¿Cómo la tecnología en modelos de suscripción ha cambiado industrias?

¿Cómo la tecnología en modelos de suscripción ha cambiado industrias?

Las suscripciones están cambiando la forma de consumo de una manera histórica. Tan sólo hace una década solíamos comprar música en CD’s, rentar películas en DVD y comprar software cada vez que existiera una actualización. Hoy, la realidad es que las industrias de software y entretenimiento se han transformado de una manera tan profunda que las nuevas generaciones nunca conocerán lo que es pagar por un disco de música. Esta es la era de la economía de suscripción.

La tecnología en modelos de suscripción ha acelerado la transformación digital que estamos viviendo. De la mano, ha surgido un cambio de paradigma en los modelos de negocio que ha impactado a distintas industrias y esto será para todos. Sin importar el giro o tamaño de tu empresa, aprovechar la tecnología en modelos de suscripción es un tema fundamental que tu empresa debe tener para ser competitiva, atender las demandas de los nuevos consumidores y no extinguirse.

Hay varios factores que impulsan este crecimiento, incluidos, por supuesto, los avances en la infraestructura tecnológica que lo respalda. Quizás lo más importante es que el modelo de suscripción alinea los incentivos en ambos lados, del vendedor y del consumidor, ofreciendo estabilidad para las empresas y asequibilidad y conveniencia para los consumidores. Esto, por supuesto, significa un gran cambio en industrias.

Es un hecho que los modelos de suscripción han crecido para incluir empresas donde el "producto" que se ofrece no es un producto en sí, sino que es un servicio, y el valor que se proporciona no es la propiedad, sino el acceso. Estos cambios en industrias obedecen a la economía de la suscripción, de tal manera que, con los pagos recurrentes, la suscripción ofrece una fuente de ingresos más segura con la que los negocios pueden contar para fines de inversión y planificación estratégica.

Para los consumidores, los modelos de negocio de suscripción abordan necesidades prácticas y prometen una mayor simplicidad en todos sus movimientos.

Con Pai puedes tener acceso a la economía de la suscripción de manera gratuita. El atractivo de este servicio es la capacidad de tener seguridad financiera a la hora de mantener a todos tus suscriptores en una sola relación de datos.

Para tus suscriptores será una gran opción recibir y pagar tus servicios de forma recurrente, lo cual les animará a buscar volverse suscriptores a la oferta de tus planes.


Samuel Rivera
Escrito por:

Samuel Rivera