneficio económico directo. Por ejemplo, puedes ofrecer una membresía que cueste $1,000 pesos, y que da como beneficio un porcentaje adicional como saldo para consumo. En este ejemplo, la membresía mensual de $1,000 puede darle a sus suscriptores $1,150 pesos de consumo en el restaurante, es decir, un 15% adicional a lo que están pagando.

En esta misma idea, lo recomendable es que puedas crear más de una membresía donde aumentes el porcentaje de beneficio en cada nivel. Por ejemplo, puedes crear 3 membresías:

  1. La de $800 pesos te da 10% adicional, es decir, $880 de saldo para consumir
  2. La de $1,000 pesos te da 15% adicional, es decir, $1,150 de saldo
  3. La de $1,500 te da 20% adicional, es decir, $1,800 de saldo

De esta manera pondrás un mayor incentivo para suscriptores que paguen más.

También es recomendable que estipules en los términos y condiciones de tus membresías que el saldo pueda ser acumulable cada mes. Es decir, evita condicionar que el saldo tenga que ser consumido en el mes de la suscripción, ya que de esa manera el suscriptor tendrá más condiciones y dudará suscribirse a tus membresías.

2. Descuento para acompañantes

Una manera de lograr más comensales en cada visita de tu suscriptor es ofreciendo un beneficio a las personas que lo acompañen. Puede ser un descuento fijo a la cuenta de sus acompañantes, o algún beneficio como regalar un complemento a sus platillos o hacer extra grande sus bebidas. ¡Tú decides el beneficio!

Lo importante es que al contar con este beneficio, tu suscriptor tendrá argumentos para convencer a sus acompañantes de ir a tu restaurante, y tú recibirás más comensales.

Brindar un descuento a los acompañantes de tus suscriptores te generará ventas cruzadas

3. Un regalo en cada visita

Para incentivar la mayor cantidad de visitas de tu suscriptor a tu restaurante es recomendable que agregues a la membresía un detalle de regalo a tu suscriptor.

Puede ser una bebida gratis, un postre o lo que tú decidas, el objetivo es lograr que tu suscriptor asista a tu restaurante la mayor cantidad de veces ya que estadísticamente lo más probable es que vaya acompañado, y así generes aún más ingresos.

4. Recompensa su fidelidad

Una excelente estrategia para aumentar la retención de los suscriptores afiliados a tu membresía es premiando su fidelidad a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, si vendes pizzas, una excelente manera de premiar su fidelidad es regalándole una pizza extra grande cada 3 meses de su suscripción.

De esta manera tu suscriptor estará feliz de cumplir cada 3 meses de suscriptor, y recibirá un gran beneficio el cual también te generará otros ingresos por los acompañantes que llevará para degustar esa deliciosa pizza.

Regalar una pizza representa la venta de más pizzas y bebidas

5. Consentir en los momentos importantes

Recuerda que un suscriptor debe ser tratado de manera aún más especial que tus clientes tradicionales, por ello es importante que añadas a la membresía beneficios como un regalo especial en el mes de su cumpleaños, su aniversario o el cumpleaños de su pareja. Estos pequeños detalles que son de un costo muy significativo pueden ser la diferencia entre un cliente que sólo asiste una vez a tu restaurante con un suscriptor que adquiere una membresía y asiste al menos una vez por semana a tu restaurante.

Te invitamos a innovar en tu restaurante creando una membresía hoy mismo para que puedas ofrecerla a tus comensales, y así logres retenerlos teniendo suscriptores felices.