Conoce la mejor estrategia de ecommerce post pandemia

Conoce la mejor estrategia de ecommerce post pandemia

El ecommerce es una gran oportunidad de negocio

En 2021 todos los emprendedores y dueños de negocio saben que deben contar con una buena estrategia de ecommerce para poder triunfar en el mercado más grande del mundo: internet.

Sin embargo, ¿cuál es la mejor estrategia para ecommerce?

En este artículo exploraremos las bases fundamentales para generar un buen ecommerce, y a partir de ellas te contaremos la mejor estrategia para que tu negocio logre aumentar exponencialmente sus ventas, especialmente en un mundo post pandemia.

La importancia y aprendizajes del ecommerce durante la pandemia

En la década de 2010 al 2019 el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento sólido de alrededor del 30% anual. En 2019 por ejemplo el ecommerce creció 28% de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet. Fuente: El Economista

Para 2020 el ecommerce ya era una realidad para muchas empresas, quienes tuvieron un efectivo positivo cuando llegó la inesperada pandemia. En 2020 el crecimiento fue casi 3 veces mayor, alcanzando un 81% de acuerdo con la misma asociación. Fuente: El Economista

De esta experiencia queda claro que la pandemia tuvo un impacto directo en este crecimiento, pero nos gustaría destacar 3 enseñanzas:

  1. Las empresas que entendieron la importancia del ecommerce tienen mayor crecimiento en un mundo digital, al cual cada vez estamos más acostumbrados los consumidores exista o no pandemia.
  2. Es muy beneficioso ser una empresa pionera en sumarse a las tendencias digitales, ya que éstas tienen crecimientos sólidos y pueden ser explosivos.
  3. El comercio electrónico será mucho más fuerte en la década 2020 a 2029 respecto a la pasada, por lo que las empresas deben contar con una estrategia de ecommerce si desean prosperar.

¿Cuál es la mejor estrategia de ecommerce?

La realidad es que en este mundo post pandemia existen decenas de estrategias para generar un buen ecommerce. Entre algunas de las más usadas por las empresas son:

  • Realizar mailing: Consiste en realizar envíos periódicos de correos electrónicos a una base de clientes y prospectos
  • Generar contenido en redes sociales: Mantener las redes sociales de la empresa con contenido constante y atractivo para formar comunidad con un buen engagement
  • Invertir en medios pagados: Generar una estrategia de pauta en redes sociales para alcanzar mayor audiencia
  • Promover los productos o servicios en marketplaces o comunidades en línea: Si vendes productos es importante que no estén únicamente

Si bien estas estrategias son buenas y consiguen resultados para ecommerce, la realidad es que son estrategias muy utilizadas por lo que no permiten destacar entre la competencia.

Para que logres distinguir tu marca hacia los consumidores te presentamos una estrategia de ecommerce que está siendo tendencia en el mundo y se proyecta gran crecimiento en México y Latinoamérica durante 2022.

La estrategia de ecommerce más importante para 2022 son las suscripciones

Las suscripciones o membresías son un modelo de negocio que consiste en ofrecer tus productos o servicios mediante un modelo de compra recurrente, con beneficios para el suscriptor como personalización, descuentos y otros valores agregados.

Mientras que para la empresa las suscripciones significan fidelidad, retención de usuarios, ventas cruzadas y obtener ingresos recurrentes que traen estabilidad financiera.

La tendencia de suscripciones está creciendo por un incremento en la demanda de parte de los consumidores (sobre todo los jóvenes), quienes cada vez están prefiriendo más suscribirse a productos y servicios en lugar de adquirirlos en una transacción.

Las empresas que incorporen suscripciones en su ecommerce destacarán entre su competencia al ofrecer algo nuevo y de mayor interés para los consumidores.

La estrategia de suscripciones en comercio electrónico aplica para empresas que venden productos, por ejemplo, empresas que ofertan flores, vinos, alimento, despensa, café, productos para mascotas, té, cerveza, pañales, ropa, libros, herramientas, coleccionables, útiles, entre muchos otros productos que pueden ofrecerse pro-suscripción, para que los consumidores puedan suscribirse y recibir recurrentemente los productos hasta la puerta de su casa y con beneficios.

La estrategia de suscripciones en comercio electrónico también es beneficiosa para empresas que venden servicios, por ejemplo, abogados, nutriólogos, médicos, psicólogos, coaches físicos, consejeros de apuestas (tipsters), asociaciones civiles, fundaciones, escuelas, gimnasios, entre muchos otros sectores de empresas que pueden ofrecer membresías o suscripciones dentro de su ecommerce para fidelizar a sus clientes y lograr un ingreso recurrente.

Conoce cómo crear un plan de suscripción con tus productos y servicios aquí

Y una vez creado tu plan puedes comenzar a vender sus suscripciones en tu ecommerce con Pai aquí


Obed Rivera Muciño
Escrito por:

Obed Rivera Muciño