Cómo hacer intentos de cobros automáticos a mis clientes

Los intentos de cobros automáticos, son la clave para hacer asegurar tu proceso de cobros recurrentes de forma automática y exitosa

Automatización Lectura de 4 min Última actualización el
Jhovana Oseguera
Autor del artículo

Jhovana Oseguera

Cómo hacer intentos de cobros automáticos a mis clientes

Los intentos de cobros automáticos, son la clave para hacer asegurar tu proceso de cobros recurrentes de forma automática y exitosa

Cuando diriges una empresa, no puedes permitirte tener clientes que no paguen a tiempo. Necesitas el dinero cuanto antes, para poder reinvertirlo en tu empresa.

Puedes intentar cobrar el dinero tú mismo o contratar a otra persona para que lo haga. Pero si tienes un gran número de clientes, hacerlo manualmente no es una opción.

En este artículo, te mostraremos cómo automatizar el proceso de cobro utilizando nuestro software de gestión de cobros recurrentes realizando intentos de cobros automáticos a tus clientes que aseguren su pago de manera exitosa.

Es un hecho que toda empresa necesita cobrar a sus clientes para sobrevivir. Sin embargo, la mayoría de las empresas no están equipadas con las herramientas adecuadas para gestionar el proceso de cobros recurrentes. Realizar este proceso de forma manual significa que tienen que confiar en sus empleados para hacer esas llamadas, lo que puede llevar mucho tiempo y ser ineficiente.

Un software profesional de gestión de cobros recurrentes proporciona a las empresas la capacidad de automatizar su proceso de cobro. El software automatiza diferentes aspectos del proceso de cobro para que los empleados puedan centrarse en otras tareas importantes en lugar de tener que dedicar tiempo a hacer llamadas telefónicas o enviar correos electrónicos. Estas son algunas de las formas en que nuestro software de gestión de cobros recurrentes puede ayudarte:

  • Reducir el número de empleados necesarios para gestionar los pagos de tus clientes y que puedan centrarse en otras tareas.
  • Mejorar la satisfacción del cliente proporcionando recordatorios automáticos y opciones de pago.
  • Eliminar la introducción manual de datos cargando los pagos recurrentes directamente en nuestro sistema.

También te puede interesar la siguiente lectura: ¿Cómo aumentar la aceptabilidad de pagos digitales en mi empresa?

¿Por qué es importante tener un sistema que realice varios intentos de cobros a tus clientes?

Cuando una empresa automatiza su proceso de cobro recurrente, permite centrarse en otras áreas de su negocio en lugar de intentar cobrar manualmente el dinero de los clientes que aún no han pagado.  Esto significa que se necesitarás menos esfuerzo y te podrás dedicar más tiempo a otros aspectos de la gestión de tu empresa, como el aumento de las ventas o las estrategias de marketing.

Es importante contar con un sistema ayude con la ejecución de cobros recurrentes de forma automatizada a tus clientes. Más importante aún contar un sistema capaz de realizar varios intentos de cobro que asegure el éxito de la transacción.

Las cuentas por cobrar son el dinero que se ha recibido de los clientes pero que aún no se ha cobrado. Este es un gran indicador de la salud de su empresa. Sin embargo, también puede causar problemas si no se le presta atención que se pueden traducir en pagos fallidos y una gran perdida de dinero.

Los intentos de cobro son una forma de comunicarse con los clientes. También es una forma de verificar que el cliente recibe sus comunicaciones y actúa en consecuencia.

La función de intentos de cobro automatizados te permitirá enviar múltiples mensajes a tus clientes, a lo largo de su ciclo de vida.

Contar con tecnología especializada en cobros recurrentes es fundamental para mantener un estado financiero saludable. Por ejemplo cuándo un pago no fue procesado por fondos insuficientes, un software como Pai podrá realizar varios intentos de cobro utilizando inteligencia artificial para poder realizar el intento de cobro en cuánto se identifique el mejor momento para hacerlo. Esto se hace gracias a la analítica y la detección de hábitos en el uso de las tarjetas de crédito y/o débito.

Te puede interesar: ¿Cómo automatizar las cuentas por cobrar en mi empresa?

¿Cómo hacer intentos de cobros automáticos a mis clientes?

Elegir un software adecuado para las necesidades de su empresa, configurando de manera inteligente los intentos de cobros que se realizarán a sus clientes de forma automatizada de la forma que más convenga y sea una transacción exitosa.

Asegúrate de elegir una plataforma que se adapte a las necesidades de tu empresa y que te de la opciones de personalizarla para que se ajuste a sus propios procesos.

Mecanismo inteligente para asegurar el pago de tus clientes

También existe un mecanismo llamado Dunning Management el cuál ayuda a evitar pagos fallidos, este proceso se encarga de enviar varios recordatorios ya sea por correo electrónico o WhatsApp para notificar a un cliente de que su pago no fue procesado.

Esto permite a los clientes a realizar cambios en el momento en caso de que haya un problema con los datos de su tarjeta y tener la oportunidad de poder cambiar su forma de pago manualmente y al instante.

El método de pago es una parte esencial del negocio, es una puerta de entrada a su éxito.

Para conocer más sobre la importancia de ofrecer varios métodos de pago a tus clientes, te recomendamos la siguiente lectura: Las ventajas de ofrecer distintos métodos de pago a tus clientes

Plataforma especializada en cobros recurrentes automatizados para realizar varios intentos de cobro

Pai es la plataforma especializada en cobros recurrentes y suscripciones de tus clientes.

Nuestro objetivo es ayudarte a cobrar de forma más rápida y eficiente, automatizando el proceso de cobros recurrentes y suscripciones, enviando recordatorios, realizando varios intentos de cobro, dando opciones a tus clientes de modificar o introducir nuevos métodos de pago en el momento que lo necesiten  y más herramientas que ayuden a tu empresa a tomar mejores decisiones para el futuro.

Además de automatizar tus cobros recurrentes, nuestra tecnología previene cancelaciones, mejora la aceptabilidad de pagos y aumenta la retención de tus clientes.

Para más información para implementar nuestra tecnología a tu proceso de cobros recurrentes, agenda una sesión con uno de nuestros asesores expertos aquí.