¿Cómo participar con tu negocio en el "Hot Sale"?

Se viene el Hot Sale del 23 al 31 de Mayo en México. No dejes pasar esta oportunidad y suma a tu negocio en esta ola de promociones y ventas.

Ecommerce Lectura de 2 min Última actualización el
Obed Rivera Muciño
Autor del artículo

Obed Rivera Muciño

¿Cómo participar con tu negocio en el "Hot Sale"?

Se viene el Hot Sale del 23 al 31 de Mayo en México. No dejes pasar esta oportunidad y suma a tu negocio en esta ola de promociones y ventas.

¿Por qué unirnos al Hot Sale?

Este evento se ha realizado en México desde el 2014, por lo que tiene más de 8 años bien posicionado en la mente del consumidor haciéndolo más receptivo para permitir nuevas promociones, mostrando interés genuino en ellas e incluso preguntando a sus marcas favoritas cuáles serán los descuentos de esta temporada.

Es por eso, que no nos queda la menor duda de que el ambiente de compra se respirará desde el 23 de mayo. Un dato curioso: la toma de decisión de la primera compra puede llegar a ser compleja pero ante la predisposición de una oferta y después de la primera compra, las siguientes compras son más rápidas y fáciles para el comprador. Es por eso que la duración de eventos como Hot Sale y Buen Fin suelen durar 8 días, siendo los últimos días de ofertas los más concurridos. Incluso, el “mood del deseo de compra” en el que se encuentran los clientes, puede durar entre 3 y 5 días después de los 8 días de promociones de temporada.

El Hot Sale es una marca registrada, por lo que si deseas utilizar el logo en tu negocio, es importante pagar los derechos correspondientes que van desde los $5,000 MXN a $15,000 MXN. Si por alguna razón, no pudiste registrar tu marca en el sitio oficial, puedes aprovechar esta temporada y ambiente de compra, si bien, no podrás utilizar el logo, sí podrás lanzar ofertas especiales para tu negocio 😉.

Recomendaciones:

Crea promociones en tu negocio para incentivar las compras durante el Hot Sale, después de estás fechas el cliente ya no estará en el “mood” de compra y probablemente, si compró durante el Hot Sale entrará en un estado de ahorro, lo que dificultará más la posibilidad de hacer una nueva compra.

En caso de que no hayas podido registrarte para usar la marca de Hot Sale, puedes poner el nombre de tu marca con la palabra SALE al final, ejemplo: Idílico SALE, Boho SALE o que solo diga venta especial, la recomendación de la palabra SALE es para aprovechar este posicionamiento del HOT SALE en los buscadores web y en la mente del consumidor, de tal modo que encuentre una oferta irresistible que no debe perderse.

Para consultar más información sobre el registro y detalles de Hot Sale, ingresa al sitio oficial de Hot Sale Mx: https://www.hotsale.com.mx

Artículos relacionados: Hot sale: una oportunidad para vender más.