Conoce porqué es tan importante el unboxing

El unboxing es fundamental para lograr la mejor experiencia cuando entregas, conoce sus características y tips para mejorar tu oferta de suscripciones.

Unboxing Lectura de 3 min Última actualización el
Obed Rivera Muciño
Autor del artículo

Obed Rivera Muciño

Conoce porqué es tan importante el unboxing

Contenido de lectura:

  • Unboxing.
  • ¿Cuántos videos de unboxing son vistos?
  • La importancia del unboxing.
  • La ciencia detrás del éxito del unboxing.
  • ¿Puedo hacer unboxing de mis propios productos?
  • ¿En qué tipo de productos conviene hacer unboxing?

Analizar tendencias de videos dice mucho acerca de la preferencia de los consumidores y da a las empresas ideas para mejorar sus ingresos.

En esta ocasión analizaremos las impresionantes estadísticas sobre unboxing, una popular tendencia que ha crecido significativamente en los últimos años, y que hoy en día es una parte fundamental para el crecimiento de empresas que venden cajas de suscripción o subscription boxes.

¿Cuántos videos de unboxing son vistos?

De acuerdo a las estadísticas de YouTube, los videos acerca de unboxing tienen más de mil cien millones de reproducciones, lo que se traduce en más de 60 millones de horas que las personas han pasado viendo videos acerca del proceso de abrir una caja de suscripción.

De acuerdo a los análisis de Google, el 62% de estas reproducciones corresponden a personas que están buscando elegir la mejor caja de suscripción para sus necesidades.

Y cabe destacar que mucho contenido sobre unboxing no pasa en YouTube, sino en otras redes populares como TikTok o Instagram.

La importancia del unboxing

Es también muy relevante que la gran mayoría de estos videos son realizados por creadores de contenidos ajenos a la marcas, es decir, son personas que van a evaluar mediante un unboxing dando sus opiniones verídicas que serán claves para que la persona que vea el video decida suscribirse o no a la marca.

Se estima que el 93% de los consumidores ven afectada su decisión de compra por los comentarios y clasificaciones de otros usuarios de internet, por lo que es muy importante que las empresas dispongan tiempo y esfuerzo para hacer la experiencia de unboxing lo mejor posible.

Una meta que toda empresa de cajas de suscripción deberá tener es lograr que los consumidores realicen y compartan el proceso de unboxing. Puede parecer mucho esfuerzo pero imagina las recompensas: una persona destinando tiempo y recursos para hablar bien de tu producto, y compartiéndolo con su red, será de gran beneficio para tu marca.

La ciencia detrás del éxito del unboxing

Para fundamentar el impacto del unboxing en la decisión de compra podemos remitirnos a la ciencia. Específicamente se ha comprobado que al cerebro humano le encantan las sorpresas positivas. También se sabe que las experiencias positivas permanecen mucho más tiempo en la memoria, por lo que recibir una sorpresa no sólo tiene un impacto inmediato, sino que ese buen recuerdo estará en la mente del suscriptor en el largo plazo.

También es importante destacar que el cerebro tiene reacciones positivas en cuanto a la empatía, por lo que ver un video de unboxing donde el presentador esté teniendo buenas reacciones también influye positivamente en el espectador, aunque no se conozcan entre sí.

Debes procurar generar la mejor experiencia para tus suscriptores

¿Puedo hacer unboxing de mis propios productos?

Realizar un propio video para mostrar la experiencia de unboxing que recibirán tus suscriptores también es una buena estrategia, siempre y cuando lo hagas de manera auténtica y mostrando la misma experiencia que le llegará a tus suscriptores.

Esta estrategia es muy conveniente para ganar confianza y lograr cerrar la venta de la caja de suscripción.

¿En qué tipo de productos conviene hacer unboxing?

Inicialmente los videos de unboxing fueron muy populares en las categorías de productos electrónicos como smartphones o computadoras, sin embargo, actualmente hacer un video de unboxing es una excelente estrategia para todo tipo de productos.

Desde ropa, productos de belleza, juguetes o incluso comida, se puede realizar un video de unboxing.

En todos los casos deberás procurar mostrar toda la experiencia del unboxing, que inicia cuando se compra la suscripción, el recibimiento por parte de la paquetería y el proceso de desempaque mostrando cada detalle de personalización que le hayas agregado.

Recuerda que al crear tu caja de suscripción es muy importante cuidar todos los detalles para que la experiencia de unboxing sea lo más placentera posible para tus suscriptores, y ellos mismos te recomienden para obtener más suscriptores.

Todos los detalles y personalización en tu empaque suman puntos para lograr un mejor unboxing