5 datos curiosos que no sabías acerca de la Economía de Suscripciones

5 datos curiosos que no sabías acerca de la Economía de Suscripciones

Aunque pareciera que el concepto de la Economía de Suscripciones es nuevo, esta tendencia en realidad tiene un poco más de lo que pensamos. Primero, habría que remontarnos en las industrias que iniciaron con este modelo de negocio como por ejemplo los periódicos, escuelas, gimnasios, que tal vez empezaron adoptarlo como instinto y no como una necesidad. Este tipo de negocios, sin saberlo ya estaban adoptando un modelo de suscripciones, al realizar cobros de manera mensual a cambio de un producto/servicio.

5 datos curiosos de la Economía de Suscripciones:

  1. Para muchas personas el éxito de Netflix fue cuando hizo el lanzamiento de su plataforma digital. Sin embargo, muy pocos saben que Netflix inició con un servicio de suscripción a domicilio y de manera física, al entregar sus DVD’s a cada uno de los usuarios que pagaban mes con mes su suscripción. Este modelo de negoció le valió el hecho de desbancar a Blockbuster de manera muy rápida.
  2. Actualmente, Netflix sigue entregando DVD’s de manera física vía buzón de correo a al menos 2,7 millones de estadounidenses. ¿La razón? Hay varias zonas en Estados Unidos que no cuenta con internet de banda ancha. El streaming de video de Netflix requiere un gran ancho de banda, tanto que Netflix consume el 15% de todo el ancho de banda de Internet de EE.UU., según un informe de la industria de 2018.
  3. La empresa Gillete fue salvada, gracias a un modelo basado en suscripción. Todo inició cuando nació la empresa Dollar Shave Club como competencia con un modelo basado en suscripción, Gillete se dio del éxito que obtuvieron y el monstruo de Unilever no le quedó más remedio de comprar a Dollar Shave Club por 1 billón de dólares en el 2016.
  4. Hoy en día incluso existen empresas de Jeans que te proveen de manera recurrente. Un ejemplo es Mud Jeans, una empresa holandesa preocupada por el medio ambiente alquila Vaqueros por un año. Los usuarios pueden devolver los vaqueros para que sean reciclados o también cuenta con la opción de quedarse con ellos.
  5. La llamada Economía de Suscripciones avanza de manera imparable por todo el mundo, con una valoración de $150 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con el banco de inversión especializado en tecnología GP Bullhond.

Con un modelo de negocio basado en suscripciones en tu empresa creas una mejor fidelización de clientes, uno de los ejes más importantes para poder contar con ingresos recurrentes. Con un sistema de suscripción, el propio modelo está diseñado para que el cliente tenga una experiencia de consumo prolongada en el tiempo.

En Pai, contamos con una solución a tu medida que puede adaptarse a cualquier tipo de negocio, sin importar el giro.

¡Puedes crear una cuenta sin costo ahora mismo!


Jhovana Oseguera
Escrito por:

Jhovana Oseguera