Cómo mejorar la venta de mis servicios con suscripciones

Cómo mejorar la venta de mis servicios con suscripciones

Como lo hemos contado en este blog, las suscripciones brindan diversos beneficios para las empresas que las venden. Si ya estás decidido a crear y vender suscripciones, ahora el siguiente paso es: ¿cómo crear membresías o planes de suscripción atractivos para mis clientes?

En el caso de empresas que venden servicios es importante analizar cuáles son los servicios más solicitados entre los clientes. Por ejemplo, en un Spa puede ser el masaje más popular, en una empresa de consultoría puede ser el concepto de hora por asesoría en sí, o en una clínica dental puede ser la limpieza semestral de dientes.

En estos ejemplos de empresas que ofrecen servicios podemos notar que cuentan con un servicio que ya ofrecen de manera recurrente a sus clientes. Sin embargo, la gran mayoría de ellas lo realizan sin ninguna estrategia de retención, lo que puede provocar que los clientes no regresen por una siguiente compra.

Es muy importante contar con una buena estrategia de retención dentro de tu empresa

Para mejorar los ingresos de la empresa las empresas deben crear una suscripción para que en lugar de ofrecer el servicio como tradicionalmente lo hacen, mejor ofrezcan una suscripción con distintos valores agregados que mejoren la satisfacción y experiencia del cliente, y, por otra parte, aseguren la retención del cliente y las ventas recurrentes en el largo plazo.

Continuando los 3 ejemplos que acabamos de citar, las empresas pueden ofrecer planes como los siguientes y así mejorar sus ventas.

1. El spa puede ofrecer un plan de suscripción que incluya el masaje más popular, pero que también le otorgue un 10% de descuento en la compra de otro tratamiento, le incluya un pequeño detalle como un jabón o crema, y una bebida de cortesía en cada visita.

Un spa que ofrece suscripciones incrementa la satisfacción de sus visitantes al añadir valores como una bebida de cortesía en cada visita

2. La empresa consultora puede crear un plan que incluya horas de consultoría mensuales para alcanzar objetivos en el mediano y largo plazo. Además, puede invitar a los suscriptores a pertenecer a una comunidad con otros suscriptores y redes para realizar networking y conocer potenciales clientes. Finalmente, como valor agregado puede incluir un descuento exclusivo para tomar capacitación con una empresa aliada con la que ya se hizo una alianza.

En el ramo de consultoría es muy importante que el cliente sienta el acompañamiento empresarial y no únicamente asesorías por hora

3. El consultorio dental puede ofertar un plan de suscripción semestral que como base incluya el servicio de limpieza dental que todos los pacientes deben realizarse, pero para aquellos que se suscriban al plan comprometiéndose a regresar a la clínica por su siguiente servicio pueden recibir descuento en otros tratamientos y en productos de higiene bucal.

En el área médica se pueden ofrecer membresías para salud preventiva

En estos 3 ejemplos podemos ver cómo las empresas agregaron estrategias para realizar up selling y cross selling (venta cruzada), beneficios de exclusividad y preferencias, cortesías, entre otros valores agregados que mantienen a sus suscriptores en un alto nivel de satisfacción. Mientras que las empresas aseguran un ingreso recurrente mensual que les permite estabilidad financiera.

Si tienes una empresa que ofrece servicios es muy probable que puedas crear membresías o suscripciones de tus servicios para lograr retener mejor a tus clientes.


Maleny Alcantar
Escrito por:

Maleny Alcantar