Beneficios del sistema de suscripción para tu negocio

Beneficios del sistema de suscripción para tu negocio

En este artículo analizamos los beneficios que los clientes reciben al suscribirse a los planes de suscripción de sus proveedores, ¿pero qué beneficios obtiene una empresa que ofrece planes de suscripción a sus clientes?

En primer lugar, las empresas que se suman a la Economía de Suscripciones estarán a la vanguardia atendiendo las tendencias en los hábitos de sus consumidores, ofreciéndoles un plan de suscripción que es lo que cada vez buscan más en lugar de compras tradicionales de una sola transacción.

De acuerdo con el Subscription Economy Index (SEI), las empresas que transforman su modelo de negocio para ofrecer planes de suscripción a sus clientes crecen 6 veces más que otras empresas, por lo que sin duda agregar suscripciones puede representar un sustancial incremento de ingresos para la empresa.

Además del potencial aumento en las ventas, estos son otros beneficios directos para las empresas que agregan planes de suscripciones a su oferta comercial:

1. Conocimiento e información de los suscriptores

Obtienen mucha información de sus suscriptores, logrando ofrecerles productos y servicios más personalizados de acuerdo con sus preferencias y gustos.

2. Aumento en la fidelidad de los clientes

Al brindar una mejor satisfacción del cliente, éstos se mantendrán más fieles a tu marca, logrando tener una gran retención y fidelidad de los clientes y logrando relaciones en el largo plazo con ellos.

3. Ventas cruzadas

Tener una base cautiva de suscriptores, permite que se les puedas ofrecer una suscripción complementaria que represente un beneficio para el cliente y así lograr ventas cruzadas.

4. Facilita la obtención de clientes

En muchos casos es más fácil para un cliente suscribirse a un plan, en lugar de adquirir un producto o servicio de contado que puede estar fuera de sus capacidades económicas.

5. Asegura una fuente de ingresos recurrentes

Al tener una base de suscriptores, la empresa tiene un flujo de ingresos asegurado estabilidad económica.

6. Optimización de inventarios

Conocer con anticipación cuántos productos tienes que entregar en los meses siguientes, permite optimizar la gestión de inventarios al poder predecir con mayor exactitud la demanda futura y así evitar inventario muerto.

7. Inclusión financiera

Contar con modelos de suscripción permite aceptar pagos mediante internet, lo cual facilita a los clientes el acceso a los productos y servicios que la empresa oferte.

8. Automatización administrativa

Con planes de suscripción la cobranza y facturación se realiza automáticamente, lo que reduce las horas de trabajo que las empresas suelen destinar a la cobranza, y posterior a la facturación hacia los clientes

9. Inteligencia de negocios

Con modelos de suscripción gestionados en línea, las empresas obtienen información en tiempo real de sus planes de suscripción, además de estadísticas y reportes inteligentes que le permiten identificar las mejores oportunidades de crecimiento para su negocio.

Si deseas que tu empresa goce de todos estos beneficios, inicia la transformación de tu modelo de negocio y comienza a convertir a tus clientes en suscriptores con Pai.


Jhovana Oseguera
Escrito por:

Jhovana Oseguera