¿Cómo mejorar la domiciliación bancaria en mi empresa?

Contar con un sistema inteligente de domiciliación brinda a tu empresa ahorro en tiempo y dinero con automatización.

Domiciliación de pagos Lectura de 2 min Última actualización el
Jhovana Oseguera
Autor del artículo

Jhovana Oseguera

¿Cómo mejorar la domiciliación bancaria en mi empresa?

Contar con un sistema inteligente de domiciliación brinda a tu empresa ahorro en tiempo y dinero con automatización

Si tu empresa tiene un modelo de cobros recurrentes, entonces es necesario un sistema de domiciliación para tus clientes.

En este artículo hablaremos de las ventajas de implementar un sistema especializado en cobros recurrente, el cual puede mejorar la experiencia de tus clientes y brindarte automatización para evitar invertir horas en procesos manuales.

Perspectiva del cliente

Los consumidores buscan una manera cómoda, segura y fácil para poder realizar pagos de sus productos/servicios de forma recurrente y domiciliada. Tan importante es para los clientes sentirse satisfechos a la hora de realizar un pago domiciliado que éste debería procesarse sin problemas ni inconvenientes.

Debes evitar los procesos manuales y burocráticos, como la firma autógrafa o digital de tus clientes, los cuales desean una experiencia fácil y transparente, así como lo hicieron al suscribirse a Netflix.

Incluso el nivel de buena experiencia que puedes llegar a ofrecer a ellos debería poder adaptarse a los medios que más usan. Por ejemplo, imagina que puedas ofrecer la posibilidad de domiciliar pagos por medio de un link de WhatsApp y así puedan suscribirse a tu servicio en segundos.

Cuando un cliente decide domiciliar un pago recurrente, es justamente para olvidarse y evitar tener que preocuparse por realizar el pago, y tu sistema debe permitírselos con la mejor experiencia.


Oportunidades de mejora para la domiciliación bancaria en mi empresa

Automatización:

Los bancos han acostumbrado a las empresas a realizar procesos burocráticos, un tema tedioso y que lleva mucho tiempo para una empresa que debe conciliar los cobros recurrentes cada corte o fin de mes.

Además de ser un proceso que requiere el envío de archivos y procesos manuales, un factor importante que debería cuidarse dentro de tu empresa es la productividad de tus recursos humanos.
¿En verdad quieres que tu talento humano gaste horas de su jornada laboral en la conciliación manual de los cobros recurrentes?

Otro factor importante es el tiempo de respuesta que pueda brindarte el banco. Y tomando en cuenta que los bancos sólo se limitan a un soporte básico será muy difícil dar una respuesta y solución inmediata a tus clientes para solucionar dicho problema de pago fallido o no procesado exitosamente.

¿Qué puedo hacer para modernizar la domiciliación de la empresa?

Actualmente los bancos no son la única opción para poder domiciliar los pagos de tus clientes. Hoy la tecnología permite que las empresas puedan incorporar una solución especializada, que brinde automatización e inteligencia en los cobros recurrentes.Al integrar un software para procesar cobros recurrentes, tu empresa estará ofreciendo una mejor experiencia a tus clientes, evitando posibles cancelaciones.


Pai, es la solución especializada en cobros recurrentes agregando valor para:

  • Llevar a cabo un ciclo completo de cobro recurrente, desde el registro de la suscripción hasta el cobro recurrente.
  • Reintentos inteligentes y flexibles de cobro.
  • Sistema de recuperación de pagos fallidos. (Dunning Management).
  • Comunicación multicanal (email & Whatsapp).
  • Gestión de la suscripción desde tu website o producto.

Para conocer más de las funcionalidades que ofrece el software especializado de cobros recurrentes de Pai, puedes concertar una llamada con algunos de nuestros especialistas expertos.
Agenda llamada aquí