Cuáles son las mejores empresas de suscripción

Cuáles son las mejores empresas de suscripción

Las mejores empresas de suscripción son las que ejecutan ideas, agregan valor a sus clientes y se ganan su lealtad.

Cuando Netflix mencionó por primera vez que quería rentar películas en un esquema de suscripción, la respuesta recibida una y otra vez fue: “eso nunca funcionará”.

De más está decir que eso no solo funcionó, sino que reinventó la forma de crear contenidos. Dio vida al streaming como lo conocemos hoy en día y sin duda, cambió por completo el comportamiento de los consumidores de series, películas y documentales.

En su libro “Eso nunca funcionará: El nacimiento de Netflix y el poder de las grandes ideas”, Marc Randolph, autor y co-fundador de Netflix, narra el poder que tiene creer en las ideas, ejecutarlas, pero sobre todo del poder que tiene crear un negocio basado en suscripciones.

Y es que las transacciones de compra y venta, van más allá de sólo un intercambio. El nuevo consumidor gusta de ser llamado por su nombre, de recibir un trato excepcional y, desde luego, beneficios alrededor de la transacción.

¿Quiénes pueden crear suscripciones?

El universo de suscripciones está en constante crecimiento. Tan sólo en los últimos años, ha crecido más de un 405%, así es que esta es la señal para sumarte a esta ola: tiempo y oportunidad se están juntando para catapultar aún más las suscripciones en México y Latinoamérica.

Aquí mencionamos algunas empresas que, con ingenio y pasión, decidieron reinventar la forma de crear lealtad en sus clientes frecuentes ofreciendo membresías que tienen una serie de beneficios alrededor del producto estrella que ofrecen:

Barre & Tribe es una comunidad de yoga y barre en línea. Este emprendimiento, dio una clara muestra de que las suscripciones para hacer ejercicios pueden ir más allá de los límites geográficos, ofreciendo más de 10 clases por semana de yoga y barre a sus suscriptores, además de accesos exclusivos a consejos, retos e inspiración para procurar el bienestar de su tribu.

¿Te gusta leer? Boox Club es una opción para recibir, mes con mes un libro sorpresa, que además de incluir un regalo relacionado con la lectura, incluye una guía del curador del libro recomendado, y por si fuera poco acceso a un círculo de lectura para compartir opiniones en una comunidad exclusiva para los suscriptores. Esta opción es ideal para los amantes de la aventura literaria, misma que llegará sin falta, a la puerta del hogar de los lectores suscritos.

Para los amantes del vino: ha llegado Jaiardi, quien ofrece llevar la experiencia del sommelier a la mesa de los suscriptores para probar nuevos y selectos sabores cada mes, creando así, su cata de vinos personal.

La educación no se queda atrás. Si bien la educación en línea ya venía creciendo desde hace un par de años, durante la pandemia el número de consumidores de cursos digitales creció en más de un 100%.

Un ejemplo de ello, es Platzi: una plataforma de educación digital que, a través de su membresía, da acceso a cientos de cursos en materia de tecnología, marketing y producción audiovisual, entre otros. Platzi se ha convertido en una las comunidades más grandes de educación digital en Latinoamérica y ha creado una serie de valores alrededor que potencian las oportunidades de aprendizaje, manteniendo a los miembros de su comunidad presentes año con año.

Además de Netflix, HBO, Disney+, otras productoras de contenidos audiovisuales e incluso, las transmisiones de deportes, se están sumando al mundo del streaming en un modelo de suscripción.

Eso nunca funcionará:

Si tienes un negocio que deseas reinventar o deseas vender membresías, ¡súmate a la economía de suscripciones!. No permitas que nadie te diga que eso nunca funcionará.

Si tienes dudas sobre cómo crear suscripciones, mantente conectado con nosotros. En Pai Suscripciones estamos construyendo una comunidad de expertos en el mundo de las membresías para acompañarte en la creación de tu próxima suscripción 😉.


Mayné Toríz
Escrito por:

Mayné Toríz