Domiciliación de pagos

Domiciliación de pagos

La domiciliación de pagos o cobranza domiciliada es una forma en la cual las empresas pueden ofrecer a sus clientes la opción de vincular una tarjeta bancariade débito o crédito para el cargo recurrente y automático como concepto del pago de un servicio o productos.

Las empresas basadas en la economía de suscriptores ofrecen la domiciliación como principal forma de pago de sus productos y/o servicios. Esta se basa en el cobro recurrente del producto o servicio a la cuenta bancaria del suscriptor.

Mediante la domiciliación bancaria, el banco y la empresa se encargan de gestionar de manera automática la transacción, sin preocupación alguna para el suscriptor siempre y cuando cuente con los fondos suficientes para hacer sus pagos.

Los medios de pago digitales han crecido en los últimos años de manera importante; de acuerdo con Banxico, en 2020 se registraron 28 millones de tarjetas de crédito y 137 millones de tarjetas de débito.

Es una realidad que cada vez más los consumidores están buscando una manera cómoda, segura, y fácil de poder realizar sus pagos. Para ello existe la domiciliación, en un principio estábamos acostumbrados a solo poder domiciliar los pagos de servicios como luz, teléfono, o televisión por cable, y mediante trámites que en algunas ocasiones tenían cierta complejidad y resultaban engorrosos.

Hoy la tecnología permite que las empresas puedan incorporar poderosas soluciones para domiciliar los pagos de sus clientes y así convertirlos en suscriptores, con una alta facilidad, confiabilidad y seguridad.

Pai es una plataforma partner de Stripe, la procesadora de pagos más grande del mundo con la que trabajan empresas como Amazon, Rappi y Uber, con Pai podrás comenzar a ofrecer suscripciones y domiciliar los cobros de los productos o servicios recurrentes que ofrezca tu empresa tal como lo hacen Netflix, Spotify o Zoom.

Con suscripciones en tu empresa podrás automatizar la cobranza y facturación de tus productos o servicios y de esta manera convertir a tus clientes en suscriptores, brindando un servicio más personalizado y estabilizando tus ingresos.

Está comprobado que el ofrecer suscripciones podría ayudar a que tu empresa crezca hasta 6 veces, de manera que el manejar pagos domiciliados no solo otorga beneficios a tus clientes y asegura sus pagos en tiempo y forma, también ayuda a tu empresa a desarrollarse y tener un mayor alcance de ventas.

La domiciliación es una herramienta que junto con la tecnología de Pai pueden mejorar exponencialmente a tu empresa, transformándola de un modelo de economía tradicional, a un modelo basado en la economía de suscripciones.


Samuel Rivera
Escrito por:

Samuel Rivera