Escucha a tu cliente, genera una comunidad exitosa

Escucha a tu cliente, genera una comunidad exitosa

Genera lealtad de tus clientes mediante suscripciones y crea una comunidad.

Actualmente los negocios están descubriendo una forma de reinventarse a raíz de los acontecimientos de la actual pandemia de COVID-19, esto vino a poner un importante reto para todos los sectores productivos en México, y claro el sector de las PYMES es uno de los más golpeados. Para contrarrestar los obstáculos generados por la pandemia, te recomendamos empezar a generar una comunidad.

La venta de productos y servicios se auxilia actualmente de diferentes plataformas digitales que ayudan a generar conexión con los clientes, generar clientes satisfechos con la experiencia de consumo en lo que compran a través de estos procesos digitales, el famoso ecommerce. Este tipo de experiencias de compra digital esta haciendo que los clientes interactúen mediante charlas rápidas, emitiendo sus opiniones de la experiencia de compra, uso y en general del producto/servicio que adquirieron. Estas opiniones por lo general los clientes lo hacen a través de sus perfiles personales en redes sociales, un comentario, un twitt, una storie, distintas opciones para hacer que más personas compartan sus experiencias, ya sea positivas o negativas; se genera un grupo de discusión en donde incluso se reúnen de manera presencial los clientes para poder compartir tips y secretos para tener una mejor forma de uso y experiencia de los productos y servicios.

Esto lo puedes aprovechar para tu negocio, ya que puedes generar lo que conocemos como “comunidad de clientes satisfechos”. Una comunidad es un grupo de personas que comparten ciertas características en común, todo gira en torno a las experiencias que tienen de un producto y/o servicio, emiten comentarios de todo tipo y hacen que nuevos y potenciales clientes, logren convencerse de adquirir o no un producto/servicio.

La comunidad la puedes aprovechar para hacer crecer tu negocio, recuerda que los clientes satisfechos se convierten en un tipo de embajadores de tu producto/servicio, y eso logra que tus ventas comiencen a crecer, porque más clientes nuevos se convencen de la compra y más si esta respaldado por buenos comentarios de otros clientes satisfechos. Lo que queremos hacer con una comunidad es hacer que esos clientes se conviertan en compras recurrentes para tu negocio; esto aun se puede ver más potencializado si una vez que identificas que puedes crear una comunidad en torno a tu negocio, les generas beneficios por ser parte de esa comunidad; descuentos, regalos exclusivos, experiencias, son algunos de los beneficios que puedes entregarles para hacer que tu comunidad sea exitosa, crezca y te genere más clientes, más ventas, más ingresos, como ves sin duda todos ganan.

Así que te invitamos a generar una comunidad de clientes satisfechos, recuerda que si tienes dudas de cómo hacerlo a través del uso de suscripciones, puedes buscarnos en la pagina de internet y redes sociales, el equipo de Pai Suscripciones esta a la disposición para ayudarte a dar ese paso y hacer que tu negocio y tu comunidad tengan éxito.


César Islas
Escrito por:

César Islas