¿Cómo puede un médico vender suscripciones?

Conoce cómo un médico comenzó a monetizar su tiempo a través de una suscripción.

Empredimiento Lectura de 3 min Última actualización el
Montserrat Ocampo
Autor del artículo

Montserrat Ocampo

¿Cómo puede un médico vender suscripciones?

Conoce cómo un médico comenzó a monetizar su tiempo a través de una suscripción

Mucho se ha dicho respecto a suscripciones en ámbitos tan variados como es el rubro del entretenimiento, la adquisición de bienes y servicios, e incluso la educación, sin embargo, hemos perdido de vista a la salud. Es un área no sólo poco explorada, sino también urgente y necesaria, ya que se trata de un servicio primordial y esencial. ¿Te has preguntado alguna vez si puedes monetizar y generar suscripciones en tu práctica médica?

El sector salud también pueden vender suscripciones. No sólo los servicios de streaming o consumo de membresías; también los médicos y profesionales del área de la salud podrían beneficiarse de las membresías al vender suscripciones para así invitar a los pacientes a recibir cierto tipo de beneficios adicionales a las consultas médicas que predeterminadamente se llevan a cabo.

Uno de los grandes ejemplos de este tipo de emprendimiento, es el testimonio del Dr. Andrés Godoy, pediatra neonatología, de Mexicali, quien se ha sumado a este sistema de membresías para su práctica profesional, lo cual le ha traído enormes beneficios, tanto a él como para sus pacientes.

Dr. Pediatra Andrés Godoy - https://www.misprimerosmildias.com/

Quizá la pregunta es ¿cómo un rubro como es el área de la salud y la medicina puede beneficiarse de un sistema de suscripciones? ¿Cómo es posible monetizar en este ámbito? Bien, estos son algunos de los beneficios que pueden encontrar los médicos y profesionales de la salud en un sistema como éste:

  • Consultas vía telefónica o vía WhatsApp.
  • Sistema de citas, e incluso de citas urgentes.
  • Códigos de descuentos para familiares.
  • Descuentos y múltiples beneficios en las próximas consultas.

Aunque estos son los beneficios inmediatos y palpables que podemos mencionar, no queremos dejar de decir que Pai provee de otros beneficios tácitos que no son tan fáciles de discernir. Por ejemplo, la sensación de crear una comunidad entre los pacientes. Esta comunidad, provista por un sistema de membresías, genera la sensación de pertenencia, de arropamiento, y de confianza entre los pacientes.

Todo esto parte de la base de un pago mensual para adquirir y sostener una suscripción entre los miembros de la comunidad, quienes obtendrán los beneficios ya mencionados, además de otros más, como información valiosa para los consultantes. Este sistema de membresías en consultas médicas, en muchos casos, una solución para los profesionales del área de la salud que tienen un trabajo y un tiempo limitado, demandante, y complicado. Esto les permite gestionar las dudas de los pacientes, así como otras demandas que se les presentan.

Para los pacientes también generan formas de sentirse escuchados, atendidos, lo cual genera, a su vez, que ellos logren sentirse más tranquilos, a la vez que resuelven las dudas que puedan tener vía WhatsApp.

El testimonio del Dr. Andrés Godoy demuestra que “Pai ayuda a monetizar el servicio que él puede ofrecer online”. Y la recomienda ampliamente, puede destaca la facilidad, la comodidad, y la amabilidad de la plataforma y sus trabajadores.

Si eres un profesional de la salud, un médico o pediatra, tal vez quieras probar los increíbles beneficios que puedes obtener con Pai.