8 ideas de caja de suscripción que quizá no conocías

Conoce ideas de caja de suscripción innovadoras y exitosas en el mundo, y comienza a vender tus propias cajas de suscripción

Cajas de suscripción Lectura de 5 min Última actualización el
Obed Rivera Muciño
Autor del artículo

Obed Rivera Muciño

8 ideas de caja de suscripción que quizá no conocías

Contenido de lectura:

  • Ideas para hacer tu propia caja de suscripción.
  • Boobie box.
  • Date night in box.
  • Kiwi Co.
  • Yogui Surprise.
  • Aromaria.
  • Paletteful Pack.
  • Hello Fresh.
  • Hunt a killer.

Descubre ideas para hacer tu propia caja de suscripción

En este blog nos encanta escribir acerca del modelo de negocio de suscripción por los beneficios para las empresas y consumidores. Pero en esta ocasión nos gustaría contarte acerca de 8 giros de negocio que han implementado suscripciones de manera exitosa.

Estas empresas pensaron fuera de lo ordinario y se atrevieron a innovar al vender sus productos y servicios en forma de suscripción.

Te invitamos a conocerlas para inspirarte a ti, también comenzar a vender por suscripción:

1. Boobie Box

Las cajas de suscripción para un nicho específico como mamás lactantes son una gran oportunidad para crear un canal de ingresos recurrentes
Las cajas de suscripción para un nicho específico como mamás lactantes son una gran oportunidad para crear un canal de ingresos recurrentes.

Esta caja de suscripción consiste en la entrega mensual de 5-6 productos para ayudar a las mamás en lactancia. Los creadores de esta caja mensual tienen un gran interés por conocer a cada suscriptora y entender todas sus necesidades.

De esta manera, pueden personalizar la entrega de cada caja con productos que permitan que la lactancia sea más sencilla, incluyendo guías para el cuidado de un recién nacido y artículos sorpresa para la mamá y el bebé.

https://theboobiebox.com/


2. Date night in box

Esta caja de suscripción tiene por objetivo brindar experiencias mensuales diseñadas para parejas, sobre todo aquellas que acaban de tener hijos y necesitan de experiencias que estimulen su relación.

Las experiencias que brinda la caja mensual les ayudan a salir de la rutina, aprender sobre la pareja y en general ayudan a la relación en temas de comunicación.

Otro gran secreto de esta caja de suscripción es que cada suscriptor tiene acceso a la comunidad, en la cual dan consejos para ser mejores parejas y recomendaciones para papás primerizos.


3. Kiwi Co

Las cajas de suscripción de la marca KiwiCo son cajas diseñadas para reforzar el aprendizaje de niños de diferentes edades. Cada caja tiene un tema, por ejemplo, de arte y diseño, ciencia y tecnología, o geografía y cultura, que incluye productos, libros, guías y demás contenido para reforzar el aprendizaje de ese tema en específico.

Esta caja de suscripción es una excelente opción para estimular la creatividad de los niños, quienes reciben cada mes una experiencia de aprendizaje con elementos de su agrado. Y también es una oportunidad para los papás, quienes estarán reforzando el aprendizaje de sus hijos con una técnica muy innovadora.

https://www.kiwico.com/


4. Yogui surprise

Yogui Surprise es una caja de suscripción que incluye de 6 a 8 artículos al mes diseñados para los amantes del yoga.

Los creadores de esta caja de suscripción entienden que crear una comunidad es muy importante para este estilo de vida, por lo que también conectan a los suscriptores entre sí, para que compartan consejos, practiquen juntos y se ayuden mutuamente.

Cuando alguien inicia su suscripción, Yogui Surprise le pregunta sobre tus intereses y experiencia en yoga, y así diseñan cajas personalizadas para guiar, ayudar y fortalecer tu amor por yoga.

https://yogisurprise.com/


5. Aromaria

Aromaria es una empresa mexicana que busca conectar a la gente a través del sentido del olfato. Para ello, fabrican y venden aromas para armonizar los espacios de acuerdo a las preferencias y gustos de cada suscriptor.

Aromaria actualmente cuenta con oferta de suscripciones para que sus suscriptores puedan disfrutar de sus aromas favoritos en tus espacios todo el mes y no tengan que preocuparse por ir a adquirir los productos manualmente:

https://aromaria.mx/pages/suscripciones


6. Paletteful Packs

Si uno de tus hobbies es crear arte con tus manos, entonces esta caja de suscripción es para ti. En Paletteful entregan y diseñan cajas con los insumos y herramientas necesarias apra liberar al artista que sus suscriptores desean desarrollar.

Esta empresa ofrece distintas categorías de caja y distintas frecuencias, además realizan un test para conocer tus intereses y objetivos y así diseñan una caja personalizada.

Además, utilizan el hashtag #palettefulpacks para fortalecer a su comunidad de suscriptores captando y compartiendo las creaciones de los artistas que reciben la caja de suscripción y crean arte.

https://www.palettefulpacks.com/


7. Hello Fresh

Esta  empresa de origen alemán es el mayor proveedor de kits de comida en el mundo con operaciones en Europa, América del Norte y Asia, e incluso ya cotizan en la bolsa de valores.

Su gran innovación se encuentra en entregar una experiencia de comida que va más allá del platillo. Ellos no entregan la comida preparada, sino que su caja de suscripción incluye los ingredientes frescos y la receta para que los suscriptores puedan preparar un platillo sorpresa cada mes.

Su base de suscriptores varía entre familias, parejas o grupos de amigos que desean una experiencia gastronómica innovadora. Al momento de suscribirte debes llenar un formulario donde respondes tus ingredientes o sabores favoritos, alergias o alimentos no deseados y cantidad de comensales, para que cada entrega mensual de la caja de suscripción esté totalmente personalizada.

También permiten la gestión de tu suscripción para que puedas pausar o cancelar en cualquier momento.

https://www.hellofresh.com/


8. Hunt a killer

En los últimos años se han popularizado en México los cuartos de escape o “escape rooms”, que son establecimientos que ofrecen la experiencia de resolver acertijos a los grupos de amigos que visitan.

Pero, ¿sabías que existen cajas de suscripción que ofrecen experiencias de resolución de misterios? Por ejemplo, la caja de suscripción Hunt a Killer consiste en la entrega mensual de acertijos y retos para los amantes del suspenso.

La empresa ha entregado más de 3 millones de cajas de suscripción y cuentan con una base de suscriptores que se han vuelto adictos a la experiencia. ¡Incluso en los hobbies las cajas de suscripción son una gran oportunidad de negocio!

https://www.huntakiller.com/


Con esta pequeña recapitulación me da gusto haberte compartido suscripciones que quizá no imaginabas, y haber ilustrado que en el mundo de las suscripciones prácticamente cualquier producto o servicio puede venderse bajo este modelo.

La demanda por cajas de suscripción ha crecido 9 veces en los últimos 5 años, y es una gran oportunidad para que más empresas desarrollen su caja de suscripción y comiencen a tener ingresos recurrentes.

Tú puedes comenzar a vender tus cajas de suscripción en www.paisuscripciones.com

La demanda por cajas de suscripción ha crecido 9 veces en los últimos 5 años, y es una gran oportunidad para que más empresas desarrollen su caja de suscripción y comiencen a tener ingresos recurrentes.