6 ideas de productos para vender en cajas de suscripción

Conoce 6 ideas con ejemplos de cajas de suscripción que han tenido éxito comercial. Estas ideas te ayudarán a crear tu propia caja de suscripción.

caja de suscripción Lectura de 5 min Última actualización el
Maleny Alcantar
Autor del artículo

Maleny Alcantar

6 ideas de productos para vender en cajas de suscripción

Contenido de lectura:

  • Ideas de productos para vender cajas de suscripción.
  • Recurrencia.
  • Belleza: Birchbox.
  • Ropa: Ecoadicta.
  • Libros: Box Club.
  • Mascotas: Woopack.
  • Hombres: Dollar Shave Club.
  • Juguetes: Dida Plastic.
  • Las cajas de suscripción no tienen limites.
  • Ingreso recurrente.

Para cualquier empresa que vende productos las cajas de suscripción son una excelente opción para incrementar las ventas y generar un ingreso recurrente cada mes.

En este artículo te vamos a contar ideas de productos que se venden muy bien en forma de suscripción. Esta lista contiene algunos ejemplos, pero recuerda que no hay limitaciones para que tú puedas crear tu caja de suscripción y comenzar a venderla a tu mercado.

1. Belleza

La industria de la belleza es una de las más beneficiadas con este modelo de negocio, gracias a la recurrencia con la que las personas necesitan comprar de nuevo productos como maquillaje, higiene personal, cosméticos y artículos de cuidado.

Entre la variedad de opciones de cajas de suscripción, varían de productos sorpresa, hasta productos elegidos recurrentes.

Como dato curioso, la primera caja de suscripción en la historia fue de productos de belleza. La marca se llama Birchbox y nació en 2010. Cuatro años después de su lanzamiento ya tenía una facturación superior a los $450 millones de dólares.

Birchbox tiene el honor de ser la primer caja de suscripción de la historia

2. Ropa

Una excelente opción para los amantes de la moda son las cajas de suscripción de ropa. Dentro de esta categoría hay mucha variedad. Algunas se seleccionan personalmente para el suscriptor, otras son elegidas por diseñadores, mientras que otras van cambiando mes a mes de manera sorpresa.

Ecoadicta  es una empresa española que ofrece un servicio de armario circular, es decir, una renta de ropa mensual que busca alargar al máximo la vida útil de las prendas para reducir la necesidad de comprar prendas constantemente.

En su oferta hay 3 cajas de suscripción, las cuales varían entre 3 y 5 prendas. También ofrecen la posibilidad de que sean sorpresa o se pueden elegir según el estilo de cada persona, incluye envío, lavado y un seguro por si le pasa algo a la prenda.

Una caja de suscripción de ropa incluye un gran elemento de sorpresa que emociona al suscriptor en cada entrega

3. Libros

¿Te gusta leer? Las cajas de suscripción vienen a revolucionar la manera en la que escogemos un libro.

Éstas consisten en que al mes se envía un libro sorpresa relacionado a algún tema de tu interés, o también puede ser sorpresa. Estas cajas tienen un gran impacto en las ventas de libros, tanto para los autores como editores emergentes.

Boox club  es una caja de suscripción que busca que la lectura sea divertida enviando un libro sorpresa al mes. Además, incluyen una sorpresa relacionada con el libro, una guía de lectura y un lugar en el círculo de lectura para comentar sobre el libro con toda la comunidad de lectores. Hay para niños, jóvenes y adultos y cuesta tan sólo $549 pesos.

Las cajas de suscripción están fomentando el buen hábito de la lectura mientras que permiten ingresos recurrentes a los vendedores de libros‌‌

4. Mascotas

Si tienes una mascota y eres de los que les gusta consentirlos, te encantará conocer que existen cajas con sorpresas para tu mascota, o de productos que necesitan recurrentemente como croquetas, medicina, juguetes y bolsas. Muchas marcas de alimentos están aprovechando las cajas de suscripción para incrementar sus ventas.

Woofpack  selecciona cuidadosamente cada mes una mezcla de 7 artículos sorpresa para la diversión, nutrición y cuidado de tu consentido. Cada WoofPack puede contener premios naturales, juguetes, alimento, snacks y/o artículos para su higiene. Dando siempre preferencia a productos naturales hechos en México y a los que conllevan un apoyo para perritos sin hogar.

Las cajas de suscripción de productos para mascotas aprovechan el gran crecimiento de esta industria

5. Hombres

Entre las cajas de suscripción más populares para los hombres se encuentra todo lo relacionado a máquinas de afeitar, lociones, y cuidado personal. Su gran éxito se debe a la necesidad de comprar estos productos varias veces al año, por lo que la caja lo hace muy fácil.

Dollar shave club  es un caso de éxito internacional que ofrece productos para afeitar hechos con ingredientes premium y elegidos de acuerdo a la rutina deseada. En menos de 6 años lograron alcanzar una valoración de mil millones de dólares y fueron adquiridos por otra empresa del sector.

Dollar Shave Club es un gran éxito de caja de suscripción que alcanzó una valoración de mil millones de dólares en menos de 6 años.

7. Juguetes

Otro giro que ha sabido aprovechar esta tendencia, son la industria de juguetes y juegos de mesa. Siempre nacen más niños, por lo que siempre se necesitan juguetes.

Estas cajas suelen ser temáticas por edad y ofrecen juguetes educativos o de desarrollo mensualmente. Es un buen lugar para comenzar si tiene muchas ideas de cajas de suscripción.

Didaplastic ofrece una suscripción de material didáctico, acceso a su plataforma educativa donde encontrarán juegos, actividades y ejercicio utilizando el material didáctico, el material está alineado al contenido de la SEP. Didaplastic busca inspirar la imaginación creativa de niños, a partir de tan sólo $349 pesos al mes.

Esta suscripción fusiona lo divertido de juguetes con elementos educativos

Las cajas de suscripción no tienen límites

En este artículo sólo cubrimos algunos ejemplos, pero queda muy claro que las cajas de suscripción aplican para tipos de productos muy variados.

Así como estas empresas lo hicieron, tú también puedes crear cajas de suscripción con una fusión de productos atractivos y valores agregados para crear toda una experiencia para tus potenciales suscriptores.

El éxito de las cajas de suscripción está en el ingreso recurrente. Si creas y vendes una caja de suscripción en $500 pesos, y lograr tener 100 suscriptores, entonces tendrás un ingreso fijo de $50,000, ¡sin necesidad de buscar clientes nuevos cada mes!

Gracias a esa estabilidad financiera las empresas logran crecer exponencialmente sin tener que gastar en adquirir nuevos clientes.

Tú también puedes comenzar creando cajas de suscripción hoy mismo en Pai Suscripciones.