Cajas de suscripción para lectores

Una caja de suscripción implica que los suscriptores reciben periódicamente una caja que contiene varios de los productos que dicho negocio oferta

Cajas de suscripción Lectura de 2 min Última actualización el
Montserrat Ocampo
Autor del artículo

Montserrat Ocampo

Cajas de suscripción para lectores

Existen cajas de suscripciones de todo tipo de productos: desde alimentos hasta cosméticos. Hoy hablaremos de una de las más interesantes de todas: las cajitas literarias, para los lectores empedernidos

Una de las formas más populares que han adoptado los modelos de negocios por suscripciones cuando se trata de vender algún producto, son las cajas de suscripciones. Una caja de suscripción implica que los suscriptores reciben periódicamente una caja que contiene varios de los productos que dicho negocio oferta, hasta la puerta de tu casa, a cambio de una suscripción igualmente periódica.

Este modelo se ha popularizado mucho en diversos rubros, pero hoy hablaremos de uno de los más llamativos e interesantes: las cajitas literarias. Se trata, como hemos dicho, de recibir periódicamente una caja, en este caso de libros, hasta la comodidad de tu hogar a cambio de una suscripción.

Esta idea surge a partir de una comunidad de lectores que comparten el amor y la pasión por la lectura. Este tipo de suscripción, además, conlleva un valor añadido a la caja en sí misma: la posibilidad de crear una comunidad que, mes con mes, se dedica a comentar los libros que recibieron en la última entrega. Una comunidad viva, que interactúa a partir de un modelo de negocio por suscripciones.

En este caso, cada cajita contiene un libro, una sorpresa, y una guía de lectura. Además, tal como ya hemos comentado, este libro se comenta en un círculo de lectura virtual, en el cual se reúnen a compartir la experiencia de sus lecturas, creando una comunidad virtual a partir del gusto por la lectura.

Hay también algo que vale la pena destacar: es para todas las edades, ya que ofertan libros infantiles, juveniles y para lectores adultos. Los lectores de todas las edades pueden suscribirse a esta iniciativa.

Por si esto fuera poco, la experiencia no es arbitraria ni improvisada. Detrás de cada caja, hay un curador. Se trata de autores, lectores avispados que también han publicado. Estos curadores se encargan de que cada lectura y cada sorpresa valgan la pena, y te lleves una sensación de lectura inigualable.

Quizá quieras probar este particular modelo de negocio de cajas de suscripción.

Conoce la plataforma que puede ayudarte a crear tu propio plan de suscripción.

¡Descubre más de Pai Suscripciones aquí! 👇