¿Cómo crear una caja de suscripción?

Las cajas de suscripción son una tendencia para aumentar la venta de productos, aprende cómo armar tu propia caja de suscripción

caja de suscripción Lectura de 4 min Última actualización el
Maleny Alcantar
Autor del artículo

Maleny Alcantar

¿Cómo crear una caja de suscripción?

Contenido de lectura:

  • ¿Cómo crear una caja de suscripción?
  • ¿Qué elementos debo considerar al armas mi caja de suscripción?
  • Productos elegidos por un experto.
  • Elementos sorpresa y descubrimiento.
  • Ahorro económico.
  • Comunidad.
  • Empaque - Unboxing.
  • Otros elementos.

Las cajas de suscripción son una tendencia en los negocios. Con tan sólo decirte que la demanda por cajas de suscripción creció 800% del 2014 al 2017, ¡y eso fue antes de la pandemia!

Su popularidad continúa creciendo debido a las ventajas que representa suscribirte a productos, tales como comodidad, personalización y mejores precios. De acuerdo con un estudio de la consultora McKensy, el 15% de los compradores online ya están suscriptos a algún producto.

Por lo que, si vendes productos, es una genial oportunidad para que comiences a vender cajas de suscripción.

Para conocer más acerca de cajas de suscripción puedes leer este artículo “¿Qué es una caja de suscripción?”

¿Qué elementos debo considerar al armar mi caja de suscripción?

En este artículo te voy a compartir los principales elementos para incluir en tu caja de suscripción, y para hacerlo más ilustrativo, iré creando paralelamente una caja de suscripción de productos de cuidado personal con cada uno de los elementos.

Ejemplo de caja de suscripción de productos naturales
Ejemplo de caja de suscripción de productos naturales.

1. Productos elegidos por un experto

Cuando alguien se suscribe a tu caja de suscripción es fundamental que le realices preguntas para conocerlo mejor. De acuerdo con tus productos deberás conocer sus preferencias, objetivos o toda la información necesaria que te permita brindarle la mejor experiencia al recibir tus productos.

Una parte importante de la caja de suscripción es que los productos sean elegidos por ti como experto, y así le estés ayudando en su decisión de compra.

Es muy importante que conozcas las preferencias de tu suscriptor para poder personalizar su caja mensual.

Por ejemplo, en una empresa de productos de cuidado personal será importante preguntar cuál es su tipo de piel, sus objetivos de salud y estética, sus alergias, etc.

En este ejemplo que estamos construyendo la caja incluye una crema corporal, un jabón de baño y una pasta dental natural.

2. Elementos sorpresa y descubrimiento

El elemento de sorpresa es fundamental para una caja de suscripción, ya que debe provocar emoción al suscriptor al momento de recibirla en la puerta de su casa, y así ser toda una experiencia.

El elemento de sorpresa se refiere a un extra que el suscriptor no espera, y que lo hace sentir especial.

Tu caja de suscripción debe causar emoción y sorpresa a tus suscriptores desde que ven el transporte de paquetería llegar a sus casas.

Por ejemplo, en esta caja de suscripción incluye un cepillo dental de bamboo en esta entrega (la sorpresa va variando cada mes). Y además le incluimos una prueba de un producto que lanzaremos en el siguiente mes por lo que los suscriptores tienen la exclusividad de probarlo antes que nadie.

3. Ahorro económico

Por definición, la caja de suscripción debe representar un ahorro para el suscriptor en comparación con adquirir los productos de manera tradicional. Por lo que si los productos que incluye la caja tuvieran un precio normal de $450, el precio de la caja podemos establecerlo en $350.

Además del descuento directo, puedes incluir otros beneficios de descuento para lograr vender más mediante venta cruzada o cross selling.

Por ejemplo, en esta caja incluimos un descuento del 15% exclusivo para suscriptores en caso de que deseen comprar un producto adicional.

4. Comunidad

Fomentar una comunidad de suscriptores también es muy beneficioso para ti y para tus suscriptores. La comunidad la conforman tus suscriptores quienes comparten una afición por tus productos, por lo que si tú les entregas valor constante ellos serán tus embajadores.

Por ejemplo, en esta caja crearemos un grupo en redes sociales exclusivo para suscriptores en donde compartiremos los mejores consejos para aprovechar los productos de la marca.

5. Empaque -> Unboxing

Para la caja de suscripción también es fundamental el empaque de tu caja de suscripción, el cual debe ser memorable.

El empaque debe reflejar los valores y filosofía de tu marca, y debe provocar emoción del suscriptor desde el momento en que recibe su caja de suscripción.

Por ejemplo, al tratarse de productos naturales en este ejemplo, la caja de suscripción debería ser de materiales reutilizados o amigables con el medio ambiente.

6. Otros elementos

Es importante resaltar que además de estos componentes, la caja de suscripción tiene elementos intrínsecos que son de valor para tu suscriptor, como envío gratis, comodidad de pago y personalización.

Respecto a la personalización, es muy importante que añadas detalles que hagan sentir especial a tu suscriptor como una nota de bienvenida y agradecimientos por ser tu suscriptor y la confianza que ha depositado en ti. La experiencia de satisfacción puede aumentar considerablemente con estos pequeños detalles.

Los detalles de personalización aumentarán el nivel de satisfacción de tus suscriptores
Los detalles de personalización aumentarán el nivel de satisfacción de tus suscriptores.

Y tú puedes agregar más elementos que se te ocurran.

Por ejemplo, puedes dar premios por lealtad a los suscriptores que tengan más de 3 meses comprando su caja de suscripción, migrándolos al mismo plan de suscripción pero con menor precio como premio a su fidelidad.

También puedes incluir beneficios con marcas aliadas a ti. Por ejemplo, en este ejemplo la empresa puede hacer una alianza con una clínica de masajes y darle un descuento exclusivo a tus suscriptores.

¡Y listo, con estas bases puedes armar tu propia caja de suscripción y comenzar a venderla!

En Pai tenemos la convicción y misión de ayudarte a construir tu caja de suscripción y venderla con éxito. Si tienes alguna duda o deseas asesoría personalizada estamos para ayudarte en nuestros canales de Whataspp o a hola@pai.lat

Y si ya deseas comenzar a vender tu caja de suscripción puedes crear tu cuenta gratis aquí