Emprender un negocio vendiendo cajas de suscripción

Emprender un negocio vendiendo cajas de suscripción

Conoce ideas de negocio con cajas de suscripción originales

Emprender un negocio después de una pandemia es posible y aquí te vamos a presentar una idea de negocio que puede ser muy interesante para tu próximo emprendimiento o como una nueva forma de generar ingresos para tu actual empresa.

Las Cajas de suscripción o Subscription box son una nueva forma de vender tus productos a través de una suscripción de pago frecuente en el que tus clientes realizarán el pago automático y a cambio recibirán una caja con una selección de productos que no necesariamente el cliente conoce o seleccionó, es decir el vendedor decidirá mes a mes que productos enviar de acuerdo al concepto de la caja.

Las cajas de suscripción están teniendo un crecimiento exponencial y en los últimos años se han convertido en una opción muy atractiva para comprar productos.

De acuerdo a Subscription Economy Index, las suscripciones han crecido 436% en los últimos años esto nos habla con claridad de como los hábitos de consumo están cambiando y hoy los consumidores preferimos suscribirnos para la compra de productos o servicios.

El hecho de comprar productos bajo el modelo de Caja de Suscripción permite al comprador recibir mes a mes una experiencia única con una selección de productos y en muchos casos una sorpresa o experiencia alrededor de su consumo.

El comprar una caja de suscripción más allá de comprar únicamente una serie de productos, consiste en esperar de manera frecuente que el vendedor seleccione los mejores productos de acuerdo a las tendencias, temporadas, hábitos del cliente o alguna otra consideración que generen valor para el consumidor.

Las cajas de suscripción o subscription boxes han logrado ganar mercado y posicionarse como una excelente forma de comprar productos y hoy vemos interesantes ejemplos en distintas categorías como: Alimentos, moda, mascotas, joyería, belleza, salud.

Aquí te presentamos algunas de las cajas de suscripción que recibieron el reconocimiento de ser las mejores en Estados Unidos por parte de My Subscription Addiction.

  • Kiwico.- Es una caja de suscripción pensada para inspirar las futuras generaciones de innovadores, consiste en el envío mensual de una caja con productos para provocar la innovación a través de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para los niñ@s.
Kiwico: Caja de suscripción para futuras generaciones innovadoras
  • Ipsy.- Es una caja de suscripción de productos de belleza, lo increíble es que las suscriptoras tienen que realizar un registro inicial en donde especifican su tono de piel, colores favoritos, tipos de maquillaje generalmente utilizados y con base a las respuestas Ipsy envía cada mes una experiencia de productos.
Ipsy: Caja de suscripción de productos de belleza
  • Hellofresh.- Es una caja de suscripción en donde los suscriptores reciben los ingredientes, recetarios e información nutrimento para preparar comida de acuerdo a los hábitos y tipo de comida preferida.
Caja de suscripción donde los suscriptores reciben recetarios e información nutrimental
  • Winc.- Es una caja de suscripción en donde de manera mensual se envían 4 botellas de vino de acuerdo a los gustos de cada suscriptor, el somelier recibe comentarios en cada envío por lo que va conociendo de mejor manera el paladar del suscriptor y así mejorar permanentemente la selección de vinos que se envían.
Caja de suscripción con 4 botellas de vino

Es momento de empezar

Sin lugar a dudas, las cajas de suscripciones serán cada vez más buscadas por los consumidores por lo que es momento que comiences a pensar cómo vender tus productos a través de una caja de suscripción.

Lo primero que necesitas hacer es tomar la decisión y saber que al comenzar a tener suscriptores ahora recibirás ingresos recurrentes mensuales y esto te permitirá contar con estabilidad financiera, por otro lado comenzarás a tener una comunidad de consumidores que esperarán tu caja de suscripción.

Para crear tu caja de suscripciones es fundamental definir los siguientes pasos:

  • Concepto.- Es importante saber que quién se suscribirá a una caja de suscripción estará buscando un concepto y conocimiento sobre el mismo, por ejemplo, si vas a vender una caja de suscripción de productos de mascota busca definir con la mayor precisión posible tu concepto. ¿Es para perros o gatos? ¿Algún tamaño o raza?
  • Productos.- La selección de productos que realices y envíes a tus suscriptores será clave para su retención. Debes estar seguro que cada producto que envíes está alineado a tu concepto - promesa de valor y generará valor y satisfacción a tu suscriptor.
  • Sorpresa y descubrimiento.- Uno de los puntos clave en las cajas de suscripción es provocar sorpresa en tus suscriptores, sorprenderlos con nuevos productos, cartas, regalos adicionales o cualquier cosa que les provoque una sonrisa te permitirá lograr construir una relación de tiempo y valor con tus suscriptores.
  • Temporalidades.- Intenta si es posible que la selección de productos que realices considere las temporadas que tus suscriptores celebren, como puede ser navidad, año nuevo, día del amor. Esto te mantendrá como una caja de suscripción vigente que se actualiza de acuerdo a las épocas o acontecimientos del año.
  • Envío.- Procura que el costo de envío de tu caja de suscripción ya este incluido en el precio de venta de tu suscripción y con ello evitar que el cliente tenga que sentir que paga un extra por el envío de su caja.
  • Unboxing.- Cada vez que un suscriptor recibe su caja de suscripción además de las sorpresas que esta pueda contener, es importante garantizar una buena experiencia de unboxing, considerar que el suscriptor quiera compartir en Instagram su caja cada vez que llegue será el objetivo.

Ahora que ya tienes más conocimiento sobre las cajas de suscripción es momento que comiences a crear la tuya y tener muchos suscriptores.


Samuel Rivera
Escrito por:

Samuel Rivera