Gestión de métodos de pago para evitar pagos fallidos recurrentes

Ofrecer a tus clientes agregar varios métodos de pago, ayudará a tu empresa a prevenir pagos fallidos futuros

Cobros recurrentes Lectura de 3 min Última actualización el
Jhovana Oseguera
Autor del artículo

Jhovana Oseguera

Gestión de métodos de pago para evitar pagos fallidos recurrentes

Ofrecer a tus clientes agregar varios métodos de pago, ayudará a tu empresa a prevenir pagos fallidos futuros

Después de una campaña exitosa, los clientes vuelven a sus vidas cotidianas y a sus compras habituales. Sin embargo, no todos los pagos son exitosos. Los pagos fallidos pueden tener impacto negativo en tu cuenta de resultados y también en la percepción que los clientes tienen de tu negocio.

¿Qué son los pagos recurrentes?

Los pagos recurrentes son un método para realizar pagos mensuales o anuales a través de api. El pago se realiza en una fecha fija e invariable, por lo que no es necesario seleccionar un periodo.

¿Por qué fallan los pagos recurrentes?

Los pagos fallan porque el número de tarjeta no es correcto o porque no hay fondos suficientes en la cuenta del comprador.

En este caso, hay dos opciones: contactar con el comprador y pedirle que complete el pago o cerrar el pago.

La gestión del pago es una parte clave de la experiencia de cliente, así que es importante que tengas una política de devoluciones y reembolsos que cubra todas las eventualidades.

Te explicamos por qué algunos pagos fallan y qué puedes hacer para reducir la tasa de pagos fallidos:


1. Error de pago por parte del consumidor. Este tipo de errores pueden ocurrir cuando un cliente proporciona datos incorrectos de la tarjeta, la contraseña de un solo uso (OTP) incorrecta o no tiene fondos suficientes en su cuenta. También se conoce como pago incompleto.

2. Error de pago por parte del comerciante/emisor de servicio. Este tipo de fallos pueden ocurrir cuando existe un error tecnológico o de seguridad del que el vendedor es responsable.

3. Error de transferencia de datos. Esto sucede cuando el cliente recibe un mensaje de error de pago, pero el pago finalmente se procesa, por lo que se carga la cuenta del titular de la tarjeta.

4. Fallo cuando no se carga el importe. Esto significa que el pago falló y no se debitó la cuenta del cliente.


No pierdas clientes por pagos fallidos


Las empresas que ofrecen varios métodos de pago y servicios de pago se enfrentan a una gran cantidad de factores que pueden influir en el proceso del pago, desde problemas como la conexión a Internet hasta catástrofes naturales.

Aunque estos factores son inevitables, la buena gestión de tu sitio web te ayudará a reducir los rechazos y mantener una relación estable con tus clientes.

Los rechazos de pago son una realidad para todos los comerciantes digitales. Las empresas no están exentas de este problema, pero la mayoría de las veces es más difícil para las empresas poder tener el control sobre pagos rechazados.

Los rechazos fallidos de pago pueden ser una gran molestia para las tiendas online/empresas y sus clientes, pero algunos de ellos pueden ser prevenidos. Los rechazos recurrentes no siempre se deben a la culpa de la empresa o del cliente. A veces sólo se trata de problemas técnicos que pueden resolverse con tecnología inteligente como Pai.

Hay muchas maneras de reducir el número de pagos fallidos en tu empresa y mejorar así la experiencia de tus clientes como usuario.


¿Por qué es importante ofrecer diferentes métodos de pago en tu empresa?



Lo más importante es ofrecer una experiencia de compra agradable y segura a tu cliente. Y para ello es necesario contar con diferentes métodos de pago en tu tienda virtual.

Para poder contar con diversos medios de pago en una empresa es necesario contar con una pasarela de pago avanzada. Esto significa que debes contratar las herramientas correctas para que tus clientes realicen sus compras sin problema alguno.

Uno de los puntos más importantes a considerar cuando se trata de generar ventas online es la facilidad con la que se pueden realizar las compras o contratar diversos servicios, y esto no sólo se refiere a ofrecer varias opciones de pago, sino también la facilidad del usuario para agregar o cambiar más métodos de pago de forma manual de una forma muy sencilla, una opción que ofrece la tecnología de Pai para evitar pagos fallidos.

Descubre todos los beneficios de implementar tecnología al proceso de cobros recurrentes que requiere tu empresa para el día a día. Agenda una sesión con uno de nuestros asesores expertos y conoce todo el potencial de Pai para tu empresa.