5 ideas de productos para cajas de suscripciones

Las cajas de suscripción ofrecen beneficios únicos que pueden explicar la popularidad que han conseguido en los últimos años.

Cajas de suscripción Lectura de 4 min Última actualización el
Montserrat Ocampo
Autor del artículo

Montserrat Ocampo

5 ideas de productos para cajas de suscripciones

Consigue ventas más consistentes mes con mes agregando sólo un producto nuevo

Seguramente te preguntarás, en primer lugar, ¿qué es una caja de suscripción? En pocas palabras, se trata de una entrega recurrente de productos que se obtienen a cambio de un pago recurrente. Suelen empaquetarse contemplando la experiencia y ofreciendo un valor adicional a lo que usualmente contiene la caja. Por ejemplo, productos sorpresa, valores adicionales, o mercancías exclusivas o novedosas.

Este modelo ha sido adoptado por diversas industrias, ya que las cajas de suscripción ofrecen beneficios únicos que pueden explicar la popularidad que han conseguido en los últimos años. Por ejemplo, el descubrimiento de nuevos productos, la utilización de elementos sorpresa, la facilidad y la comodidad que implica recibir un paquete en la puerta de tu casa, o incluso enviarlo al domicilio de alguien más como regalo, o bien la posibilidad de reabastecernos de determinado producto sin mayor esfuerzo. Para nosotros también implica la garantía de un ingreso recurrente.

Al igual que un modelo de negocio por suscripción, algo que debemos tomar muy en cuenta es que tenemos que conocer a nuestros clientes. Mientras más y mejor conozcamos a nuestros suscriptores, mejores productos o servicios podemos ofertar, y esto se traducirá, a su vez, en mayor captación de clientes como en la permanencia de los que ya tenemos. Es decir, debemos tener claro a quiénes nos dirigimos.

Ahora bien, tomando en cuenta todo esto, te compartimos algunas ideas de productos para tu caja de suscripciones:

Productos de belleza.

Este es un buen ejemplo de lo que queremos decir con beneficios adicionales. Una caja de suscripción de productos de belleza puede permitir a su suscriptor probar nuevos productos antes de decidirse por comprarlo o no. También permite reponer el inventario que se nos han terminado. La emoción de experimentar y probar nuevos productos, y la garantía de reabastecimiento convierten a este producto en una propuesta ideal para una caja de suscripciones.

Libros.

Una de las cualidades de conocer a nuestros suscriptores es que sabemos a qué público nos dirigimos. Cada nicho en particular preferirá un producto sobre otro. Este producto, por ejemplo, está encaminado a un público muy específico: los lectores. Muchos de ellos están en búsqueda de un nuevo y grandioso libro. Una caja de suscripciones que ofrezca novedades, o que incluya libros con diversos intereses puede ser una oferta muy tentadora para este público que sin duda querrá una caja de suscripciones de este producto.

Papelería.

Sorprendentemente el rubro de la papelería se posiciona como uno de los productos más queridos y demandados entre los consumidores de cajas de suscripción. Se trata de un producto no solamente útil para una oficina, sino también resulta encantador para los amantes de la papelería. Colores, plumones, libretas, tarjetas, etcétera, son buenos productos que harán que muchas personas elijan tus cajas de suscripciones.

Alimentos y bebidas.

Este también es un buen ejemplo de productos que ofrecen un valor para el cliente. Si bien ya existen las entregas a domicilio de productos alimenticios, la diferencia es que una caja de alimentos no perecederos conlleva un doble beneficio: por un lado, la posibilidad de probar nuevos productos, a la vez que se garantiza el abastecimiento de la alacena. Sugerencias novedosas para compradores que busquen integrar nuevos productos a sus rutinas harán que esté producto sea una excelente opción para una caja de suscripciones.

Ropa.

Este producto es, sin duda, uno de los más especiales y novedosos, con muy buenas garantías y beneficios: se trata de una alternativa a las compras en persona, ya que brinda la posibilidad de renovar el ropero sin necesidad de salir de casa. Pero este producto es también un muy buen ejemplo de lo que implica conocer a nuestros clientes para brindar experiencias personalizadas. Nadie quiere recibir exactamente lo mismo que todos. Ofrecer prendas que se ajusten a los gustos de cada cliente es de suma importancia para este producto, razón por la cual se posiciona como un producto ideal para este tipo de suscripciones.

Estos son tan sólo algunos de los productos que puedes incluir o incorporar a tu caja de suscripciones. Así que ya lo sabes, cuando configures tu producto, no olvides que hay que prestar suma atención a los clientes, ya que finalmente serán ellos quienes harán crecer nuestro negocio, por lo que conviene interactuar con ellos y conocerlos mejor.