¿Cómo construir un modelo de suscripciones en mi empresa?

¿Cómo construir un modelo de suscripciones en mi empresa?

Las empresas que ofrecen suscripciones como forma de venta de sus productos y/o servicios pueden crecer hasta 6 veces más. La transición de tener clientes volátiles que compran de manera irregular, a suscriptores que tienen compras frecuentes y con los que puedes construir una relación de valor y a largo plazo, es una oportunidad histórica que tienen todas las empresas sin importar su giro o tamaño.

A continuación, te presentamos aspectos que debes tomar en cuenta en tu empresa para empezar a ofrecer suscripciones:

Liderazgo y visión de la compañía: Los modelos de suscripción representan una oportunidad para tu empresa, la visión de toda la compañía sin importar su tamaño se debe alinear a la visión de la cultura de suscripciones, se debe comenzar a pensar que a partir de ahora venderán suscripciones y tendrán relaciones de largo plazo con sus suscriptores, ya no existirán clientes anónimos e irregulares.

Equipo y cultura: Todos los colaboradores de tu empresa deberán conocer la cultura de suscriptores, entendiendo que cada suscriptor es un individuo único sobre el cual se busca construir una relación de valor a largo plazo, absolutamente todo el equipo debe comprender esta forma de pensar.

Consumidores segmentados: Es importante identificar que existirán diferentes categorías dentro de tus suscriptores, para que puedas construir planes de suscripción basados en ellos.

Un suscriptor siempre buscará un plan que se adecué a sus necesidades, por lo que es importante identificar que existirán diferentes categorías dentro de tus suscriptores y deberás construir planes de suscripción basados en ellos. El éxito de tu estrategia se basa en entender que cada suscriptor es único.

Tecnología: Deberás contar con la tecnología para ofrecer suscripciones, pues esta juega un papel fundamental en el éxito de tu incursión a la economía de las suscripciones, deberás contar con las herramientas para poder ofrecer y manejar las suscripciones, automatizar los pagos mediante medios digitales, y poder dar seguimiento puntual a cada uno de tus suscriptores.

Pai es una plataforma que te ayudará a establecer y construir un modelo de suscripciones en tu empresa, para así convertir a tus clientes en suscriptores mediante la integración de un sistema que te permitirá crear y administrar los planes dirigidos a ellos, automatizar la cobranza y facturación de los mismos a través de distintas formas de pago, y gestionar tu negocio en tiempo real, visualizando el estado financiero de tu empresa y su proyección de ingresos, así como el estado de tus clientes y sus preferencias. De esta manera, podrás tener una sólida base para ejecutar en tu empresa un modelo de suscripciones.


Samuel Rivera
Escrito por:

Samuel Rivera