Cómo mejorar la venta de mis productos con suscripciones

Conoce la tendencia de negocios que te ayudará a incrementar la venta de tus productos. Ya sea que tengas un negocio o estés iniciando, todos pueden vender suscripciones

Cajas de suscripción Lectura de 3 min Última actualización el
Maleny Alcantar
Autor del artículo

Maleny Alcantar

Cómo mejorar la venta de mis productos con suscripciones

Contenido de lectura:

  • Mejorar las ventas de mis productos con suscripciones.
  • Cajas de suscripción.
  • Empresa de belleza y cosméticos.
  • Empresa de dulces.
  • Empresa de vinos.

Si has iniciado este año con el firme objetivo de mejorar la venta de tus productos pero no sabes por dónde empezar, entonces has llegado al lugar correcto para aprender una de las mejores tendencias que los consumidores están buscando.

Mejorar las ventas de mis productos con suscripciones

Para lograr destacar entre la competencia y mejorar los ingresos la estrategia se llama cajas de suscripción o subscription box. Este concepto es una tendencia mundial que los consumidores están prefiriendo por los beneficios que les brinda.

Básicamente una caja de suscripción es una caja que incluye una selección de productos que el cliente necesita o desea, y que prefiere recibir con elementos de personalización, sorpresa y/o experiencia, así como recibirla a la puerta de su casa mediante envío a domicilio.

Para elaborar una caja de suscripción te invitamos a leer este artículo "¿Qué es una caja de suscripción?" pero te dejamos 3 breves ejemplos de cómo empresas que venden productos mejoraron sus ingresos mediante suscripciones:

De 2015 a 2020 la venta de cajas de suscripción de belleza se cuadriplicó

1. Empresa de belleza y cosméticos

En lugar de ofrecer la venta de su catálogo de cosméticos en una sola transacción como tradicionalmente se realiza, la empresa puede elaborar planes de suscripción de acuerdo con el tipo de cliente y lo que desea recibir.

Por ejemplo, puede crear una caja de suscripción con cosméticos que le permitan tratar un específico tipo de piel. El cliente recibe mensualmente los productos que va necesitando por un pago fijo mensual, y la empresa va adaptando los productos conforme va conociendo los avances en el cliente.

El éxito de las cajas de suscripción de belleza y cosméticos es tan grande que en los últimos 5 años se cuadriplicó su crecimiento en ventas "Beauty subscription box sales remained elevated in 2020"

Cajas de dulces que incluyan sorpresas mensuales ayudan a fidelizar clientes

2. Empresa de dulces

Para muchos aficionados de los dulces es muy atractivo conocer nuevos sabores, así como poder degustar sus favoritos.

Un ejemplo de caja de suscripción de dulces puede incluir una mezcla de los dulces que el cliente decide al suscribirse, pero también uno o dos dulces que no haya probado y así cada mes sea una experiencia nueva.

También han surgido cajas de suscripción de dulces que presentan una oferta de dulces de otras partes del mundo, las cuales tienen un nicho de mercado específico pero real y que efectivamente está dispuesto a pagar una caja mensual por degustar dulces que no puede encontrar en el retail de su ciudad.

las cajas de suscripción de bebidas como cervezas, vinos, café o té tienen gran éxito comercial y representan múltiples beneficios para las empresas 

3. Empresa de vinos

Una empresa que vende vinos tiene una gran oportunidad para crear un plan de suscripción que incluya una experiencia para el cliente que no podría recibir comprando sus productos en una licorería tradicional.

La empresa puede crear una caja de suscripción que incluya el producto, pero complementarlo con una guía y consejos para realizar el mejor acompañamiento a ese vino específico, el acceso a una comunidad de aficionados a los vinos, y un registro histórico de las preferencias del suscriptor para que a lo largo del tiempo la selección de vinos sea más específica y de acuerdo con los gustos del suscriptor.


En estos 3 casos las empresas adaptaron el producto que ya venden a una caja de suscripción, que, al ofrecer a sus clientes, les asegura más ingresos en cada venta, y sobre todo, que el tipo de ingresos se vuelve recurrente mientras se mantengan suscritos.

Te invitamos a continuar aprendiendo sobre cajas de suscripción y a crear la tuya propia. Si ya vendes productos de manera tradicional, sea físicamente o en línea, puedes contactarnos para ayudarte a adaptar tus productos a una caja de suscripción atractiva y que sea toda una experiencia para tus clientes.

Si estás por emprender un negocio te invitamos a lanzar paralelamente una caja de suscripción para que tus prospectos puedan elegirla y así tú tengas suscriptores en lugar de clientes y recibas un ingreso recurrente mensual.

En Pai Suscripciones puedes crear una cuenta gratis y crear tus cajas de suscripción hoy mismo.