Beneficios de la flexibilidad de métodos de pago en tus cobros recurrentes

Descubre cómo aumentar tu tasa de conversión, el ticket promedio y mucho más con métodos de pago flexibles en los cobros recurrentes de tu negocio

Métodos de pago Lectura de 7 min Última actualización el
Jhovana Oseguera
Autor del artículo

Jhovana Oseguera

Beneficios de la flexibilidad de métodos de pago en tus cobros recurrentes

Descubre cómo aumentar tu tasa de conversión, el ticket promedio y mucho más con métodos de pago flexibles en los cobros recurrentes de tu negocio


El aumento del comercio electrónico en la última década ha hecho que los métodos de pago sean más diversos y flexibles que nunca. Para las empresas que dependen en gran medida de los cobros recurrentes y/o suscripciones, esto significa que tener la capacidad de ofrecer múltiples opciones de métodos de pago es esencial. En esta entrada del blog, repasamos los beneficios de la flexibilidad de los métodos de pago para sus cobros recurrentes y/o suscripciones y cómo esto puede ayudar a impulsar el crecimiento del negocio.

Para las empresas que realizan transacciones recurrentes, es imprescindible ofrecer a los clientes métodos de pago cómodos. Ya se trate de compras en línea, cuotas mensuales o cobros recurrentes, disponer de soluciones de pago flexibles y fáciles de usar puede hacer que la experiencia del cliente sea más fluida y que las operaciones de tu empresa funcionen sin problemas. Todos sabemos que los clientes de hoy en día son expertos en tecnología y asegurarse de que tienen acceso a los servicios cuando lo desean es clave para conseguir su fidelidad a cambio.

Como director general, director de marketing o jefe de ventas, debes saber de primera mano lo difícil que es mantener el cobro de ingresos recurrentes. Lograr un equilibrio entre la escalabilidad y la calidad del servicio puede ser un reto increíble, por no mencionar el tedioso trabajo administrativo que conlleva la conciliación manual y evitar la fuga de clientes. Afortunadamente, las organizaciones disponen ahora de una solución innovadora para alcanzar estos objetivos: ofrecer métodos de pago flexibles para sus cobros recurrentes y/o suscripciones.

Al ofrecer a los clientes la opción de métodos de pago cómodos que se adapten a sus preferencias y necesidades individuales, las organizaciones tienen más probabilidades de mantener flujos de ingresos recurrentes fiables a la vez que aumentan los niveles de satisfacción de los clientes en el proceso.

En esta entrada del blog analizaremos por qué ofrecer opciones de métodos de pago flexibles puede beneficiar a la cuenta de resultados de tu negocio, así como mejorar la experiencia del cliente en general de modo que pueda atender mejor a su base de clientes y, al mismo tiempo, reforzar su proceso de facturación.

Te recomendamos leer: 5 estrategias para mejorar la aceptabilidad de pagos en línea

¿Cuáles son los beneficios de ofrecer flexibilidad de métodos de pagos en tus cobros recurrentes?


Mayor satisfacción del cliente ofrecer diferentes opciones de métodos de pago

Ofrecer a los clientes múltiples métodos de pago les da la libertad de elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Esto podría incluir diferentes tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas digitales, etc., ya que usualmente una persona usa varias tarjetas como métodos de pago. Este nivel de elección facilita el pago a los clientes y aumenta su satisfacción con el servicio. Como resultado, es probable que disminuya el número de pagos fallidos debidos a que los clientes no pueden pagar con el método de pago seleccionado y deban realizar un cambio manual a un método de pago distinto.

En resumen, las empresas pueden ver un beneficio general en ofrecer múltiples formas de pago. Ofrecer múltiples opciones de métodos de pago es, por tanto, un paso importante para mejorar la satisfacción del cliente y fomentar el éxito de las transacciones en cobros recurrentes y/o suscripciones en su empresa.

Reducción del tiempo dedicado a los cobros recurrentes automatizados

Cuando proporcionas a tus clientes más opciones y flexibilidad de pago, se pierde menos tiempo intentando cobrarles. Al proporcionar a los clientes un sistema automatizado fácil de usar en el que pueden elegir un método de pago preferido y establecer pagos automáticos cada mes o cada año, puede ahorrar a tu equipo un tiempo valioso que, de otro modo, se dedicaría a localizar pagos vencidos o a perseguir cuentas morosas. Además, al automatizar los pagos recurrentes también se reduce el riesgo de error humano, ya que no es necesario introducir datos manualmente cada vez que se tengan que cobrar los pagos. Esto ayuda a garantizar que todas las transacciones se procesen correctamente en todo momento.

Los sistemas de pago automatizados, cuando se aplican correctamente, representan una combinación ideal de funcionalidad y comodidad. La automatización de los pagos recurrentes no sólo ahorra un tiempo sino que también, las empresas obtienen la garantía de que todos los pagos recurrentes se procesan de forma rápida, precisa y fiable, al tiempo que disponen de más tiempo libre para dedicarlo a otras áreas de la empresa.

Conoce más sobre la automatización de cobros recurrentes en esta entrada de blog: Mejorar mi sistema de cobro automatizado

Mejorar del flujo de caja del negocio en los cobros recurrentes

Al ofrecer múltiples métodos de pago para sus cobros recurrentes y automatizar el proceso, puede mejorar significativamente el flujo de caja de tu empresa. Esto se debe a que tendrá menos facturas pendientes en un momento dado, ya que los clientes pueden pagar rápida y fácilmente. Además, también es probable que experimente menos retrasos en los pagos, ya que los clientes que hayan optado por los pagos automatizados recibirán sus facturas a tiempo cada mes sin falta. Esto ayuda a mantener estable el flujo de caja, que es esencial para el éxito de cualquier empresa con un modelo de negocio de cobros recurrentes y/o suscripciones.

4 secretos para aumentar la tasa de conversión de tu empresa con métodos de pago flexibles en cobros recurrentes


Liberar el poder de la flexibilidad de pago podría ser un componente clave para desbloquear mayores conversiones en tu empresa. Descubre cuatro formas de ofrecer pagos flexibles que revolucionarán el compromiso de los clientes y harán que las tasas de conversión de tu empresa suban como la espuma.


1. Asegúrate de ofrecer varios métodos de pago: los clientes deben poder pagar con el método que prefieran.

Poder pagar con el método de pago que prefieran hace que los clientes tengan más probabilidades de completar una compra y, por lo tanto, debería ser una prioridad para los negocios online o que cuentan con un modelo de negocio de cobros recurrentes y/o suscripciones.

Es importante ofrecer múltiples métodos de pago para que los clientes puedan pagar con el método que prefieran. Esto aumentará la satisfacción del cliente y, en consecuencia, las ventas.

Si buscas más información sobre este tema, no dejes de consultar nuestro próximo blog: Gestión de métodos de pago para evitar pagos fallidos recurrentes

2. Utiliza un diseño atractivo y fácil de usar para tu página de pago.

Diseñar una página de pago atractiva y fácil de usar es esencial para aumentar tus ventas en línea o aumentar suscriptores. Siguiendo los consejos de esta entrada de blog, puedes aumentar la tasa de conversión y facilitar a los clientes la finalización de su compra.

Con el diseño y la interfaz de usuario adecuados, la creación de una página de pago atractiva y funcional puede convertir a los navegantes ocasionales en clientes fieles. Un estudio publicado por Statista en agosto de 2020 descubrió que incluso pequeños cambios realizados en una página de pago, como una navegación mejorada, elementos visuales con mensajes importantes o formularios fáciles de rellenar, pueden resultar en un aumento del 10% o más en las tasas de conversión.

Seguir estas prácticas recomendadas puede aumentar la satisfacción del cliente, las tasas de conversión y los ingresos de tu empresa o negocio.

Si estás buscando una solución de pago recurrentes potente y fácil de usar, no dejes de consultar Pai. Nuestra plataforma facilita la creación de una página de pago atractiva que convierte con un checkout poderoso.

3. Proporciona instrucciones claras y concisas sobre cómo completar el proceso de pago.

Simplificar los procesos de pago puede ser todo un reto, por lo que es fundamental crear directrices concisas que no dejen lugar a confusiones a la hora de comunicarse con los clientes. Asegúrate de que las instrucciones sean claras para que las transacciones se realicen de la forma más fluida posible.

Crear y mantener un proceso de pago recurrente de suscripciones eficiente es esencial para el éxito de cualquier empresa o negocio. Una comunicación clara entre clientes y comerciantes es clave para mantener a ambas partes informadas sobre el progreso y las expectativas. Por lo tanto, es de vital importancia establecer directrices exhaustivas que proporcionan instrucciones detalladas para que no haya confusión durante todo el proceso.

Los clientes deben recibir una notificación rápida de sus pagos para poder gestionar sus finanzas en consecuencia. Las empresas deben asegurarse de que los pagos de los clientes se gestionan con transparencia y precisión para mantener una relación fructífera a lo largo del tiempo.


4. Prueba diferentes métodos de pago para ver cuáles funcionan mejor para tu empresa.

A la hora de elegir los mejores métodos de pago para tu empresa o negocio, experimentar con distintas opciones puede ser una estrategia beneficiosa. Hacerlo podría ahorrar tiempo y recursos a largo plazo. Además, disponer de varias formas de pago aumenta la comodidad del cliente y las ventas potenciales. Antes de lanzarse de cabeza a probar todas las opciones disponibles, asegúrate de investigar los detalles de los contratos, las tarifas de procesamiento y cómo implementar cada método en tu sistema.

Una vez que hayas hecho todo el trabajo preliminar y hayas seleccionado los métodos de pago ideales, depende de tu equipo ponerlos en práctica en todos los departamentos o tiendas. Investigar de antemano te ayudará a resolver cualquier problema antes de ponerlo en marcha, lo que facilitará la ejecución.

También te puede interesar leer: Las ventajas de ofrecer distintos métodos de pago a tus clientes



Conclusión

Disponer de métodos de pago flexibles para tus cobros recurrentes es una parte esencial para dirigir un negocio de éxito en el competitivo mercado actual. Ofrecer a los clientes más formas de métodos de pago les da mayor libertad a la hora de elegir cómo quieren pagar y reduce los gastos generales asociados a las gestiones de cobro.

Además, también garantiza que el flujo de caja se mantenga estable al reducir el número de facturas pendientes o pagos fallidos que se puedan generar en un momento dado y minimizar la morosidad gracias a los procesos de facturación automatizados. Si aún no has implementado la flexibilidad en los métodos de pago en tu estrategia de cobros recurrentes, ahora es el momento perfecto.


Descubre Pai, el software inteligente para el proceso de cobros recurrentes y suscripciones en tu empresa.


Empieza a modernizar tu proceso de cobros recurrentes en tu empresa. Para conocer más de la plataforma de Pai, agenda una sesión con uno de nuestros asesores expertos aquí.