Cómo ofrecer pagos domiciliados a mis suscriptores

Algunas veces, el automatizar pagos o no hacerlo es la pequeña diferencia que existe entre un cliente y un suscriptor.

Suscripciones Lectura de 4 min Última actualización el
Montserrat Ocampo
Autor del artículo

Montserrat Ocampo

Cómo ofrecer pagos domiciliados a mis suscriptores

Algunos consejos y ventajas

Algunas veces, el automatizar pagos o no hacerlo es la pequeña diferencia que existe entre un cliente y un suscriptor. Ya sea a través de débito o crédito, la automatización ofrece tranquilidad tanto para suscriptores como para negocios.

Seguramente más de una vez se te ha olvidado pagar un servicio o producto en la fecha establecida, generando más de un inconveniente. O, en el caso de que tengas un negocio, has pasado por la incomodidad de “tener” que cobrar a un cliente que ha olvidado el pago puntual de tus servicios.

Por suerte, ahora existen nuevas formas de ofrecer pagos domiciliados, incluso sin usar al banco de por medio, que evitan estas incomodidades. Por ejemplo, en Pai queremos mostrarte algunos consejos y ventajas que tiene nuestro servicio.

¿Cómo domiciliar el pago de un cliente?

A través de una plataforma de pago recurrente, puedes recibir pagos con el monto y la frecuencia que determines, y con cualquier tarjeta bancaria de débito o crédito. Para ello, sólo debes activar la automatización de pagos recurrentes enviando un link a tu suscriptor en donde éste ingresará los datos de su tarjeta y quedará configurada para la cobranza automática.

¿Cómo hacer un cargo recurrente?

Una vez que se ha configurado un pago domiciliado, todo el proceso se puede automatizar. Los pagos se pueden tomar y rastrear automáticamente según la recurrencia marcada, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para administrar las cuentas.

Algunas cosas qué tomar en cuenta

Si en este punto ya te has decidido por usar esta forma de cobros automáticos, quizá es necesario que tomes en cuenta estos consejos:

  1. Envía un aviso previo del cambio. Envía una notificación a todos tus clientes informándoles de que planeas realizar los cobros a través de domiciliación bancaria. Esto tiene que ser una invitación y no una imposición. Procura dejar la puerta abierta por si tienen cualquier duda y asegúrate de resolverla pronto.
  2. Envía un recordatorio a los clientes que no hayan aceptado la domiciliación bancaria. Algunos de tus clientes pensarán que no es necesario volverse suscriptores, pero otros pueden estar tan ocupados que quizá se olvidaron de atender tu solicitud. Recuérdales por qué es importante el pago automatizado.

Ventajas del pago domiciliado

Ofrecer pagos domiciliados es una opción muy cómoda que puedes ofrecer a tus clientes, ahora suscriptores, que además tiene muchas ventajas tanto para ellos como para tu negocio, tales como:

1. No más pagos atrasados. Al automatizar pagos, tú tienes el control: una vez autorizado, puedes cobrar los pagos cuando vencen sin necesidad de que tu cliente haga nada más. Así que olvídate de perseguir a los clientes por los pagos: siempre llegarán a tiempo.

2. La domiciliación bancaria reduce el tiempo de administración. Una vez que se ha configurado la cuenta, todo el proceso se puede automatizar. Los pagos se pueden tomar y rastrear automáticamente cada mes, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para administrarlos. No más horas perdidas ni gastos en papel para hacer cuentas.

3. Te permite configurar y olvidar. Si estás recaudando cantidades fijas a intervalos habituales, puedes configurar pagos de domiciliación bancaria y luego olvidarte de ellos, ya que se tomarán automáticamente cada vez que vencen sin que tú o tu cliente tengan que hacer nada más.

4. Elimina la falta de pago. Algunas veces, los pagos con tarjeta fallan debido a la caducidad o cancelación de la tarjeta. Los pagos domiciliados suelen hacerse a través de la inteligencia artificial, la cual realiza hasta cuatro intentos de cobro en un periodo de 14 días naturales a la tarjeta bancaria de tu suscriptor para procesar el pago con éxito y evitar una cancelación.

5. Mejora el flujo de caja. Los pagos atrasados ​​afectan tu flujo de efectivo, ya que no sabrás cuándo esperar los pagos y, por lo tanto, cuándo podrás pagar tus propias facturas. Al automatizar pagos siempre sabrás cuándo llegarán los pagos para que puedas planificar en consecuencia.

6. La domiciliación es ideal para pagos recurrentes y variables. Si bien el pago domiciliado se asocia con pagos regulares y recurrentes, también puede ser una excelente opción para pagos únicos (siempre que no necesite el dinero de inmediato).

7. Es ecológico. Todo el proceso de automatización es, por supuesto, sin papel. Esto no solo es excelente para el medio ambiente (no más impresión y desperdicio), sino que también te ahorra tiempo y dinero y te ayuda a optimizar tu negocio.

8. La domiciliación es fácil de configurar y comenzar. La domiciliación a menudo se considera solo para grandes empresas y se piensa que es difícil de configurar.

Ahora conoces los beneficios que puede traer para ti la domiciliación de pagos, tu negocio y tus clientes el automatizar pagos sin ningún lío bancario.

Para obtener más información sobre cómo hacer una correcta domiciliación de tus clientes que podría ayudar a tu negocio, consulta nuestra página para conocer los beneficios y ejemplos específicos de la plataforma de Pai.