¿Cómo establecer una buena estrategia de retención de consumidores?

¿Cómo establecer una buena estrategia de retención de consumidores?

La mayoría de las empresas no cuentan con una efectiva estrategia de retención de sus consumidores. Sin embargo, los clientes son quienes impulsan al negocio, por eso es tan importante tener en cuenta cómo interactúan con tu marca. No te limites solamente a comunicarte con ellos cuando los necesites; encuentra formas de demostrarles continuamente que te preocupas. A esto llamamos estrategia de retención de consumidores.

Hacer sentir especial a tus clientes es parte de la dinámica de volverlos suscriptores. Esto quiere decir que no sólo estés disponible cuando tu negocio esté funcionando bien o tus clientes estén satisfechos. Si deseas que los clientes confíen en tu negocio y lo respeten, debes ganártelos demostrando dedicación para hacerlos felices.

Dicho esto, adquirir un nuevo cliente es cinco veces más caro que retener a uno que ya se cuenta en tu nicho, por lo cual contar con una buena estrategia de retención de clientes es una decisión inteligente y que genera beneficios para las empresas.

Una vez que conviertes a los clientes en suscriptores, puedes adquirir oportunidades que no tendrías en un convenio de pago tradicional. Es decir, ahora podrás tener acceso a una mayor información de tu suscriptor, al mismo tiempo que resuelves problemas, satisfaces necesidades y realizas funciones. El modelo de suscripción te permite tener una relación proactiva y a largo plazo con el suscriptor con tarifas recurrentes.

El punto de partida para una transformación exitosa es obtener un conocimiento profundo de las necesidades del suscriptor, incluidas aquellas que pueden inferirse en lugar de expresarse, e identificar si un modelo de suscripción podría abordar esas necesidades y cómo.

Un cambio de modelo de negocio implica un cambio significativo en muchos procesos internos y, a menudo, implica nuevos canales de venta. Si crees que es momento de que tu negocio gire en torno a las nuevas tecnologías para la retención de clientes, Pai es la herramienta adecuada para tu conversión.

El propósito de Pai es que tu negocio establezca una relación continua con el suscriptor, a través de la generación de datos, la acumulación de información sobre los suscriptores y, en última instancia, la mejora de las ofertas.

Crea tu cuenta ahora totalmente gratis y empieza a convertir a tus clientes en suscriptores.


Samuel Rivera
Escrito por:

Samuel Rivera