Cómo hacer un buen packaging de tu caja de suscripción

Crear un buen empaque o packaging de tu caja de suscripción es fundamental para la experiencia de unboxing de tus suscriptores, conoce cómo lograrlo

Empaque Lectura de 3 min Última actualización el
Maleny Alcantar
Autor del artículo

Maleny Alcantar

Cómo hacer un buen packaging de tu caja de suscripción

Contenido de lectura:

  • Packaging.
  • Analiza tu mercado.
  • Adaptando a tu marca.
  • Materiales y producción.
  • Bonus: Empaque con utilidad posterior.

El diseño del packaging o empaque de tu caja de suscripción es un aspecto fundamental que debes considerar al crear tu caja de suscripción.

Es cierto que el principal interés del suscriptor está en los productos base de la caja, pero si estos llegan en una caja sin diseño, personalización o buena protección, entonces la experiencia se verá afectada y el riesgo de que se desuscriba aumentará.

Debes evitar cometer este error en el que varios emprendedores caen: no poner atención en el empaque de tu caja de suscripción.

Evita un empaque sin elementos que mejoren la experiencia del suscriptor

Para ello hemos preparado este artículo con los principales aspectos que debes considerar específicamente en el empaque de tu caja de suscripción:

1. Analiza tu mercado

Lo primero que debes hacer es conocer específicamente al mercado que recibirá tu caja de suscripción. Debes identificar sus rasgos sociales, psicológicos y expectativas.

No es lo mismo el tipo de empaque que espera una mamá que se suscribe a una caja de productos para bebés, respecto a una pareja mayor que se suscribe a un club de vinos.

Debes también analizar las tendencias de tu competencia, es decir, realizar un benchmarking. Busca en internet a la competencia en tu región e incluso en todo el mundo para conocer el tipo de cajas que están recibiendo, y si está en tus posibilidades también es bueno que pruebes su servicio para vivir la experiencia que están brindando.

No se trata de copiar lo que tu competencia está haciendo, sino de identificar buenas prácticas e innovar en tu propio empaque.

Es muy recomendable que conozcas otras cajas de suscripción similares a la tuya para poder innovar y hacer que la tuya destaque

2. Adaptando a tu marca

Toda caja de suscripción tiene una identidad visual que refleja los valores de la marca. Tu empaque también tiene que reflejarlos.

Idealmente deberá ser alineado a los colores de tu marca, pero si no está en tu presupuesto entonces hay maneras creativas de alinearlo a tu identidad sin tener que realizar una gran inversión.

El objetivo es que tu suscriptor se emocione por su caja de suscripción gracias a que logra identificar que el envío proviene de tu marca desde que ve el empaque.

Si tu modelo de suscripción permite sólo una caja de cartón asegúrate que ésta transmita tu marca con al menos el logo de tu empresa

3. Materiales y protección

La elección de materiales para tu caja de suscripción también debe reflejar los valores de tu marca. Si tu filosofía y productos son ecológicos, entonces por congruencia también lo debe ser. Y aunque no lo sea en esencia, todo suscriptor agradecerá que el empaque no contribuya a la contaminación del planeta.

También debes considerar que los productos de la caja de suscripción tengan suficiente protección contra los golpes que pueda sufrir en el traslado.

Debes evitar a toda costa que puedan ser dañados ya que eso afectaría de gran manera la experiencia del suscriptor.

También debes considerar que el empaque no sea muy complicado de abrir. Idealmente puedes considerar incluir un aditamento que permita que se abra fácil, pero en caso de no lograr incorporarlo, al menos procura que el suscriptor no tenga que recurrir a herramientas como tijeras o un exacto para abrirlo.

Realiza una buena investigación de tus posibilidad para determinar el mejor material y diseño de tu empaque

Bonus: empaque con utilidad posterior

Una de las mejores tendencias es crear un diseño innovador que le permita al suscriptor reutilizar el packaging para algo adicional.

El objetivo es que la caja sea tan atractiva que el suscriptor la pueda utilizar para fines personales, en lugar de únicamente desecharla.

Ahora que conoces estas claves para considerar, es momento que inicies tu investigación para diseñar tu propio empaque para tu caja de suscripción.

Si deseas más ayuda o estás en búsqueda de proveedores no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte a lanzar tu caja de suscripción con el mejor empaque / packaging posible.