¿Cómo automatizar las cuentas por cobrar en mi empresa?

Automatizar tu proceso de cobros recurrentes ayudará a tu empresa ahorrar tiempo.

Automatización Lectura de 2 min Última actualización el
Jhovana Oseguera
Autor del artículo

Jhovana Oseguera

¿Cómo automatizar las cuentas por cobrar en mi empresa?

Automatizar tu proceso de cobros recurrentes ayudará a tu empresa a ahorrar tiempo


Tal vez más de una vez te ha pasado que pierdes el control de tus cuentas por cobrar, o pasas mucho tiempo tratando de conciliar cada uno de los pagos que realizaron tus clientes.

No es una decisión inteligente que el talento humano de tu empresa se dedique a cobrar y conciliar los pagos de tus clientes. Lo inteligente es implementar en tu empresa tecnología que te permita automatizar este proceso, ahorrando tiempo y dinero, además de brindar una mejor experiencia a tus clientes.


Automatización de cobros recurrentes


La automatización de cobros recurrentes se ha convertido en una práctica obligatoria para aquellas empresas que realizan cobros recurrentes a sus clientes y que desean brindar una mejor experiencia a sus clientes.

Ventajas de automatizar los cobros recurrentes de tus clientes:

1. Ahorro en tiempo y dinero

Automatizar procesos dentro de una empresa, sin duda siempre representará mejorar tiempos de productividad y ahorro de dinero.

2. Visualización de los cobros recurrentes

Al tener automatizado el cobro recurrente con una plataforma especializada, contarás con una mejor visualización del estatus de cada uno de los cobros, mostrando los diferentes estatus: cobrado, por cobrar, en reintento de cobro, cancelado, entre otros.

3. Integraciones al máximo nivel

Además de automatizar la acción del cobro en sí, puedes llevar la automatización a un mayor nivel integrando que el estatus del cobro se refleje en otros sistemas de la empresa, como puede ser un CRM, un ERP, un data center, entre otros.

4. Mejor relación y experiencia con clientes

Para los clientes es muy cómodo poder domiciliar el pago de su servicio, sin tener que preocuparse de la fecha de pago ni del corte del servicio por la falta de pago

5. Conocimiento de los clientes

Algo muy importante en el proceso de cobros automatizados es contar con los datos de cada uno de nuestros clientes. Y es aún mejor si les das la opción de gestionar sus métodos de pago, gestionar su suscripción y editar su información de forma sencilla.

6. Comunicación automática

La comunicación de un cobro recurrente es muy importante para mantener contento a tu cliente. Automatizando la comunicación, los sistemas dispararán comunicación de acuerdo a tu configuración por eventos, como pueden ser cobro exitoso, cobro fallido, reintento de cobro, opciones de cambiar métodos de pago.

Software especializado para cobros recurrentes en tu empresa


Una empresa que implementa tecnología inteligente, tiene más oportunidades para brindar una mejor experiencia a sus clientes con los beneficios en los cobros recurrentes antes mencionados.

Con este objetivo en mente desarrollamos Pai, un software especializado en la automatización de domiciliación que te permite mejorar el control de recepción de pagos recurrentes.

Conoce más de la plataforma Pai, la manera inteligente de realizar cobros recurrentes. Uno de nuestros asesores expertos podrá brindarte más información aquí.